miércoles, 31 de octubre de 2012

magnettto se te ve desmejorado sera por el 7d

Medios

Magnetto cuestionó al Gobierno por la "grosera presión" sobre los jueces

El CEO del Grupo Clarín habló desde Uruguay sobre la libertad de expresión y el periodismo militante. La comparación entre Argentina y Venezuela.

Ver Comentarios (7)

31.10.2012 | 19:19

foto perfil.com

Magnetto fue distinguido como ?socio de honor? por la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR). | Foto: Cedoc.

Ampliar Ampliar
En medio de un nuevo pico de tensión entre el Gobierno nacional y Clarín en torno a la aplicación de la Ley de Medios, el CEO del grupo empresario, Héctor Magnetto, rompió el silencio y acusó al oficialismo de ejercer una “presión importantísima” sobre los medios de comunicación.
Magnetto se refirió así a la conflictiva relación que el kirchnerismo mantiene con los medios nacionales, durante la distinción que recibió como “socio de honor” de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), en un acto realizado en Montevideo.
Durante su discurso, el representante de Clarín acusó al Gobierno de mantener una “actitud grosera de presión sobre el Poder Judicial”. Sin embargo, el empresario se mostró desafiante: “Soy optimista, porque la sociedad está empezando a reaccionar y pienso que tiene reservas para sostener esta batalla en el tiempo”.
Argenzuela. El CEO de Clarín comparó a la Argentina con Venezuela, en un intento por graficar el grado de libertad de expresión que percibe en el país.
“Lamentablemente, (Argentina) está en un proceso muy parecido al que vive Venezuela, aunque todavía no llegamos a su nivel”, analizó Magnetto. “En este momento, la libertad de expresión y la independencia de la Justicia están sometidas a una presión importantísima, con resultado adverso”, evaluó. “No hay libertad de expresión sin prensa independiente. Si se debilita una de ellas, entran en peligro las dos”, advirtió, al tiempo que alertó sobre los condicionantes del periodismo militante. “Se convierten en órganos de propaganda pierden su razón social”, resumió.
Para el directivo, en ambos países hay “gobiernos con tendencia claramente autoritaria”, sostenidos por una economñía basada en el agro y la explotación de recursos naturales. “Todos sabemos que el dinero en algún momento se empieza a agotar. El tema es sobrevivir durante ese tiempo”, desafió.
“Nosotros no hacemos salchichas ni dulces, trabajamos sobre una materia prima que se relaciona con la democracia y las libertades. Por eso nos pegan”, argumentó, un día después de que el Grupo anunciara que no presentará un plan de adecuación a la Ley de Medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario