viernes, 25 de noviembre de 2011

y esto

José Zenclussen y el arte de desinformar
digg
De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes. (Jules Renard)
En la teoría Goebbeliana a la que Joseph, perdón José Zenclussen adhiere firmemente, hay muchas maneras de desinformar y por lo tanto de manipular a través de los medios de comunicación. En unos casos simplemente miente; en otros maquilla datos para acomodarlos a la versión que desde el comité se quiere dar. Es lo que se llama medias verdades, que en realidad son más que medias mentiras. También se puede desinformar omitiendo hechos con premeditación y alevosía como lo hace diariamente y los martes por TV como lo hacía su líder en la segunda guerra mundial.
Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad, decía 'Goebbels a quien su propia secretaria calificó como a un monstruo frío y distante'. Algunos disparates de Joseph: Si el justicialismo de Esperanza critica a Ana Meiners, ésta no cuenta con el aval de su propio partido. Ahora "el comunicado es un aval a un impuestazo del 210 %".Quieren cargos en el nuevo gabinete, afirma sin ruborizarse.
Meiners quiere aumentar el 210 % la tasa para gastar más de 300.000 pesos por día y luego divide el total del presupuesto (casi 110 millones) por 365 días. Aquí debe dejarse en claro que con el supuesto aumento del 210 por ciento, que es sólo una falacia por Joseph inventada, el total de recaudación por tasa es de alrededor de 18 millones y no 110, es decir mezclemos total nadie se da cuenta.
El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.(Alexander Pope) Entonces debe tratar de aclarar, en realidad intenta seguir confundiendo, que el monto asignado a salarios en 2012 es de 45 millones y esa cifra más que duplica los 20 millones actuales y que los salarios (municipales) entre el año 2010 y el 2011 tuvieron aumentos que no llegaron al 15 %, todo esto con gráficos y todo acomodados a sus mentiras hecho que confirma por lo menos dos cosas: a) que ese es el instructivo que le dieron: MENTIR a lo que venga, y b) que está envalentonado con el palenque Ministro, donde rascarse los próximos años.
Si en los regímenes totalitarios se lava el cerebro con el martilleo incesante de las medias verdades manipuladas, en Esperanza nos lo quieren lavar a punta de falacias, devastadora ausencia de información. Sin análisis serio, no hay conocimiento de lo que se habla, se repite un libreto, no hay un solo instante de reflexión o seriedad: todo está dedicado a la vulgaridad más frívola de alguien que no admite que Ana Meiners desde el Partido Justicialista lo haya derrotado dos veces consecutivas, con el agravante de ser una mujer y honesta, si hubiese sido un hombre rústico y corrupto quizás lo hubiera digerido pero mujer y honesta no. Por lo tanto reacciona histéricamente al estilo de Carmen Barbieri. "El mundo está hablando de autos híbridos, y suplantando el petróleo mientras Joseph en Esperanza nos quiere vender tractores a agricol". Finalmente y por suerte para todos si hay algo que tienen las sociedades es memoria, todos recordamos lo que fueron las inundaciones en Esperanza y el tratamiento que Joseph le dio "DISFRUTEMOS DE VENECIA".
Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver. (Proverbio judío)

No hay comentarios:

Publicar un comentario