viernes, 25 de noviembre de 2011

en santa fe manda el peronismo

Reunión en Casa Rosada

La Presidenta y María Eugenia Bielsa coinciden en que hay que "respetar la voluntad popular"

La diputada provincial electa de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, afirmó tras reunirse el miércoles por la noche en la Casa Rosada con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que ambas coincidieron en la necesidad de "respetar la voluntad popular" y consagrarla como presidenta de la Cámara baja provincial, para "articular el proyecto nacional en Santa Fe".
  • Facebook
  • Twitter
  • E-mail
"Hablamos sobre la posibilidad de articular el proyecto nacional en la provincia de Santa Fe y le transmití nuestra clara intención de hacerlo", dijo Bielsa, quien hasta el 10 de diciembre es concejala de Rosario.

La reunión entre la Presidenta y la diputada santafesina electa se produjo el miércoles por la noche a las 20.30 en la Casa Rosada.

La ex vicegobernadora santafesina aseguró que el encuentro con la Presidenta había sido "programado con mucha anticipación" respecto del debate público sobre la titularidad de la Cámara de Diputados.

"En ese tema la Presidenta y yo coincidimos en la idea que dábamos por descontado que los diputados iban a respetar la voluntad popular, iban a respetar la voluntad de los votantes y que además había una palabra y una expresión a favor de que yo presida la Cámara", dijo Bielsa.

"Pero que también era legítimo que cada diputado vote como cree que debe votar y como crea que debe expresar su posición sobre este tema", abundó la legisladora electa en declaraciones a Radio 2 de Rosario.

La lista que encabezó María Eugenia Bielsa en las elecciones provinciales, que se celebraron bajo el sistema de boleta única, obtuvo unos 580.000 votos en la categoría diputados, lo que le permitió al Frente Santa Fe para Todos (el nombre con el que compitió el PJ) quedarse con 28 bancas.

La legisladora electa argumenta así su legitimidad para ser quien presida la Cámara de Diputados provincial en el próximo período parlamentario, ya que incluso con esa suma fue la más votada en todas las categorías, superando los sufragios obtenidos por el gobernador electo, Antonio Bonfatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario