viernes, 26 de octubre de 2012

Es urgente que el gobierno retome el control de las fuerza policial"
Así se manifestó el diputado justicialista Mario Lacava luego del encuentro con el ministro de seguridad Raul Lamberto. "De la reunión con el ministro Lamberto salimos más preocupados de lo que entramos. En esa reunión quedó claro que el gobierno sabía que se estaba investigando a Tognoli en el Juzgado Federal de Rosario y nada hicieron. Sabían que el comisario Sola estaba siendo investigado en su patrimonio y lo nombran como jefe de policía. Reconoce el gobierno que la fuerza policial está fuera de control y no asumen la responsabilidad de controlarla", disparó el legislador.
Agenciafe/Prensa Dip. Lacava |
Lacava, mario - Foto Agenciafe
Y continuó: "Reconocen que el narcotráfico ha desbordado en Santa Fe, que está fuera de control y sin embargo ratifican a todos los policías que acompañaron a Tognoli, y a pesar de todo esto, no realizan ningún cambio sustancial que ponga de manifiesto ante la ciudadanía que están dispuestos a que las circunstancias realmente cambien a partir de que el ministro y el gobernador asuman con equipos y lógica propia la conducción de la fuerza policial".
El diputado explicó que "si a grandes problemas, grandes remedios", no es con más burocracia que se soluciona, ni dándole autonomía sin control a la jefatura de la policía.
Finalmente Lacava indicó que es necesario que el gobierno asuma su responsabilidad de controlar la fuerza "y permita y respalde a los buenos policías para que lo ayuden en esa tarea. La ciudadanía exige estos cambios, o al menos está esperando una señal de confianza que signifique que las cosas pueden a cambiar". Y remarcó: "Cualquiera se puede equivocar en lagestión de gobierno, pero lo que es inadmisible es persistir en el error, sobre todo en materia de seguridad y mucho peor, en la lucha contra el narcotráfico porque allí está la droga y la muerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario