miércoles, 31 de octubre de 2012

del tiempo de bogota,que tal rosario

Argentina, escondite de 'narcos' colombianos





En ese país han caído allegados al 'Loco' Barrera y ha habido reuniones de capos.

Con la captura de Henry de Jesús Londoño, alias ‘Mi Sangre’, Argentina se vuelve a situar como uno de los escondites de narcos colombianos, donde en los últimos años ha habido desde hechos de sicariato y capturas relevantes hasta hechos de sicariato.
Uno de los más recientes hechos fue el asesinato, en abril pasado, de Héctor Jairo Saldarriaga, alias el ‘Mojarro’, quien era el jefe de sicarios del capo Daniel el ‘Loco’ Barrera, recientemente capturado en San Cristobal (Venezuela). ‘Mojarro’ fue víctima de varios sicarios que lo ultimaron en Buenos Aires.
Así mismo, Ruth Martínez, exesposa del ‘Loco’, fue detenida el 6 de abril en Nordelta, un exclusivo sector de Buenos Aires.
EL TIEMPO reveló en junio pasado que Argentina ya le había notificado a Colombia su preocupación por el importante número de narcotraficantes que están en ese país, incluyendo la posibilidad de que estuviera Henry de Jesús Londoño, alias ‘Mi Sangre’. (Lea también: Así son las redes mafiosas colombianas que se extienden por la región)
Así mismo, informes de inteligencia aseguran que ya se han creado empresas de fachadas para lavar dinero. Incluso, en 2010 fue capturado en ese país el narco Ignacio Álvarez Meyendorffe. Y también se ha establecido que ‘La Oficina de Envigado’ tendría una sede en Rosario.
También se ha indagado cómo en Rosario se llevaron a cabo reuniones, en septiembre del 2011, de los narcos Maximiliano Bonilla, ‘Valenciano’, y Ericson Vargas, alias ‘Sebastián’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario