lunes, 29 de octubre de 2012

FERTONANI UN EMPRESARIO CON LOS PIES DE BARRO TENDRA QUE DAR EXPLICACIONES COMO PUEDE SER FUNCIONARIO PUBLICO,ESTO SALIO EN PUNTO BIZ DE ROSARIO ,ACLARANDO MUCHACHOS QUE EN NUBARRON ES GRANDE

La firma que gerencia la cadena de restaurantes más importante de la capital santafesina entró en convocatoria. Se trata de la empresa Falucho SA, que regentea las pizzerías Triferto fundadas por Carlos Fertonani, aunque liderando la razón social está su esposa Carina Von Der Thusen. El pasivo denunciado suma unos $10 M y acumula una veintena de acreedores.

El rumor que durante meses corrió por la ciudad de Santa Fe se cristaliza ahora en pleno período de verificación de créditos en un trámite que se abrió el 8 de febrero de este año. El expediente ingresó el 28 de diciembre de 2011 al Juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial de la 7ª Nominación con asiento en la capital de la provincia.

Según pudo averiguar punto biz de fuentes tribunalicias, el pasivo que Falucho enfrenta asciende a unos $10 M y suma más de 20 acreedores. De hecho, acumula 853 cheques rechazados sin fondos sólo desde diciembre de 2011 a abril de esta año, por un valor total de $2.205.279, cifra detallada en el Informe de Deudas del Banco Central.

En plena etapa de verificación de créditos se anticipa un concurso complejo por la cantidad de personas físicas y jurídicas que reclaman cuentas atrasadas. Cuestión que fundamenta un expediente de 10 cuerpos que descansa en las oficinas del juzgado actuante, que tiene bacante el puesto de juez y actúan como subrrogantes otros magistrados del fuero civil y comercial.

Si bien es un empresario activo en Santa Fe, Carlos Fertonani hace tiempo que no figura en los documentos de los negocios Triferto que supo hacer crecer desde mediados de las década del '90 hasta estos tiempos. Al primer local que habilitó en la esquina San Martín y Santiago del Estero, en plena Recoleta santafesina, área gastronómica por excelencia de la ciudad, la sociedad que inicialmente abrió Carlos -con su hermano Martín y su padre Aquiles Fertonani- le sumó luego el de la emblemática esquina de San Martín y Boulevard Pellegrini.

Después del fallecimiento de Aquiles en 2004, Carlos continuó solo con las riendas del negocio, para desembarcar en la Costanera Este de Santa Fe, donde incluso llegó a soportar una denuncia por arrojar efluentes en la laguna Setubal. Conforme el paso del tiempo, la marca comercial Triferto se instaló en la peatonal San Martín de la capital en alianza con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la Granja Esmeralda, en Boulevard Pellegrini y San Jerónimo, en el Shopping La Ribera y asociado a Cervecería Santa Fe, en el patio cervecero lindante a la planta de fabricación.

De gran presencia institucional, Fertonani es presidente de la Cámara de Empresarios Turísticos de Santa Fe y su marca acompaña eventos deportivos y de fomento de la actividad turística en la capital de “la bota”. Además, es el presidente de la Agencia de Desarrollo Regional Santa Fe (ADER). Es su mujer, como titular de Falucho SA, la que ahora intenta renegociar el default mientras las operaciones en las 7 sucursales de la marca se desarrollan sin sobresaltos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario