viernes, 26 de octubre de 2012

MAL PASO DEL FPV EN SANTA FE

Bochorno de Rossi, muy preocupado por el 2013

Es una gran preocupación la de Agustín Rossi tener que enfrentarse nuevamente en 2013 con Miguel Del Sel en Santa Fe, quien ya lo derrotó en 2011 y que tiene grandes chances de realizar una gran elección en las legislativas del próximo año en nombre del PRO. Rossi ya pidió evitar la interna que lo pueda perjudicar y ahora, para meterse en la consideración de un electorado que le ha sido esquivo se monta de lleno en el "affair" del narco-policía generando un escandalete mediático.
printmailA+A-
Agustín Rossi, presidente de la bancada del FpV en Diputados. Foto: Télam.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Agustín Rossi aún no digiere que fue escandalosamente derrotado por el Midachi Miguel Del Sel en las últimas elecciones a gobernador de la provincia de Santa Fe. Claro que ambos fueron superados por el socialista Antonio Bonfatti, quien hoy es el titular del Ejecutivo santafecino.
Pero Del Sel todavía puede darle una paliza electoral al jefe de la bancada oficialista en Diputados, cuando el próximo año ambos disputen una banca en el Congreso Nacional. Rossi intentará renovar su escaño, y Del Sel tratará de incrementar el volumen del bloque del PRO en la Cámara Baja.
Del Sel aparece como uno de los favoritos de cara a las legislativas en su capítulo santafecino. Y Rossi no ha tenido grandes perfomances electorales en los últimos comicios: en 2011 resultó 3ro detrás de Del Sel, y en 2009 terminó 4, y apenas logró renovar su banca sin lograr ni siquiera el 10% de los votos.
Rossi sabe que la parada del próximo año es difícil, por eso ya pidió conformar "una lista única" evitando las internas (que él mismo votó en 2010 como parte de la denominada "Reforma Política").
Obviamente a Rossi no le alcanza con ser el jefe de la bancada cristinista en un lugar tan visible como la Cámara de Diputados para meterse en la consideración del electorado santafecino. A ello probablemente se deba que para sumar puntos ante la opinión pública, el legislador se montó de lleno en el escándalo que aqueja al gobierno socialista tras la detención del ahora exjefe de la Policía provincial, Hugo Tognoli, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
Y fue un escandalete mediático el que el 'Chivo' y otros legisladores nacionales del Frente para la Victoria generaron este viernes (26/10) cuando abandonaron de forma abrupta la reunión con las autoridades del gobierno de Santa Fe para tratar el tema que los tiene en vilo.
Las razones de Rossi y su gente fueron por demás irrisorias: se quejó de que no dejaron a la prensa participar del conclave. Muy sugerente por parte del FpV que sólo se dedica a denostar al periodismo, que ahora Rossi necesitaba para que cámaras que lo muestren preocupado por la situación de la "inseguridad" que el diputado considera "gravísima" para su provincia, pero que no quiere atender cuando el reclamo es a nivel nacional. Todo muy burdo por parte de Rossi.
"Hoy tenemos al ex jefe de policía preso en una causa por narcotráfico. Hoy, el ministro de Seguridad reconoce en un diario nacional que no maneja a la policía. No hay ninguna reunión en la Nación que se hagan sin presencia del periodismo. Estamos muy decepcionados", agregó ofuscado Rossi, de acuerdo a la prensa santafecina.
Rossi disparó contra el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, cuando aseguró que éste "no podría haber dicho lo que dijo ayer frente a los diputados si hubiera habido periodistas". ¿A qué se refiere Rossi, quien sólo estuvo en la reunión por cerca de 5 minutos, según las crónicas?
Desde el gobierno de Bonfatti se defendieron. Rubén Galassi, ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, sostuvo que "no puede entrar la prensa porque es una reunión de trabajo. Luego, informaremos lo que ocurrió en las reuniones".
Galassi manifestó además que "el kirchnerismo perdió una oportunidad y demostró que no tiene vocación de colaborar en este tema tan importante para la provincia. La droga no se fabrica en Santa Fe. Las fuerzas federales tiene que elaborar un plan en serio para que la droga no ingrese más por el país".
Por otra parte, el Ministro informó que la reunión continúa con los legisladores de las otras fuerzas que no se retiraron con el FpV.
Coincidentemente, el diputado de la Coalición Cívica, Carlos Comi, insistió en la necesidad de discutir con el kirchnerismo, porque lo que "se puede aportar en la lucha contra el narcotráfico desde la Nación".
Rossi pudo, sin darse cuenta, haber dado un paso en falso que le puede jugar en contra en su objetivo eleccionista del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario