miércoles, 31 de octubre de 2012

despues dicen los contras que la asignacion universal por hijo esta demas ,miren el producto agoreros

LOS NUEVE MESES Y TRES DÍAS
Nació Ignacio, un bebé de más de 5 kilos
 
 
Llegó este martes a la mañana en la Maternidad Martin de Rosario y varios ya aventuran qué será de grande. ¿Rugbier, levantador de pesas, el más temible del grado o nada de todo eso?
31.10.2012 | 06:55 hs.· Fuente: La Capital
Se llama Ignacio, nació vía cesárea con 5,150 kilos el martes a la mañana en la Maternidad Martin y varios ya aventuran qué será de grande. ¿Rugbier, levantador de pesas, el más temible del grado o nada de todo eso? Lo cierto es que ayer robó cámaras en su calidad de superbebé, el primer hijo de Daiana, de 22 años, una paciente del Centro de Salud Municipal Juana Azurduy, de Empalme Graneros. El padre es Daniel Ereñú (30).
"La madre se venía realizando todos los controles y tuvo una cesárea programada. Tanto ella como el bebé están en buen estado de salud", dijo el director de la Martin, Daniel Crosta.
El bebé está en neonatología, donde se quedará por unos días porque, si bien se encuentra "en buen estado", debe ser controlado por algunos "problemitas respiratorios", según indicó el médico.
Nació a los 9 meses y tres días de gestación y le pusieron de nombre Ignacio, al igual que el sacerdote Ignacio Peries, de la parroquia Natividad del Señor, de quien es devota la familia. Y no pocos ya le dicen Nacho en el centro de salud.
Crosta explicó que muchos chicos pueden nacer macrosómicos (más de 4 kilos) por alguna patología de la madre, pero que este no es el caso. Y enfatizó que el 8 por ciento de los chiquitos nacen con un peso excesivo de ese tipo.
"Pero no es habitual que pesen lo que Ignacio. Es muy grandote", aclaró Crosta.
Nacho es el nieto número 13 de su abuela. Y ayer, contenta, pidió a la comunidad ropa para el bebé ya que lo poco que tenían preparado en la familia le queda chico. A los 7 meses de gestación, pesaba 4,040 kilos. Ahora pesa como si tuviera 2 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario