martes, 29 de noviembre de 2011

que baston no

INTERES GENERAL | PARA EL 10 DE DICIEMBRE

Pallarols termina el cincelado del bastón presidencial

El orfebre trabaja desde hoy en la sede de la Fundación Litoral en Rosario, en la última parte del bastón que la mandataria tomará en sus manos el 10 de diciembre, en la ceremonia de jura en el Congreso.

Pallarols y el bastón presidencial.
Pallarols y el bastón presidencial.
El orfebre Juan Carlos Pallarols realizará desde hoy en nuestra ciudad el cincelado final del bastón presidencial que usará Cristina Fernández.
Pallarols trabajará en la sede de la Fundación Litoral en la última parte del bastón que la mandataria tomará en sus manos el 10 de diciembre en la ceremonia de jura en Congreso, y que quedará en exposición por unos días en la primera muestra de objetos del Museo de la Democracia.
El presidente de la fundación, Guillermo Whpei, remarcó que "es un gran orgullo que este elemento, tan representativo de la democracia, haya iniciado su camino en Rosario, haya recorrido el país, y se termine en esta sede donde funcionará el primer Museo de la Democracia de la Argentina".
El Museo de la Democracia, en Sarmiento 702, es un proyecto de la Fundación Litoral que se inició en marzo de 2010, con las obras de restauración del subsuelo del Palacio Fuentes, lugar donde estará ubicado en el centro rosarino.
Whpei manifestó que "además de las obras de restauración del edificio, está trabajando un grupo de profesionales y colaboradores, entre arquitectos, restauradores, artesanos, historiadores, sociólogos y museólogos, que están dando forma a lo que será el Primer Museo de la Democracia de la Argentina".
Entre las piezas que se expondrán se encuentran el Acta de Declaración de la Independencia de 1816, un ejemplar de la Constitución de 1853, la urna con la que las mujeres votaron por primera vez en 1951, la mascarilla mortuoria de María Eva Duarte de Perón.
También figurarán una bandera argentina firmada por los presidentes argentinos elegidos mediante sufragio entre 1983 y 2011 y las replicas de los bastones de mando de los presidentes Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner, realizados por el mismo orfebre Juan Carlos Pallarols.

No hay comentarios:

Publicar un comentario