domingo, 27 de noviembre de 2011

si lo dice el propio interesado sera asi, a usted que le parece

MARIO BARLETTA
“Hay que reconocer que estamos mejor”
A días de entregar el mando, el intendente repasó las acciones más destacadas de su gestión. Entre los asuntos pendientes, mencionó las obras de desagües y atender el transporte. Ponderó lo hecho en materia de salud y seguridad.
27.11.2011 | 12:23 hs.· Autor: ML· Fuente: Notife/LT10
A pocos días de entregar el mando de la gestión municipal, Mario Barletta manifestó sentirse “tranquilo” y con “la satisfacción del deber cumplido”. Lo expresó este domingo en declaraciones a LT10, al dar cuenta de las principales acciones de la tarea iniciada en 2007 que habrá de continuar su sucesor, José Corral, hasta ahora presidente del Concejo Municipal.

“Nos propusimos cambiar la ciudad de Santa Fe, y está cambiando”, quien fuera pre candidato a gobernador por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCS). Y se explayó sobre las cuestiones primordiales que encaró, esto es, “recuperar las potencialidades” y “recuperar la confianza entre los vecinos y los gobernantes”.

En tal sentido, ponderó “la cercanía con el vecino, había una distancia enorme. Para ello, la descentralización. Tratar de revertir la imagen que se tenía de la Municipalidad, decadente, la consideración social era terrible. Para eso se generaron mecanismos de eficiencia, ingreso por concurso y la cercanía con el presupuesto participativo”, destacó, tras lo cual aludió a las críticas que recibió en torno a un trabajo de gobierno concentrado en el centro de la ciudad y alejado de los barrios. Al respecto, consignó: “Lo que pasa es que la gente no va tanto a los barrios y, entonces, resulta más emblemática la Estación Belgrano, pero yo pienso que es más emblemático el Centro de Salud Nuevo Horizonte que es el primero construido con presupuesto y administrado por la Municipalidad”, fundamentó en consonancia con el balance esgrimido ante los concejales santafesinos el último jueves (ver "Los santafesinos nos pusimos de pie").

Además de mencionar lo realizado en materia de espacios públicos, en plazas y parque, Barletta asentó que “se trabajó mucho para que la ciudad sea menos vulnerable frente a las lluvias y las crecidas de los ríos”. No obstante admitió “La ciudad está mucho mejor preparada, pero necesita mucha, mucha obra de desagües pluviales –enfatizó–. Son montos importantes, se necesita tiempo, se debe recurrir a fondos provinciales y nacionales. El presupuesto de desagües en Santa Fe es de más mil millones de pesos, y es un trabajo intenso”.

A su vez, señaló que “se mejoró el transporte, pero todavía falta. Cuando se van resolviendo los problemas, no disminuyen las demandas, aumentan. Creo que la ciudad está mucho más ordenada. Los jóvenes se pueden divertir y los padres dormir más tranquilos”, indicó y retomó el “complejo tema del transporte”, sobre el cual apuntó que resta contar con una mejor flota de colectivos.

En base a la misma línea argumental, Barletta exaltó que la suya “fue la primera gestión que avanzó sobre el tema de la salud”, así como sobre la seguridad. “Se hizo un centro de monitoreo, con alarmas en las escuelas de la ciudad. Siempre digo que es mucho menos lo que se hizo, que los que falta por hacer”.

“Cuando asumimos, el presupuesto de obra pública, recursos propios, eran cero. Ahora estamos en 40, 50, 60 millones por año de inversión propia del Municipio”, recordó al fundamentar las medidas adoptadas en materia impositiva. “Me voy tranquilo y, fundamentalmente, con mucho optimismo. Creo que la ciudad está en las mejores condiciones para seguir trabajando”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario