Menem: "Cristina ganará la elección en primera vuelta"
"No veo quién pueda sustituirla ahora", sostuvo el ex presidente que buscará renovar su banca como senador; a punto de cumplir 81 años admitió que creyó "se iba a acabar" su vida política
Jueves 30 de junio de 2011 | 10:46 (actualizado a las 10:48)
LA RIOJA - El ex presidente Carlos Menem consideró que la mandataria Cristina Kirchner "está haciendo un buen gobierno" y que ganará en primera vuelta, a la vez que opinó que esto sería "lo mejor" porque un ballottage "causa mucho daño al país"."Cristina está haciendo un buen gobierno, no lo vamos a negar", sostuvo el senador en una entrevista concedida al diario El Independiente de La Rioja, aunque negó que se esté postulando a la reelección de su banca como candidato oficialista.
"No veo quién pueda sustituirla ahora, por ahora no hay otro", sostuvo, ya que no ve, dijo, "uñas de guitarrero a ninguno" de los demás postulantes a la Presidencia.
Por otra parte, Menem calificó al candidato a vicepresidente Amado Boudou como un "hombre de primer nivel, que conoce bien el mundo de la economía y que está siendo muy leal a la Presidenta".
"Esta elección las gana Cristina. No va a haber segunda vuelta y eso es lo mejor que le puede pasar a Argentina, porque una segunda vuelta significa poner nuevamente en marcha a todos los aparatos políticos, que le causa mucho daño al país y a la gente que se la ve en muchas oportunidades desorientada a partir de los mensajes que dan los distintos políticos", argumentó.
Luego opinó que el "único" que podría "hacerle fuerza es (Eduardo) Duhalde". En cambio Ricardo Alfonsín, dijo, "será muy bueno pero le falta rato para llegar a ser como el padre", mientra al socialista Hermes Binner lo definió como "un muy buen gobernador" y le quitó mérito a Elisa Carrió, al considerar que "no mueve el amperímetro".
"Se iba a acabar". A punto de cumplir 81 años, el próximo sábado, admitió que años atrás creyó que luego de ser presidente "se iba a acabar" su vida política y que "iba a seguir envejeciendo sin pena ni gloria".
Con relación a la campaña para renovar su banca de senador nacional por el partido Lealtad y Dignidad con refuerzo de dirigentes kirchneristas locales, dijo estar "confiado en el triunfo para seguir trabajando por La Rioja". Menem, en otros tiempos un crítico del kirchnerismo, también elogió al gobernador riojano Luis Beder Herrera, quien también ha expresado su respaldo al ex presidente y le prestó su apoyo para que renueve su banca.
Consultado sobre su alianza con el oficialismo local y nacional, Menem dijo que es "candidato de la provincia de La Rioja para el Senado de la Nación" y lo demás son "habladurías del mundo de la política".
"Para mí la política me da fuerzas para seguir trabajando por el país, por la Patria y por mi provincia", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario