viernes, 26 de octubre de 2012

CFK viaja a Río Gallegos para recordar a Néstor

La Presidenta encabezará una ceremonia íntima en el segundo aniversario de la muerte de su esposo. La movilización hacia el Mausoleo.

Ver Comentarios (23)

26.10.2012 | 16:32

foto perfil.com

Cristina Fernández y sus hijos Florencia y Máximo Kirchner junto al féretro del ex presidente viajando a Río Gallegos para su inhumación. | Foto: Télam

Ampliar Ampliar
La ceremonia para recordar a Néstor Kirchner en su mausoleo de Río Gallegos no será multitudinaria. Será “íntima” y estará encabezada por la presidenta Cristina Fernández, al cumplirse mañana dos años de su fallecimiento, y con ello pretende evitar que sea tomada como una respuesta al denominado 8N (8 de noviembre) cuando anunciaron un nuevo cacerolazo quienes rechazan la gestión K.
La Presidenta viajará esta tarde a Río Gallegos para permanecer el fin de semana en esa localidad santacruceña, y encabezar mañana una “ceremonia íntima” en el mausoleo donde descansan los restos del ex presidente, junto a sus hijos, Máximo y Florencia, y familiares y funcionarios más cercanos, informó DyN.
La mandataria, quien lleva luto después de dos años del fallecimiento de Kirchner, rechazó que se realice un acto central masivo por esta recordación, para que no sea tomado como una respuesta al 8N, por lo que se anuncian pequeños actos en diversos puntos del país.

Las organizaciones kirchneristas nucleadas en el espacio Unidos y Organizados, que encabeza La Cámpora, convocan a través de las redes sociales bajo el eslogan "el27todosconCristina" a concentrarse en las plazas de todo el país.
A las 13, en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos, donde funcionaba la ESMA (avenida del Libertador al 8200), se realizará un homenaje convocado por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas e HIJOS.
En el caso de Santa Cruz, se anunció una movilización desde el interior provincial, para presentarse a las 16 frente al Mausoleo, incluso con militantes provenientes de Chubut y Tierra del Fuego.
Por caso, el movimiento Evita de La Plata realiza desde esta mañana la "Jornada de Políticas Públicas Integrales: Néstor Kirchner" en la calle 147 entre 528 y 529, de La Plata, donde se atenderán reclamos de los vecinos y se brindarán servicios de asesoramiento.
Al mismo tiempo, se indicó que, para evitar concentraciones masivas, no se llamó a hacerlo en la Plaza de Mayo.
Mientras, el canal estatal Encuentro emitirá mañana una programación especial desde las 21, con el documental “Exequias”, que transcurre durante la mañana del 27 de octubre de 2010, cuando comenzaba el censo y, al mismo tiempo, trascendía la noticia del fallecimiento de Kirchner.
A las 21,30, en el ciclo “25 años de todos”, se emitirá el capítulo Néstor Kirchner, en el marco de la propuesta que registra el tiempo del retorno de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario