lunes, 28 de noviembre de 2011

parece que son todas del partido del cachi 100% santafesino

Las cabañas de la costa santafesina, al 100%

Los complejos de Santa Rosa de Calchines, Cayastá y Helvecia estuvieron llenos. En su mayoría, los turistas que optaron por el río y el paisaje litoraleño residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y en el interior de Santa Fe.
Agenciafe/El Litoral |
Las cabañas de la costa santafesina, al 100%
cabañas de la costa
Las cabañas del corredor costero funcionaron a pleno este fin de semana largo, el penúltimo del año. Cabañeros de Santa Rosa de Calchines, Cayastá y Helvecia consultados por El Litoral refirieron que la ocupación fue del 100%, lo que, en coincidencia con lo difundido desde la Cámara Argentina de Turismo, ubica a la zona Litoral dentro de las más elegidas para escapar de la vida cotidiana.

En Santa Rosa de Calchines, de acuerdo con lo informado por dos cabañeros, “no quedó una plaza libre”. “Todo estuvo al 100%”, refirieron. Concretamente, El Litoral confirmó que las 110 plazas del complejo Viejo Ribera y las 14 plazas de La Tranquera estuvieron ocupadas mayoritariamente por cordobeses, porteños y santafesinos. Sus representantes señalaron que lo mismo ocurrió en todos los complejos de la localidad.

La zona de Helvecia y Cayastá también fueron elegidas para pasar el fin de semana largo. En Cabañas Cayastá, las 186 plazas disponibles se ocuparon al 100%. “Estamos chochos. Nos fue muy bien. Vino gente de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe”, dijo Paola Leiva, la encargada. Ricardo Morán, propietario de las cabañas de Helvecia, señaló que las 26 plazas de su complejo también estuvieron completas.

Los argentinos, el 8 y 9 de diciembre también tendrán la posibilidad de escapar de la rutina. Será un feriado “puente”, y el último fin de semana largo del año.

Al respecto, los cabañeros consultados por El Litoral indicaron tener muchas expectativas. Si bien varias personas hicieron reservas, la Navidad estará cerca y “muchas familias van a querer cuidar el bolsillo”. “Para el 8 y 9, ya está casi todo completo. Esperemos nos vaya tan bien como ahora”, señalaron desde el Complejo Vieja Ribera de Santa Rosa de Calchines.

En la ciudad

La realización del Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria llevado a cabo en la Universidad Nacional del Litoral incidió en que durante el fin de semana la capital provincial también estuviera colmada. De acuerdo con la información brindada por la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad, Claudia Neil, en el marco del congreso hubo unas 3.500 personas. Ello incidió en la hotelería, que estuvo al 100% el sábado y promediando todo el fin de semana en un 80% de ocupación.

La funcionaria también destacó la realización de eventos deportivos como un encuentro de motocross y el TC 2000 en Paraná y de eventos culturales como el Festival Internacional de la Cerveza Artesanal. Dijo que todo ello incidió para que los centros de informes turísticos de la ciudad trabajaran a pleno el fin de semana. Aclaró que los datos precisos en materia turística estarían procesados para la tarde-noche de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario