domingo, 28 de octubre de 2012

A ESTE PLANETA SE TIENE QUE LLEVAR A OTROS EXPERONISTAS

periodismo y politica

Alejado de la política, el Alberto anima un programa radial en Planeta Xilium

Alejado de la gobernación de San Luis, el ex mandatario realiza entrevistas radiales a políticos y personalidades. Además se propuso “buscarles novio a las chicas solteras”.

Por Luciano Dolber
28/10/12 - 03:40
Alejado de la política, el Alberto anima un programa radial en Planeta XiliumEn el aire. El ex gobernador entrevista en la radio a su hermano, Adolfo, y a políticos locales que cuentan su vida. Se dejó la barba
Alberto Rodríguez Sáa cumplió con su fantasía de mudarse a Xilium. El ex candidato presidencial y ex gobernador de San Luis vive ahora en el planeta que imaginó alguna vez, en el que ejerce como principal editorialista y organizador de torneos de fútbol.
“El Alberto”, amante de la astrología, conduce Planeta Xilium, de lunes a viernes, por FM Lafinur, radio perteneciente a su poderoso multimedio familiar.
Allí, como dueño de la segunda mañana, se despacha contra el Gobierno nacional, critica por igual a La Cámpora y a Mauricio Macri, y hace largas editoriales que son reproducidas más tardes en el Diario de la República, la principal publicación impresa de la provincia.
Con barba crecida, luciendo prendas de colores estridentes, sin romances mediáticos a la vista y de buen humor, el ex gobernador ya no pide que le pongan un voto y se dedica a opinar sobre la actualidad nacional.
Planeta Xilium comenzó a mediados de septiembre, con un bautismo particular: a las 8.30 de la mañana del lunes 17, Rodríguez Sáa se prendió un habano y convocó a sus colaboradores a una “ronda de energía”. De ahí en más, todo fue alegría.
“El compromiso de Planeta Xilium es conseguir novio a todas las chicas solteras”, dijo el Alberto en un momento de particular liviandad, poco después de haber hecho un sesudo análisis del triunfo de Maravilla Martínez frente a Chávez Jr.: “El espectáculo del box se reconcilió con el público argentino”.
Por el planeta de Rodríguez Sáa desfilan dirigentes del interior del país que llevan sus quejas contra el kirchnerismo. Julio Cobos fue uno de ellos. “El conflicto con el campo fue innecesario, se podría haber resuelto con consenso”, insistió el ex vicepresidente, que estuvo un buen rato sentado en el estudio repasando su vida.
Cual entrevistador experto, el Alberto logró que Cobos hablara de su familia, de sus orígenes y de su vida en Mendoza, con momentos de sentida emoción.
También hubo un reportaje exclusivo con el hermano Adolfo, atento a los cacerolazos y, quién sabe, con la esperanza de volver a las grandes ligas: “El Gobierno nacional debe tomar nota de las protestas”, señaló.
Acompañado por un buen número de columnistas y varios productores, Rodríguez Sáa no deja cabos sueltos a la hora de tratar la información, siempre bajo la curiosa óptica del nuevo planeta que ha decidido habitar.
El presidente de la UCR, Mario Barletta, aprovechó su entrevista en Xilium para pronunciarse en contra de la reelección indefinida: “El radicalismo debe ser la garantía de cualquier intento reeleccionista. Si llega a haber reelección indefinida vamos a destrozar al país”.
Sobre las coimas en el Senado, Rodríguez Sáa responsabilizó a “Chacho” Alvarez: “No fue ningún héroe” dijo y volvió a sembrar su teoría conspirativa respecto al supuesto golpe de Estado que habría derribado primero a De la Rúa y luego a su hermano, el Adolfo.
Otro de los puntos altos del programa fue la participación de Ludovica Squirru, quien visitó al Alberto con la misión de “alinear los planetas”, aunque también se hizo un tiempo para lanzar algunas predicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario