lunes, 29 de octubre de 2012

PARA QUE SERA LO INVITARAN A COMER

Piden que Galassi se presente en la Legislatura

Acuña propondrá que la Comisión de Seguridad de Diputados se constituya en sesión permanente desde el lunes. Además solicitó que el ministro de Gobierno se presente en el recinto para que "nos diga lo que no nos dijo Lamberto".

"Esperamos que el gobierno nos diga qué necesita para terminar con la corrupción policial"
"Esperamos que el gobierno nos diga qué necesita para terminar con la corrupción policial"
"La crisis ocurrida, no es solamente una crisis institucional de la Policía de Santa Fe, hoy la crisis es política. Es la crisis de un gobierno que admitió públicamente que perdió el control de la policía", expresó el legislador. Acuña planteará una reunión de diputados, en Rosario, con el Fiscal de Cámaras Guillermo Camporini.
"Ante las últimas circunstancias, y luego de la visita del ministro Lamberto, que nos dejó mas dudas que certezas, voy a solicitar al Presidente de la Cámara, siguiendo los mecanismos parlamentarios pertinentes, para que se lo invite al Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y también que se lo invite al ex secretario de seguridad Escajadillo. La presencia de Galassi en la Legislatura es una necesidad a voces, porque lo que se demandan son respuestas políticas", indicó el diputado provincial.
Para Acuña "la visita de Lamberto a la Legislatura fue muy magra, y por lo tanto preocupante. En un estado sin convulsiones, y en una situación un poco más clara, y con un gobierno un poco más sincero, nadie dudaría que en realidad con el que tendríamos que hablar es con el Gobernador. Pero como no queremos que el gobierno se justifique, ni que diga que estamos buscando un sensacionalismo en los medios de comunicación, creo que cuanto menos, su ministro político debe venir a conversar con nosotros".
"El ex ministro Corti se fue diciendo que había corrupción policial, y el nuevo ministro de Seguridad Lamberto nos dijo que no se inició ni una sola línea de investigación al respecto, a lo que hay que sumar que por aquel entonces, tanto Galassi como Bonfatti, dijeron que la política de seguridad pública la fijaba el gobierno en general y el gobernador en persona. Razón por la cual es necesario que el ministro político del gobierno aclare esta crisis. Queremos ayudar al gobierno; que nos digan qué necesitan y lo vamos a ayudar, porque lo que está en juego es la seguridad pública de los santafesinos", expresó.
"Esperamos que el Ministro Galassi nos diga lo que no nos dijo Lamberto. Esperamos que el gobierno se sincere, se allane y nos diga qué necesita para poder controlar a la policía y terminar con la corrupción policial, que va a hacer que la gente vuelva a confiar en la fuerza del orden público. Lo que hace falta es decisión política y hace falta que quede en claro que la política de seguridad pública la fija el Gobierno y la policía acata", señaló.
"Me parece que en estas circunstancias, y habida cuenta de lo que la mayoría de los legisladores expresaron después de la reunión con el ministro Lamberto, es necesario que el ministro Galassi venga al seno de la Cámara a una reunión para poder conversar con los diputados, repito, sobre esta crisis política, manifiesta y admitida por el propio gobierno", expresó Acuña.
"Es necesario reconstruir la confianza entre la sociedad con la buena policía. Es lo principal y lo básico para que podamos construir entre todos un concepto de seguridad pública; que nos contenga y nos incluya, y en el cual los vecinos no tengan temor de dar aviso de lo que ven y colaboren, porque están cansados que frente a una denuncia, el denunciado se entera a los cinco minutos quién fue el denunciante", dijo.
"Es hora de dar garantías. El gobierno debe hacer lo que tiene que hacer que es gobernar, tomar decisiones, dejar de escudarse, de buscar excusas y de creer que se puede controlar a la seguridad con títulos en los medios de comunicación. La seguridad se construye con acciones concretas. El gobierno tendrá que empezar a resolver los problemas y dejar de echarle culpa al pasado" finalizó Acuña.
Como presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, recientemente constituida, Acuña propondrá que los integrantes se constituyan en sesión permanente desde el lunes próximo. Asimismo, planteará la posibilidad de una entrevista en Rosario con el Fiscal de Cámaras Guillermo Camporini, que entiende en el caso de la acusación contra el ex jefe de policía provincial Hugo Tognoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario