miércoles, 29 de junio de 2011

del blog de artemio

primeras imágenes del cierre de listas en el fpv mendocino...

El cierre de listas trae siempre problemas, inexorablemente. De Usuhaia a La Quiaca ahora y siempre hay más heridos que satisfechos.
Mendoza no es la excepción, y en este caso, el ingreso de jóvenes de La Cámpora a las listas de diputados levantó polvareda entre la dirigencia del PJ, sin embargo las encuestas no parecen marcar rechazo comunitario a la renovación ( click sobre la imagen para agrandar). Al respecto, leemos:
En el justicialismo mendocino hay una evidente molestia por cómo la agrupación de Máximo Kirchner ha ido ocupando espacios en las listas provinciales y nacionales. La designación de la ignota Anabel Fernández en detrimento de Patricia Fadel provocó enojo en las filas del sector Azul y otros espacios del peronismo que, por ahora, hacen fuerzas para contenerse en público.


más gentiles republicanos contra "la cámpora"

á
La construcción de un enemigo por parte de algunos medios, corroborado por variados dirigentes , ya muestran sus efectos. Al respecto leemos:
Compañeros: En el día de ayer, la Unidad Básica "Néstor Vive" perteneciente a La Cámpora Flores ubicada en Varela 231, fue blanco de un acto de intolerancia fascista a cargo del grupo de Biondini "Alternativa Social".
Estos personajes arrancaron todos los afiches exteriores del local con consignas alusivas a nuestros candidatos Filmus-Tomada-Cabandié y pegaron sobre el frente del local los de su candidata comunera.
El motivo de estas líneas no busca la victimización ni mucho menos, com así también manifestar que ningun compañero se va a amedrentar por este hecho, pero si queremos dejar constancia de cierta impunidad con la que aún se desplazan ciertos grupos marginales de nuestra sociedad.


la polémica cordobesa

El nivel de popularidad de Cristina y el efecto arrastre que supone aún en provincias tradicionalmente adversas al oficialismo como Córdoba, profundiza las diferencias entre el kirchnerismo y el PJ provincial. Al respecto leemos:
Por su lado, Carlos Caserio consideró que los tiempos “se agotaron” desde el momento en que se pudo hacer una alianza y el tema no avanzó. “Hay dos grupos que quieren apoyar a la Presidenta y la reforma (electoral) lo permite, así que nos parece bien que cada uno exprese su mirada. Es lo más conveniente”, subrayó, reforzando la idea de que haya dos canastas.
Por su lado, los kirchneristas interpretan que el PJ no tiene voluntad política de incorporarse al proyecto nacional y que siempre manda señales de querer jugar sus fichas solo.
Citan que en su momento no registraron el expreso pedido de la Presidenta para poner la postulante a vicegobernadora (De la Sota optó por Alicia Pregno) y que tampoco respetaron luego la idea de que a la lista de diputados nacionales la armaría la Casa Rosada.
El cabeza de lista, Fabián Francioni, reafirmó esa impresión sin medias tintas. “Hay una sola lista, la del FPV. No podrán utilizar la figura de Cristina Fernández de Kirchner”, señaló. También opinó que el PJ “nunca fue parte del kirchnerismo en Córdoba” y calificó a sus dirigentes de “oportunistas” que “confunden a la gente”.
Se verá. Completa acá.


acerca de la postergación del peronismo...

Mucho se ha comentado en los medios acerca de la postergación del peronismo y la temible invasión de La Cámpora en el cierre de listas, en especial la bonaerense. Falso.
Acá el listado de los 16 candidatos a diputados nacionales que ingresarán a la cámara en 2011. Salvo Jorge Rivas extrapartidario , el resto forma parte del FPV-PJ . De la temible agrupación juvenil, se agregan solo dos, De Pedro y Arregui. Como se observa y como dato de color , el compañero Landau en el estribo vuelve una vez más a su tradicional grito de guerra: "No me dejen afuera!!"
  1. Julián Domínguez,
  2. Cristina Alvarez Rodríguez,
  3. Mario Oporto,
  4. Carlos Gdansky,
  5. Adela Segarra,
  6. Eduardo De Pedro,
  7. José María Díaz Bancalari,
  8. Gloria Bidegain,
  9. Andrés Arregui,
  10. Graciela Giannettasio,
  11. Facundo Moyano,
  12. Adriana Puiggros,
  13. Eric Calcagno,
  14. Jorge Rivas,
  15. Mayra Mendoza,
  16. Jorge Landau.
Para más datos sobre la hegemonía peronista de las listas , en particular la bonaerense considérese adicionalmente que el sabbatellismo quedó totalmente postergado. De los tres lugares que supuestamente habían acordado , ninguno de ese sector aparece entre los dieciseis primeros lugares, los efectivamente expectantes para el ingreso a la cámara baja, aunque Carlos Raimundi en el puesto 17, de repetirse el escenario del año 2007 , donde el FPV ubicó 18 legisladores , ingresaría.
PD: El motonauta , haciendo gala de su espíritu Pum para arriba!, esta convencido que el FPV mete 20 diputados. Qué tul?

No hay comentarios:

Publicar un comentario