domingo, 28 de octubre de 2012

estamos fritos

Binner le pidió al Gobierno "una política clara contra el narcotráfico"

El líder del FAP dijo que el ex jefe de Policía de Santa Fe "debe someterse a la Justicia"; "El tráfico de drogas es una realidad que atraviesa toda la Nación", afirmó
El jefe del Socialismo y referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, defendió hoy las políticas de Santa Fe contra el tráfico de drogas y pidió al Gobierno nacional "una política clara contra el narcotráfico".
En una solicitada que publicó hoy en varios diarios, el ex gobernador de Santa Fe señaló: "El problema de la seguridad en nuestro país es uno de los más acuciantes".
Respecto de la salida del ex jefe de Policía santafesino, Hugo Tognoli, tras ser involucrado en una causa por supuesta protección a narcos, dijo que "debe someterse a la Justicia" e incluso se puso "a disposición de la misma para que se conozca la verdad".
"El narcotráfico es una realidad que atraviesa toda la Nación", remarcó en otro párrafo Binner a tono con declaraciones que realiza el gobierno santafesino de Antonio Bonfatti.
En ese marco, sostuvo que "Santa Fe dispuso y dispone todos los medios a su alcance para combatir el tráfico de drogas en la Provincia", con acciones como secuestro de drogas y desmantelamiento de las "cocinas", donde se las produce.
Y, acotó que "se sigue avanzando en ese camino" pero "sin perder de vista que la investigación y juzgamiento de esos delitos corresponde a la Justicia Federal". "Pero no alcanza. Es absolutamente necesario que el Gobierno Nacional coordine con los gobiernos provinciales la persecución del tráfico de drogas", reclamó.
Binner consideró "indispensable confeccionar en forma conjunta con las provincias un mapa de ese delito para intervenir del modo más eficaz posible en la detección de las zonas de procedencia, distribución y consumo organizadas por el narcotráfico".
Asimismo, volvió a defender la trayectoria de Tognoli , al indicar que "su foja de servicios no contenía observación alguna respecto a su participación en la comisión de presuntos delitos".
"Reafirmo mi compromiso personal en colaborar para detener y eliminar la presencia y el avance de un flagelo de alta peligrosidad para toda la población. Además considero necesario que las investigaciones no se detengan en uno o dos sospechosos, sino que lleguen al fondo del problema del narcotráfico en la Argentina. No podemos dejar impunes estos hechos, como ya aconteció con resonantes casos en el pasado reciente", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario