miércoles, 31 de octubre de 2012

del blog de artemio lopez

sanata y fe: no es culpa mía





Como única y reiterada estrategia en coincidencia con el PRO, el PROgresismo santafesino opera en la prensa y desvía responsabilidades de gestión hacia el gobierno peronista nacional al que declara culpable hasta del sarampión.

En este caso no es la copa, no es la falopa, no es la sequía, se trata ahora del conflicto con las Escuelas Técnicas. Leemos en Nestornautas:

El conflicto en las escuelas técnicas de la provincia por la reforma curricular lleva ya varias semanas de duración, y no tiene miras de resolverse.

Por el contrario, con el paso de los días tiende a agravarse porque los pibes (con el apoyo creciente de padres y docentes) se mantienen firmes en sus reclamos, y porque desde el Ministerio de Educación de la provincia se insiste en negarles entidas para sentarse a dialogar, y se han emperrado en llevar adelante una reforma curricular que no cuenta con el consenso de las comunidades educativas de las escuelas técnicas.

Acá los estudiantes reclaman que la reforma se suspenda por un año, para poder discutir su implementación; y cuestionan la falta de diálogo del gobierno provincial, que se niega a discutir con ellos el problema.

Acá la ministra, por el contrario, dice que hay diálogo con las escuelas técnicas (no con los alumnos); dice que el gobierno provincial reivindica la ley de enseñanza técnica profesional sancionada en el 2005 durante el gobierno de Néstor Kirchner (Ley 26.058), y para variar, le echa la culpa a la Nación; diciendo que ellos se limitaron a aplicar para la reforma los criterios establecidos en el Consejo Federal de Educación...


sanata y fe: azúcar amarga



Ya nos parecía que quienes con el apoyo del dolape Tumini , la tienen siempre reclara y luchan y luchan por una más justa distribución del ingreso, no podían estar en la joda!


Con alivio es que leemos:

Era azúcar y no cocaína lo incautado a presunto narco nombrado en el caso Tognoli


Lo dice una pericia a lo que le secuestraron a Carlos Ascaíni, cuya historia complicó a Tognoli.

Sospechan que pudieron cambiar el paquete para favorecerlo. Pedirán su excarcelación.


Leemos a Barricada en el desarrollo de esta noticia, verdadera bisagra en la historia del narcoprogresismo argento.


10/30/2012

apuntes sobre el 30 de diciembre de 1983



Mientras el peronismo de los tempranos ochentas garantizaba la impunidad de los dictadores, Alfonsín impulsó el juicio a las juntas.

Mientras el justicialismo de esos días proponía la restauración, Alfonsín empujaba la renovación política.

Alfonsín que efectivamente renovó políticamente a la UCR , fracasó en su propuesta socioeconómica y el radicalismo finalmente culminó regresando a sus peores tradiciones conservadoras con la Alianza progresista Frepaso -UCR.

No le fue mejor al justicialismo , que para estar a la altura de los tiempos que inauguró Alfonsín en 1983, dejó de añorar retornos imposibles e impulsó con éxito su propia renovación que, formalmente satisfizo todas las asignaturas demandadas a un partido democrático, incluída la interna Menem-Cafiero , que con el triunfo del riojano , consolidó una perspectiva socioeconómica típica del más abyecto neoliberalismo.

Tuvieron que pasar dos décadas para que bajo la conducción de Néstor primero y Cristina Kirchner luego, el peronismo reunificado --hubieron tres listas peronistas en abril de 2003 -- , se reencontrara con su pasado de justicia social, soberanía política y libertad económica manteniendo su impulso renovador, mientras la UCR navega aún con rumbo incierto, pero sin que ninguna otra experiencia político partidaria logre ocupar su lugar vacante, hasta hoy mismo.

En fin, claros y oscuros, apenas apuntes sobre el 30 de octubre de 1983.

todos nuestros operadores están ocupados pelotudo... buajajaja!


Me envía esta nota el compañero Carlos García Blaya que comparto, porque es seguramente representativa del sentimiento de muchos frente a las emergencias en los servicios públicos de gestión privada y una reflexión sobre las privatizaciones y su filosofía desde la trinchera .

Desde las cinco de la mañana de ayer mi hijo Emiliano está sin luz. Sólo algunos vecinos están en igual situación.

Su auto se llenó de agua debido a la inoperancia de las bocas de tormenta sin manutención.
Anoche estaba desolado y entonces esta mañana, desde muy temprano, intenté colaborar registrando el reclamo en Edesur, que él no había podido hacer ayer en todo el día.

La privatización de los servicios públicos ha resultado infeliz en una gran cantidad de aspectos, pero es en las emergencias en las que la desnaturalización de la relación entre prestador y usuario muestra su arista mas agraviante.

Las empresas capitalistas de inversión privadas no tienen ocasión alguna de ser reclamadas, o por lo menos en lo referente a su producción o prestación, ya que el reclamo se interpondría en una situación de elección por parte del cliente.

El comprador no está obligado a comprar allí, lo hace porque quiere,… si no le gusta que compre en otro lado. Eventualmente…

Es evidente que en las espantosas circunstancias que imponen las emergencias naturales, la reacción de las empresas está dirigida a la eliminación del reclamo antes que a la superación de las consecuencias que afectan a las personas.

¿Qué hacen entonces?

Despliegan un sistema que parece irreprochable: un call center o un 0800.

De esa manera se suprime el reclamo por el camino de la inmensa dificultad que se le impone al necesitado para comunicarse… -Todos nuestros operadores están ocupados….

Enseguida aparece la alternativa de ser atendido electrónicamente: …ingrese el número del medidor y los tres últimos dígitos del DNI del anterior propietario del inmueble….
Si todavía algún encaprichado insiste, se le toma el reclamo.

Uno podría calcular que la mitad de los reclamos muere en el alambre de púas del call center al solicitarle al infeliz que llama, cualquier dato que la mayoría de la gente no conoce de memoria.
Datos como el número de cliente o medidor, seguramente reduce los victoriosos a menos del veinte por ciento.

Semanas después los ejecutivos de la compañía declaran que los reclamos fueron un treinta y cinco por ciento menores que en la emergencia anterior y que sin duda la empresa mejora día a día la atención de sus usuarios.

En los entes reguladores la trampa la montan los informáticos que sólo le permiten a los atendedores ingresar reclamos informando alguno de esos datos restrictivos como los mencionados.

Esos días, los informáticos deberían habilitar las terminales para operar con cualquier par de datos que el usuario tiene regularmente en la cabeza y que, por supuesto, están en el registro de la computadora.

Pero no, la pobre infeliz que atiende al penitente furioso tiene que decirle que tiene que informar el número de legajo de su último reclamo, la categoría de revista de la persona que lo atendió entonces e ir a mirar los tres últimos dígitos del número de…. Y recitar la tabla del siete.

Los diseñadores informáticos están en la cosa.
Como me ocurrió a mí en estos días, apareció una empleada que boicoteó esta trama de la “tecnología”, y resolvió el problema con sensatez e inteligencia que no parece sobrarle a los planificadores de la respuesta a la emergencia… de no mediar mala fe.

Gracias María XX, del Ente EE , por devolverme la seguridad de que somos un gran país con “buena Gente”, como dice la propaganda del Gobierno...

sanata (mucha) y fe (poca) : se profundiza la debacle progresista

Tal como señaláramos en Ramble oportunamente tras el affaire narcoprogresista , se sumó ahora la FAPNELCO para castigar aún más al deteriorado gobierno socialista santafesino, que como toda estrategia comunicacional elude responsabilidades culpando al gobierno nacional de todas sus desventuras, o afirmando que bueno, siempre que llovió paró y que el mundo es redondo, además ...

Otro escándalo político en la provincia de Santa Fe
Ahora, con fondos salariales que fueron a subsidios del Senado


En medio de la crisis política que atraviesa Santa Fe tras la detención del jefe de policía provincial, Hugo Tognoli, acusado de mantener vínculos con el narcotráfico, el gobierno de Antonio Bonfatti enfrenta un nuevo escándalo que involucra a su vicegobernador, Jorge Henn, y a su ministro de gobierno, Rubén Galassi.

Luego de la aprobación de la suba de impuestos en la Legislatura provincial en septiembre pasado, el Ejecutivo provincial gestionó una partida ampliando el presupuesto para que pueda destinarse a cumplir con la suba salarial de los senadores, que luego se reasignó para la distribución de subsidios que realizan los legisladores en forma discrecional.
La denuncia fue publicada el domingo pasado por el periodista Maximiliano Ahumada del portal de noticias www.redaccionsantafe.com.ar. En la publicación, Ahumada da cuenta de la existencia de un decreto que lleva la rúbrica del vicegobernador Henn con la autorización de Galassi, en el que el Ejecutivo provincial, haciendo uso de las llamados superpoderes, amplía las partidas presupuestarias destinadas a la Cámara alta local a 2,8 millones de pesos que consignan como destino los ajustes salariales de los integrantes de la Legislatura...

Completo acá

el odio ciega ...





Recibimos este análisis de Eduardo Román Di Cola, Diputado Nacional (Mandato Cumplido-MC), que compartimos:

El diario La Nación del pasado domingo con la firma de Martín Kanenguiser publica una nota crítica que titula “La Argentina aumentó casi 70% sus negocios con gobiernos autoritarios”.

Lo llamativo es que el informe sobre el cual el periodista fundamenta su opinión, contiene datos realmente buenos para el país. Expresa que el promedio general del aumento de las ventas Argentina fue del 50%, con el agregado que con relación a algunos países el crecimiento fue aún superior, alcanzando el 66%.

Es decir, en un mundo en crisis y convulsionado el informe es realmente positiva y debe ser motivo de orgullo para todos por ser el resultado alcanzado por el esfuerzo de nuestros trabajadores y empresarios.

Pero lamentablemente para quien escribe la nota no es así.

Su deseo en querer mostrar un país aislado no tiene límites. Se coloca en una posición que a cualquier analista lo conduce a deducir que hay dos alternativas: lo enceguece el odio, o es tan fuerte su compromiso con los intereses foráneos, que realmente se molesta por la porción de mercado que Argentina logra en países donde supone que deberían hacer negocios solo las economías centrales.

Y qué es lo que “escandaliza” a quien escribe la nota? , la circunstancia que las ventas realizadas a países que el periodista define con gobiernos autoritarios o dictaduras, crecieron el 66%, es decir un 16% por sobre el promedio general de incremento del 50% .

Centra su crítica en el aumento de las ventas con destino a China, Arabia Saudita, Egipto, Vietnam, Irán, Turquía y Argelia, a los que cataloga como dictaduras o con gobiernos autoritarios y que, al parecer para el periodista, no merecedores de que Argentina se esfuerce en incrementar las relaciones comerciales. Las ventas hacia esos destinos pasó de 12.245 M a 20.330 M de dólares.

En otro pasaje de la nota menciona con el mismo tufillo crítico el aumento de nuestras ventas con destino a Venezuela, Marruecos e India. Pretende demostrar con esto que estamos aislados del mundo. Le duele que Argentina haya sido exitosa en su política comercial.

No tolera que nuestras ventas al mundo hayan aumentado en promedio el 50%. Y mucho más insoportable le resulta que hayamos sido capaces de crecer no solo en los mercados tradicionales, sino además en aquellos que no lo eran para nuestro país.

En su afán de criticar por ej no dice:

Que Alemania es el tercer socio comercial de Irán y que su intercambio comercial con China este año llegará a los 200.000M de dólares.

Que el principal socio comercial de Arabia Saudita es Japón hacia donde destina el 30% de sus exportaciones;

Que el intercambio comercial de Estados Unidos con Turquía en el 2010 superó los 21.000 M y que su mercado interno es el principal destino del petróleo venezolano;

Que el comercio bilateral entre Italia y Egipto en 2010 alcanzó los 7.200 M;

Con respecto a Argelia el 24% de sus importaciones provienen de Francia y el 20% de sus exportaciones van a Italia;

Los principales clientes y proveedores de Marruecos son España y Francia. El comercio de Marruecos con España alcanza los 6.500M de dólares;

El comercio bilateral entre Italia y Egipto en 2010 fue de más de 7.200 M;

Que el principal socio de Irán en nuestra región es Brasil y que incluso Estados unidos comercializa con ellos;

El ánimo destructivo los conduce a no detener su crítica ni siquiera ante los hechos positivos que como país logramos. Es lamentable.
En fin … es la tónica del discurso que hoy sostiene la oposición dentro de nuestro sistema político.

Es con este discurso con que quieren mostrarse como instancia superadora y dar respuesta a los problemas aún pendientes de solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario