lunes, 28 de noviembre de 2011

ya se esta preparando

Santa Fe

Lunes, 28 de noviembre de 2011

El gobierno celebra el Día del Jubilado Provincial

El acto se realizará mañana a las 10, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Hermes Binner. Participarán representantes de centros de jubilados de distintos puntos de la provincia.

Binner, al entregar diplomas a los jubilados de mayor edad de la provincia, en la celebración de 2010. Binner, al entregar diplomas a los jubilados de mayor edad de la provincia, en la celebración de 2010.

El gobernador Hermes Binner, junto con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez; y las autoridades de la Caja de Jubilaciones de la provincia, encabezará mañana un acto por el Día del Jubilado Provincial, que se recuerda cada 27 de noviembre desde 1975. El mismo se llevará a cabo desde las 10, en el salón Blanco de Casa de Gobierno.


En la ocasión, se homenajeará a los jubilados de mayor edad de la provincia con la entrega de diplomas y la presentación de un grupo musical de tango.


También estarán presentes la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez; el subsecretario de Seguridad Social, Víctor Adamik; y la directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Alicia Berzero, entre otras autoridades.


PIONEROS EN PREVISIÓN SOCIAL
Santa Fe es considerada pionera en materia de previsión social en el país, ya que es una de las primeras jurisdicciones en dictar leyes de ayuda social a sectores desprotegidos, así como de protección de los adultos mayores. La provincia tuvo la primera ley de pensiones durante la gobernación de Nicasio Oroño, el 22 de noviembre de 1867.


La ley provincial Nº 7.782 (del año 1975) instituyó el "Día del Jubilado" en homenaje a la fecha en que el entonces coronel Juan Perón se hizo cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario