jueves, 25 de noviembre de 2010

chequera mata galan II

BARLETTA LUEGO DE LA CONVENCIÓN RADICAL

"Estamos más cerca de la interna"


ImprimirCompartir4



Barletta no se ve ocupando un cargo legislativo.
El intendente de Santa Fe, Mario Barletta, fue recibido ayer como el candidato natural del radicalismo para las elecciones. "No se menciona un nombre, sino una gestión", señaló. "Todos planteamos alentar el consenso a través del diálogo, estamos más cerca de poner a consideración de la ciudadanía la conformación de la fórmula", explicó.
Luego de los cánticos que ayer la convención del radicalismo dio a su nombre, apoyando claramente su precandidatura a la gobernación de la provincia, el intendente Mario Barletta señaló que "no se menciona sólo a un nombre, sino a toda una gestión que ha producido transformaciones importantes en la ciudad capital. Estamos dejando de ser esa ciudad gris, burocrática, que se inundaba".
Barletta aseguró que se trató de una "importante definición del radicalismo". "Primero lo fue en términos de mantener y trabajar dentro del Frente Progresista y seguir trabajando junto a Hermes Binner porque entendemos que hay un proyecto transformador en la provincia", indicó.
"Habrá que esperar a los próximos días. Esto no es un proyecto personal. Hay que reflexionar y tener un diálogo con los hombres y mujeres del espacio que generamos. A partir de ahí, serán inminentes las decisiones", expresó el intendente radical.


El radicalismo hizo manifiesta su intención de encabezar la fórmula de la gobernación del Frente Progresista Cívico y Social de cara a las elecciones 2011. Sobre si es todo a nada para la UCR, Barletta indicó que pueden establecerse dos consensos. "Uno es que haya una sola fórmula. Si no se alcanza ese, el otro consenso sería que haya varias fórmulas. Sería una estrategia aceptada por todos para que sea la ciudadanía la que defina. Esto hace a la democracia", dijo.

De esta forma, el intendente santafesino confirmó que irá a internas si no hay un consenso general sobre una sola lista. "Estaremos encolumnados con la misma y hasta mayor fuerza para acompañar a quien resulte electo como candidato", agregó.

Mario Barletta no se ve ocupando un cargo legislativo. Esto deja entrever que no aceptaría ir como vicegobernador en una hipotética lista. "Toda mi vida estuve en cargo ejecutivos. Quizás por mi profesión de ingeniero, quizás porque en mis tiempos en la universidad estuve en tiempos muy difíciles en los '90 cuando se atacó a la universidad pública o en la gran crisis de 2000. Puedo aportar desde ahí", explicó el ex rector de la UNL.

Más cerca de la interna
"Todos planteamos alentar el consenso a través del diálogo. Sí es cierto que los procesos de internas son difíciles. Pero me parece que no están dadas las condiciones de 2007, con una figura como era la de Hermes Binner, sobresaliente por sus antecedentes y sus logros alcanzados. Por lo tanto, estamos más cerca de poner a consideración de la ciudadanía la conformación de la fórmula. Estamos más cerca de las internas", aseguró Barletta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario