miércoles, 30 de noviembre de 2011

cada vez mas cerca de desaparecer la ucr

POLITICA | CONDUCCION

Barletta, más cerca de la presidencia de la UCR

El intendente de Santa Fe fue designado anoche como delegado al Comité Nacional de la UCR y así quedó en condiciones para presidir la fuerza a partir de diciembre, tras superar un obstáculo que le impedía ocupar ese lugar una vez que el senador Ernesto Sanz finalice su mandato.

La UCR provincial dio el visto bueno a la lista presentada por Barletta.
La UCR provincial dio el visto bueno a la lista presentada por Barletta.
Según confirmaron a DyN fuentes cercanas al intendente, luego de la renuncia de tres de los cuatro delegados santafesinos que se produjo la última semana, la UCR provincial dio el visto bueno a la lista presentada por Mario Barletta, sin la necesidad de llegar a las elecciones internas convocadas para el 9 de diciembre porque sólo se anotó una nómina de postulantes.
Barletta comenzó a ganar relevancia de la mano del sector de los jefes comunales encabezados por Ramón Mestre y Víctor Fayad, pero después también sumó el apoyo del ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín, con quien se reunió dos veces para acercar posiciones en un momento de crisis partidaria que quedó en evidencia en la última Convención Nacional.
El vicegobernador electo de Santa Fe, Jorge Henn, enfrentado al sector que lidera Barletta, manifestó en los últimos días su rechazo a la "aventura" que significaba la renuncia de los delegados santafesinos para habilitar al jefe comunal, y hasta amenazó con impugnar su llegada al organismo nacional, aunque todavía no se sabe qué camino tomará quien fue el compañero de fórmula de Antonio Bonfatti.
El próximo lunes vencerá el mandato de Sanz en la jefatura nacional y la elección de las nuevas autoridades fue fijada para el viernes 16 de diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario