martes, 29 de noviembre de 2011

traiciono al peronismo quien sigue en la lista dentro de poco nomas,el pro

DIPUTADOS SF | PRESIDENCIA DE DIPUTADOS

Para Nicotra, 'se pone a prueba la capacidad de diálogo'

El diputado provincial electo por Unión PRO Federal manifestó que 'se abre una etapa inédita en la política de Santa Fe. Se pone a prueba la capacidad de diálogo, no sólo del gobierno sino también en la Legislatura'.

"El presidente del cuerpo surge del bloque mayoritario", dijo Nicotra
"El presidente del cuerpo surge del bloque mayoritario", dijo Nicotra
Noberto Nicotra, diputado provincial electo por Unión PRO Federal, sostuvo que para ver cómo se resuelve el problema planteado en torno a la elección del presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe "hay que dejar que se desarrollen los acontecimientos" y ratificó que el presidente del cuerpo surge del bloque mayoritario.
Nicotra consideró que "se dio un hecho que nunca se había dado la Legislatura. Por efecto de la boleta única ha ganado una lista que no corresponde al partido que va a gobernar. Entonces ha cambiado el panorama y las reglas de juego. En segundo lugar, hay una interna en el partido que ganó las elecciones a diputados. Hay que dejar que se desarrollen los acontecimientos, ver cómo se consolida el frente interno en el Frente para la Victoria. No nos hemos metido. Pero sí hay algunos parámetros que corresponde a la actividad parlamentaria. El presidente de la Cámara surge del bloque mayoritario, y si no hay candidato es de costumbre votar al que sacó más votos dentro del gupo que ganó las elecciones".
"Estamos viendo cómo se desarrolla es proceso interno. Todos los bloques votarán al candidato que sea mayorírtario dentro del bloque que ha ganado las elecciones", graficó el dirigente del PRO.
Nicotra definió el próximo período legislativo, que iniciará el 10 de diciembre, "va a ser diferentes. Se va a necesitar un ámbito permanente de búsqueda de consenso y acuerdos. Se abre una etapa inédita en la política de Santa Fe. Se pone a prueba la capacidad de diálogo, no sólo del Poder Jecutivo, sino también dentro de la Cámara de Diputados. Habrá que poner mucha inteligencia, paciencia y cintura política. Y no olvidarse que estamos en un órgano legislativo y que todos buscamos los mismo, que es el bien para la gente".
El diputado electo destacó que llegó a ese cargo, encabezando la lista de Unión PRO Federal apoyada "por el peronismo no kirchnerista. No participamos dentro de la interna del PJ porque consideramos que era una interna dentro del kirchnerismo. Nustra alianza ha sido exitosa en las elecciones a gobernador. Tenemos un campo de acción por delante. Ese campo es el que queremos trabajar. Tenemos una propuesta de centro para el sector independiente que no conulga con el gobierno nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario