jueves, 4 de noviembre de 2010

con el peronismo no se juega

POLÉMICA REMOCIÓN DEL BUSTO DE EVA PERÓN

Agrupaciones peronistas coparon la Municipalidad y lograron un acuerdo


ImprimirCompartir21



Agrupaciones peronistas coparon la Municipalidad y lograron un acuerdoLas agrupaciones coparon el hall municipal cantando la marcha peronista.
Luego de una reunión, el busto volverá a la Plazoleta Blandengues; el PJ le dará otro a la Municipalidad para que lo ubique en la Plaza de los Bustos y la calle Catamarca ahora a partir de Av. Freyre se llamará Eva Perón. Hubo encontronazos previos en la puerta hasta que el grupo de  justicialistas tomó el hall y con bombos y cánticos exigió ser escuchado.
 


Agrupaciones peronistas se reunieron esta mañana en la explanada de la Municipalidad para protestar por la decisión del Gobierno de la Ciudad de remover el busto de Eva Perón de la plazoleta Blandengues.



En un acto encabezado por Gerardo Crespi, Roberto Campañella, Alejandra Obeid y Luciano Leiva, junto a otros ediles, legisladores y dirigentes, exigieron que el intendente Barletta restituya el busto de Eva Perón a su ubicación original y ofrezca una disculpa por el "daño hacia ese símbolo tan importante para el peronismo".

"Barletta compadre... Evita es nuestra madre", era uno de los cánticos de toda la gente que se concentró en la puertas del Palacio Municipal. Allí, los ediles leyeron el petitorio que le entregarían al mandatario santafesino, donde le exigían la restitución del monumento dentro de las próximas 48 horas. Sin embargo, la misma gente pidió que se corrija el texto y que el plazo sea de apenas 24 horas.





Entre cánticos, bombos y aplausos, la concentración peronista pidió que el intendente los escuche y se dirigieron hacia el interior de la Municipalidad.



Fue en ese momento que los guardias intentaron cerrar las puertas para evitar el ingreso de las corrientes justicialistas. Se vivieron momentos tensos productos de los forcejeos, insultos, empujones y hasta golpes de puño que hubo en la entrada.



Pese a la resistencia de los custodios, la gente se agolpó y por la fuerza logró ingresar al palacio y tomar el hall. Fue así como los cantos, banderas, saltos, bombos y papeles alentando al peronismo coparon la Municipalidad y solicitaban a viva voz, una respuesta oficial.



Finalmente, los dirigentes justicialistas presentes lograron reunirse con el intendente. Después de muchos debates se llegó al siguiente acuerdo: El busto de Evita que estaba en la Plazoleta Blandengues y que fue removido, volverá a ese lugar, tal como solicitaba el peronismo. Por otra parte, el propio PJ le dará al Gobierno de la Ciudad otro monumento de Eva Perón para que sea instalado donde quería el Ejecutivo municipal; esto es en el Paseo de los Bustos en Avenida Freyre y Eva Perón. Precisamente, la nomenclatura de las calles fue el tercer acuerdo: A partir de Ahora desde Avenida Freyre, el tramo de calle Catamarca cambiará su nombre por el de Eva Perón.

Después de mucha presión y de una jornada intensa en la Municipalidad, las agrupaciones peronistas hicieron valer su posición. Revalorizaron su simbología y pudieron, en definitivas, acordar con el municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario