viernes, 26 de octubre de 2012

quejas



Los artículos 154 y 155 son los que, por primera vez y después de tantos años de lucha, contemplan explícitamente nuestra profesión.
Este documento que transcribo coloca con nombre y apellido acerca de quienes se encuentran empeñados en "borrarnos" del mapa.
Además, aquello que podíamos interpretar como "desaciertos", "declaraciones desafortunadas" o "intromisiones hacia nuestras seccionales por parte de algunos sectores" es la punta de un témpano que pretende hundirnos (y borrarnos) del mundo de las comunicaciones profesionales reguladas que tiran por la borda las intenciones de precarizar la actividad.

Ni siquiera respetan la Ley de la democracia.
He aquí lo que publica la FETRACCOM y uno de los sectores de la CTA, como así también el link que les permitirá confirmar este manifiesto.
--
Alberto Rafael Frutos

La Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM-CTA)

Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), el Sindicato de Prensa de Mar del Plata, el Foro de Comunicación Santafecino (FOCOS) y la Asociación de Trabajadores de la Prensa y la Comunicación de la Provincia de Salta (ASPRENSA), entre otros.

Resoluciones 29º Congreso Provincial de Trabajadores de Prensa en Mina Clavero:
Publicado el 15/10/12 en www.prensared.org

En materia de capacitación profesional, también fue importante el crecimiento y desarrollo que se lleva a cabo desde Locutores por Su Identidad, que fatigosamente se lleva adelante en toda la provincia. No sólo con el afán de organización de los trabajadores insatisfechos con la representación sindical y profesional de la Sociedad Argentina de Locutores. Desde el CISPREN se reivindica la lucha por la derogación de los Artículos 154 y 155, pues atenta contra el derecho a trabajar libremente y vulnera un principio constitucional como es la idoneidad para el trabajo.

La democratización de la palabra que sea una genuina expresión de la diversidad del pensamiento y multiplicidad real de voces, y no caer en el error de reproducir el modelo de mensaje hegemónico que desde siempre hemos rechazado y que tiene vigencia. Nuestro deber de tutelar este derecho humano fundamental, también debe alcanzar a aquellos emprendimientos autogestionados que contaron –al momento de su creación y cuentan en la actualidad, con el total respaldo del gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario