miércoles, 31 de octubre de 2012

aparecio la bruja cachavacha en la vizcachera santafesina

Este gobierno cometió un error fundamental en política: le dieron autonomía a la policía”
.
El ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, fue duro con la gestión socialista de Hermes Binner y Antonio Bonfatti. Manifestó que el actual “es un gobierno con 5 años de gestión, porque pareciera sino que los 4 de Binner desaparecieron de la historia y no hubo ninguna responsabilidad de su parte con lo que ahora está ocurriendo”. Además, indicó que “acá habría que haber echado toda la primera plana policial”.
Escuchá las declaraciones de Jorge Obeid

El ex titular del Ejecutivo provincial aseguró que “Bonfatti heredó una provincia mal económicamente, mal en seguridad, mal en obra pública, mal en salud y mal en educación. Y eso no fue responsabilidad del peronismo, sino de los cuatro años de gestión de Binner. Esta mala gestión socialista, lamentablemente no fue corregida en el año de gestión de Bonfatti y se profundizaron una serie de temas graves como es el de la seguridad”.
Asimismo, señaló que “éste es un inconveniente muy difícil, porque cuando usted se queda sin plata, uno puede aumentar los impuestos y más o menos sale. Cuando uno se queda sin obra pública, suspende las mismas. Pero cuando comienzan los conflictos con la seguridad, lo que ocurre es que se pierden vidas”.
“Este gobierno cometió un error fundamental en política: le dieron autonomía a la policía y dejaron que ésta hiciese lo que quería. La policía es un organismo que constitucionalmente está subordinado al poder político. La responsabilidad entonces es del poder político, de una o dos gestiones que no pudieron controlar muchas de las variables que hay que controlar para gobernar, sobre todo, la más sensible a la población que es la seguridad”, destacó Obeid.
Mientas tanto, a continuación agregó que “la fotografía de lo que la sociedad hoy sufre es un gobierno desmadrado, que no reacciona y que quiere que gobierne un jefe de policía y solucione un problema gravísimo. Acá habría que haber echado toda la primera plana policial. Cuando yo era gobernador, tuve que tomar ante problemas menores que estos soluciones drásticas”.
Por otro lado, Obeid crítico a los funcionarios de la gestión socialista y sostuvo que “jamás ví a un funcionario de Binner o de Bonfatti ponerse frente a un micrófono y hacer una autocrítica. Siempre hay cosas que salen mal y uno tiene, con humildad, que reconocerlo. Por el contrario, la técnica fue echarla la culpa al otro. Ahora está de moda inculpar al gobierno nacional”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario