viernes, 25 de noviembre de 2011

lo dice colussi

El periodismo K contraataca en Radio Nacional
digg
Lejos de recuperarse, la Radio Pública “seccional” Santa Fe atraviesa una nueva crisis que la continúa desintegrando, tanto en contenido de programación como en cantidad y calidad de trabajadores. Dos sectores enfrentados: por un lado el kirchnerismo entrante, (la mayoría contratados) respaldado por el interventor K Daniel Ríos (denunciado por maltratos y violencia verbal y física). Por otro, el personal de la radio (de planta permanente), quien alega discriminación y censura de quienes son sus nuevos compañeros. Otro ejemplo de lo que NO se debería hacer con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se suma al de LT9.
Así están las cosas en la radio pública. Los trabajadores que estaban antes de que llegue el interventor K Daniel Ríos, fueron los primeros en mostrar su disconformidad con los nuevos manejos. Denunciaron a Ríos por maltrato y violencia verbal y física.
Ante esto, AATRAC, el gremio de los operadores y técnicos de radio, salió a respaldar estas denuncias y se sumó a las acusaciones contra Ríos.
Por su parte, la Asociación de Prensa de Santa Fe hizo todo lo contrario. Volcó el conflicto a los trabajadores y omitió que el director interventor de la radio estaba involucrado seriamente en denuncias.
Lo último, los periodistas que ingresaron a la emisora con la nueva gestión, partidarios del modelo nacional, emitieron un comunicado cambiando el sentido de las acusaciones, argumentando que son ellos discriminados por ser contratados y que sus compañeros de planta permanente son quienes hacen de Radio Nacional un fracaso en la gestión de un medio público.
(Click en las palabras azules para acceder a las notas relacionadas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario