jueves, 25 de noviembre de 2010

borombombom,borombom el peronismo cada dia mas cerca de la gobernacion

ELECCIONES 2011

Un radical para la gobernación


ImprimirCompartir10



Un radical para la gobernaciónBarletta fue recibido como el candidato natural
Con la presencia de cincuenta y cinco  convencionales presentes sobre sesenta, el máximo organismo partidario de la UCR de la provincia resolvió impulsar la candidatura de un hombre de sus filas para encabezar la fórmula gubernativa provincial el próximo año.
Con la sala Aldo Tesio colmada en su capacidad, sesionó la Convención del radicalismo provincial, en el local de calle Rivadavia de esta ciudad capital que contó con la presencia de dirigentes de toda la provincia, legisladores provinciales, intendentes, concejales y presidentes comunales.

Aunque no se habló de nombres oficialmente, el ingreso del intendente santafesino Mario Barletta vino acompañado de los canticos de la juventud radical vitoreando su candidatura que interrumpió el discurso de Luis Cáceres que luchaba por exponer su posición de tener la posibilidad de ir a las internas abiertas y obligatorias. Aunque no hizo uso de la palabra, Barletta acaparó la atención de la concurrencia que tomó casi como una proclamación de su candidatura la resolución la Convención. Al término de la reunión el intendente santafesino salió a saludar a la militancia desde el balcón del primer piso de la casa radical mientras se escuchaba: "Borombombom, borombom Mario Barletta gobernador".

El documento aprobado por la Convención dice:

1 - Declarar su apoyo y acompañamiento a la gestión de gobierno del Frente Progresista Cívico y Social, que comenzó una etapa diferente en nuestra provincia, donde se privilegia la transparencia, la ética, el planeamiento estratégico, la participación ciudadana y la inclusión social jerarquizando la salud y la educación, buscando garantizar la continuidad del Frente en el Gobierno de la Provincia y la representación territorial del radicalismo.

2 - Autorizar al Comité Provincial de la UCR a constituir la concertación electoral provincial, distrital, municipal y/o comunal para los comicios provinciales a realizarse en el año 2011, consolidando el Frente Progresista con las fuerzas políticas que ya lo integran; el Partido Socialista, Partido Demócrata Progresista, Coalición Cívica - ARI, Generación para un Encuentro Nacional, Solidaridad e Igualdad y otras fuerzas afines con el objetivo de dar continuidad al Frente Progresista Cívico y Social en la Provincia de Santa Fe.

3 - Promover definitiva y previamente al proceso electoral de 2011 la institucionalización del Frente Progresista, la alternancia en el gobierno y la integración plena de todas las fuerzas políticas para consolidar esta coalición; dándole sustentabilidad y previsibilidad a la misma.

4 - Reafirmar lo resuelto por el plenario del Comité Provincial de la UCR de Santa Fe; que sesionara en la ciudad de San Justo el pasado 15 de octubre, y que definiera la aspiración del radicalismo de encabezar la fórmula gubernativa provincial e impulsar como cabezas de lista departamentales y distritales a integrantes de la UCR para las elecciones del 2011, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social.

5 - Aprobar los lineamientos del programa que forma parte como Anexo I de la presente y autorizar a la Mesa de la Convención en conjunto con los grupos técnicos partidarios a generar en el marco establecido cambios, adecuaciones y adaptaciones que se acuerden con las otras fuerzas del FPCyS.

6 - Habilitar a las autoridades partidarias que inicien negociaciones conforme al punto 4 y 5 con los partidos que integran el FPCyS y afines, para la confección del Programa y la presentación de candidaturas, en el proceso de internas abiertas, simultáneas y obligatorias.

7 - En consonancia con los lineamientos políticos expresados por los órganos partidarios, que han establecido pautas para las estrategias electorales de la UCR en los próximos comicios provinciales, departamentales y locales del año 2011; es que esta Convención entiende como imprescindible que los hombres y mujeres del radicalismo que se postulen a cargos provinciales, departamentales y/o distritales como cabeza de listas; lo hagan de modo tal que resulte compatible con la estrategia adoptada por los cuerpos orgánicos partidarios; evitándose de esta manera dispersiones que atenten contra la unidad partidaria y debiliten el camino señalado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario