miércoles, 29 de junio de 2011

nos quedamos en el lanzamiento,falto el enano soberbio (no me diga que no adivino quien es)

EL FAP LANZÓ LA FÓRMULA BINNER-MORANDINI
"Seremos duros con la inseguridad, pero más con la desigualdad"
El gobernador, junto a referentes de la flamante fuerza política, presentaron en Buenos Aires sus propuestas para la Nación.
28.06.2011 | 19:44 hs.· Fuente: Prensa PS
El Frente Amplio Progresista lanzó este martes la fórmula presidencial integrada por Hermes Binner y Norma Morandini, en el marco de un acto realizado en el Complejo La Plaza, de la ciudad de Buenos Aires. Previamente, el Partido Socialista, el GEN, el Frente Cívico de Córdoba, el Movimiento Libres del Sur, la Corriente Nacional por la Unidad Popular y Buenos Aires para Todos suscribieron el acta fundacional de la fuerza.

“Hoy es un día soñado porque empezamos a transitar un camino común con la fundación de este Frente Amplio Progresista, una fuerza que viene a llenar un espacio importantísimo en la República Argentina”, comenzó por señalar Binner. “Hoy hay un amplio sector que no sabe a quién votar. Los invitamos a votar por la esperanza que surge de esta conjunción de fuerzas, que es el nacimiento de algo nuevo y amplio, a partir de la convocatoria a todos los sectores y organizaciones sociales que quieren construir otro país”, añadió.

“Hoy todos hablan de progresismo, pero hay que darle carnadura a la palabra progresista y eso sólo lo puede hacer la izquierda democrática. Ese contenido está en el programa que nos comprometemos a construir sobre tres ejes fundamentales: la institucionalidad, una economía sustentable y un Estado de bienestar. El acta que firmamos hoy es el compromiso para llevar adelante un país distinto, con un Estado moderno, descentralizado, participativo y transparente; con solidaridad, que no es dar una moneda en una esquina sino ver como integramos a los jóvenes y a los excluidos; con una economía que tenga la mirada de las cadenas de valor, para fortalecer los eslabones débiles que más tarde o más temprano terminan afectando al conjunto”.

“Vamos a ser duros para combatir la inseguridad, con una justicia rápida, policías mejor formados y cárceles que realmente permitan reinsertar a los detenidos, pero mucho más duros seremos con la causa que la origina, que es la gran desigualdad que existe hoy en la Argentina”, aseguró.

“Queremos gobernar a través del diálogo y por eso, tal como lo hicimos en la provincia de Santa Fe, vamos a sacar las vallas y vamos abrir las puertas de la Casa de Gobierno”, dijo Binner en otro pasaje de su discurso.

“Tenemos que convertir la espera en esperanza y esa esperanza es el Frente Amplio Progresista”, concluyó.

Previamente, Morandini instó a “la construcción de una cultura democrática para que la política ya no sea una mala palabra. Los que nos llaman testimoniales son los que han hecho creer que la política es la búsqueda del poder por el poder mismo. Por eso hoy iniciamos esta construcción con tanta esperanza”, afirmó. “Vamos a acompañar al mejor gobernador de la Argentina, alguien que no tiene que prometer nada; sólo mostrar lo que hizo en la ciudad de Rosario y ahora en la provincia de Santa Fe”.

Tras la presentación de autoridades, Jairo abrió el encuentro al entonar el Himno Nacional Argentino.

Luego subieron al escenario Claudio Lozano (Buenos Aires para Todos); Humberto Tumini (Movimiento Libres del Sur); Víctor De Genaro (Corriente Nacional por la Unidad Popular); Luis Juez (Frente Cívico); y Margarita Stolbizer (GEN), quienes junto con el propio Binner, suscribieron el acta fundacional del Frente Amplio Progresista.

Participaron del acto candidatos y candidatas por el Frente Amplio Progresista, autoridades partidarias, personalidades de la cultura y público en general.

En la oportunidad, Stolbizer dijo que la conformación del frente es “un sueño cumplido. Desde el GEN ratificamos nuestra vocación frentista porque sabemos que es imposible cambiar la Argentina desde una posición cerrada y sectaria. Estamos construyendo una identidad superior a la nuestra y eso nos obliga a participar de una fuerza política distinta. La fortaleza del frente radica en nuestra unidad y también en nuestras propias diferencias; desde allí contribuimos al armado de una fuerza que nos permite mirar hacia el futuro, con la amplitud necesaria para representar a sectores cada vez más vastos”.

A su turno, Juez sostuvo que desde el Frente Amplio “estamos construyendo una nueva Patria. En una Argentina clientelar son muchos los que tienen miedo de perder lo poco que tienen y por eso hoy miran a Hermes y Norma con esperanza. En Córdoba nos queremos mirar en la Santa Fe de Binner, por eso es nuestro candidato a presidente y por eso Norma lo acompaña”.

De Gennaro expresó su “felicidad por haber trabajado en la conformación del Frente Amplio Progresista. Son miles y miles las organizaciones que en el país intentan construir un país distinto y somos millones los que creemos que la honestidad es un piso a partir del cual podemos construir una vida mejor. Por eso dejamos los grandes aparatos para construir desde la minoría, con lo mejor de la cultura radical, de la cultura peronista y de la cultura de las izquierdas, y hoy nos sumamos a este frente”.

Lozano, en tanto, dijo que es “fácil explicar por qué firmamos este compromiso: es porque hay que cambiar la Argentina. Hoy, 6 de cada 10 hogares tienen problemas: 3 son pobres y los otros 3 no reúnen ingresos para cubrir la canasta familiar; 8 de cada 10 mayores cobran la jubilación mínima; y 8 de cada 10 jóvenes están precarizados laboralmente. El Frente Amplio Progresista es capaz de garantizar una perspectiva de futuro al país”.

“Hay que construir un nuevo movimiento en la Argentina porque los grandes partidos políticos ya no representan a las grandes mayorías. Por eso el Frente Amplio Progresista es la posibilidad de una Argentina distinta, con redistribución del ingreso y renovación política, dos banderas que el gobierno nacional tiró por la borda”, afirmó Tumini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario