Lejos de recuperarse, la Radio Pública “seccional” Santa Fe atraviesa una nueva crisis que la continúa desintegrando, tanto en contenido de programación como en cantidad y calidad de trabajadores. Dos sectores enfrentados: por un lado el kirchnerismo entrante, (la mayoría contratados) respaldado por el interventor K Daniel Ríos (denunciado por maltratos y violencia verbal y física). Por otro, el personal de la radio (de planta permanente), quien alega discriminación y censura de quienes son sus nuevos compañeros. Otro ejemplo de lo que NO se debería hacer con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se suma al de LT9.
Así están las cosas en la radio pública. Los trabajadores que estaban antes de que llegue el interventor K Daniel Ríos, fueron los primeros en mostrar su disconformidad con los nuevos manejos. Denunciaron a Ríos por maltrato y violencia verbal y física.
Ante esto, AATRAC, el gremio de los operadores y técnicos de radio, salió a respaldar estas denuncias y se sumó a las acusaciones contra Ríos.
Por su parte, la Asociación de Prensa de Santa Fe hizo todo lo contrario. Volcó el conflicto a los trabajadores y omitió que el director interventor de la radio estaba involucrado seriamente en denuncias.
(Click en las palabras azules para acceder a las notas relacionadas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario