martes, 30 de noviembre de 2010

del blog de artemio

11/29/2010

iuuujuuuuuu miren quién llegó !!!

Cantemos Obispete luchador social : Qué pasa, qué pasa, qué pasa General se nos llenó de liebres el zoo radical :)

vote luchadores de clases

Existen sin embargo -mayoritariamente en el occidente capitalista y burgués- numerosos casos de adolescencias extendidas hasta los 28 y hasta 40 años, cuando no se logra realizar con éxito el ritual de transferencia que implica comprarse el primer coche, buscarse un trabajo y empezar a votar a Carrió (ni hablar de recibirse).
Este último segmento etáreo es el que principalmente compone las líneas de conducción de las organizaciones revolucionarias que tributan con la cuarta internacional, en los casos de menores escrúpulos, y el de militantes rasos experimentados para los casos de simple estupidez; padecimiento psíquico o incapacidad para encarar tareas más productivas.

hombre miserable

1. Definición.
2. Diferencias con el canibalismo.
2. A. Hienas y buitres contra la rosendofragia.
3. Rosendofrágicos en peligro de extinción.
1. Definición La rosendofragia (del griego Rosendo, que significa “hombre miserable” y fragia, “acción de comer”) es el acto de comer simbólicamente sobre un hombre que recién ha muerto. La rosendofragia fue una moda impuesta por el consultor político (de Viola, por ejemplo) Rosendo Fraga, luego de publicar una editorial carroñera a minutos de la muerte de Néstor Kirchner.
Post completo acá.

néstor y la muerte, el coraje de la verdad

Mucho se ha escrito sobre la muerte de Néstor. Desde la noventista rocanrolera de su final como súper héroe de historieta, hasta la más extendida retórica corporativa travestida de discurso médico y los efectos de su voracidad de poder, sobrevolando los porqué del final inesperado. Llega hoy a nuestras manos "El coraje de la verdad", un seminario de los ocho que Michel Foucault dictó en el College de France y que se constituyó en el último curso antes de su muerte.
En este libro leemos una aproximación bastante sugerente a la hora de explicar, a nuestro juicio, algún porqué de la muerte de Néstor Kirchner . Leemos:
Foucault muere de sida el 25 de junio de 1984 ...
Es difícil saber qué conciencia exacta tenía y quería tener del mal que lo disminuía. Daniel Deferr indica en su Chronologie que en marzo, atendido con regularidad en el hospital Tarnier "no pide que le den ningún diagnóstico" y que la única pregunta que parace hacer a los médicos es "Cuanto tiempo me queda". Se trata aquí de una relación íntima de cada quien con su enfermedad, su propio cuerpo y la muerte.
Del mismo modo puede decirse que una enfermedad grave nos da miedo, no porque agite el espectro horroroso de la nada, sino porque puede impedirnos ir hasta el final de una búsqueda o un trabajo. La mejor prueba de ello es que Sócrates (todo el relato de la Apología lo testimonia), prefiere finalmente la muerte a la traición a su misión.
De tal modo los dos enunciados a los cuales llega Foucault en 1984 y que no pueden disociarse de su lucha contra la enfermedad y su muerte en junio serán: lo que me da miedo no es la muerte sino la interrupción de mi tarea, de todas las enfermedades la que es auténticamente mortal es la enfermedad de los discursos ( las falsas claridades y las evidencias engañosas), y la filosofía me ha curado de ellas hasta el fin...
Es nuestra íntima convicción que la caricatura de súperhéroe de historieta, tanto como el discurso del poder médico habitual, estructurado sobre la muerte como búsqueda o evitación suprema, ninguno da cuenta del final de Néstor, y terminan siendo falsos e irrelevantes.
El cuidado extremo de Kirchner sobre su propio cuerpo, las meticulosas rutinas personales, empeñadas en ese mismo cuidado, estaban sostenidas en evitar enfermar, menos buscar morir, tuvo miedo, sin duda, y no fue ni será un héroe del rocanrol, si tal cosa existiera.
Pero miedo en la perspectiva que se señala en El coraje de la verdad : El miedo de Néstor debe pensarse como miedo a la interrupción de su tarea, una visión que nos aleja definitivamente de las mediditas del colesterol, las catecolaminas desbocadas y vaya a saber cuántos pitos y flautas más que dan forma a la leyenda de la "enfermedad del poder" .
Néstor vivió preservando de manera exhaustiva su cuerpo, movido por el miedo esencial a interrumpir su tarea por la enfermedad y, como muy pocos pueden hacerlo, pero muchos al menos intentar comprenderlo, cuando enfrentó la opción de hierro, prefirió la muerte eventual a traicionar su misión, a abandonar su tarea.

jorge rivas sobre néstor

Conocí personalmente a Néstor Kirchner durante la segunda parte de su gobierno. Me sorprendieron la firme convicción con la que defendía el proyecto que encabezaba, la claridad con la que describía la etapa histórica en la que le tocaba gobernar y la precisión con la que percibía los obstáculos con los que se topaba y se toparía el proyecto popular. Estaba obsesionado por conformar un sólido sujeto social y político diverso con el cual poder superar esos obstáculos. Esa obsesión lo acompañó hasta su muerte.
Podría decir que mi relación política con él fue dual, ya que tal vez por mi dogmatismo y por mis prejuicios fui opositor parlamentario al principio de su gobierno, hasta que me rendí ante la contundencia de los hechos y terminé como su vicejefe de Gabinete. En lo personal lo recuerdo como un tipo sencillo y de buen humor, y luego de sufrir mi incidente físico tuve oportunidad de conocer su afecto y su solidaridad.
Me encontraba fuera del país cuando se produjo su lamentable muerte, lo que me permitió comprobar el profundo respeto que se le tenía en el mundo, en particular en América latina, donde también se lo recuerda con mucho afecto. Y por supuesto, la movilización y el dolor popular en la Argentina nos demuestran el reconocimiento y el amor de su pueblo.
Fue un gran presidente, que sacó al país de una sus más profundas crisis y lo recondujo por un camino de progreso, además de devolverle poder decisorio a la política y sentido a la militancia. Creo que sin lugar a dudas deja una huella imborrable en la historia política argentina.
* Diputado socialista.

agrupando intendentes

Una caracterización intensa de los tres grupos centrales de los intendentes del Conurbano , algunos con una relación "excelente" con Scioli - otra de la grandes creaciones literarias del Conu- puede leerse acá . Puede leerse siempre bajo la certeza que un cigarrillo y una excelente relación con Scioli , en el Conurbano , no se le niegan a nadie... !
Grupo de los 8 Intendentes "díscolos"*: Mitad realidad, mitad invento mediático, se trata de un grupo bastante heterogéneo en el cual conviven Jefes Comunales con proyectos políticos propios y definidos a mediano plazo (como Massa o Bruera); con algunos que no tienen adónde caerse muertos y por eso vinieron a parar acá (como De La Torre).
También está Rubén Acuña, un hombre con cierto peso dentro del PJ, aunque con algunos lios en la interna del peronismo de Hurlingham y la amenaza concreta de pasarla mal, en términos electorales, en 2011 (yo que él, me preocuparia por arreglar el pago chico en lugar de salir tanto en los medios).
Cariglino es otro de los que tienen peso propio en la interna bonaerense, mientras que Guzmán (el jóven Intendente de Escobar) está con un pie afuera del grupo.

de la torre a la casa gris...el camino recto...bang!

El compañero Ulschdmit se lanza como analista político y como es habitual, leerlo es un placer. Lástima que por lanzar además de análisis es de lanzar gente al agua ( medio natural de nuestro comentarista , que no es un pescado, ojo) y , en este caso, pa´colmo, decide terminar su comentario a los tiros, pero bue... Dice nuestro Carno-analista:
Perotti es buen candidato para correrle al sucesor de Binner. El cotur Obeid también es buen elemento. A Rossi podrían entregarlo a las correntadas del Paraná a ver si esquiva las palometas como antes esquivaba los huevos de las gringadas enfurecidas por la 125.
Siendo una notoria minoría (9% con aparato y todo) ¿no le corresponde achicarse? El Lole abandona la mesa federal con cara de duelo (algo que no le cuesta nada) y el gesto correspondiente a nivel provincial - si de seducir federales se trata - es encolumnarse con él. ¿or not?.
Lo otro es lo que sugirío Moreau por ahí: "somos el mismo espacio en verdad" y miraba para el lado de Cristina cuando lo decía. Pero entonces habría que volver a charlar con Binner (en materia de coherencia ideológica, la verdad, yo creo que, en fin, no se...)
Ya lo dijo Lisandro de La Torre: "Los que van por el camino recto no marchan solos mucho tiempo". Terminó sólo en su estancia, pegándose un tiro...

visa a la madre patria

Bueno, compañeras y compañeros, además de los vínculos históricos que este blog mantiene con CCR y el swamp rock y como recientemente se establecieron otros vínculos , estos inconfesables y con el FMI, tal como lo denunciara oportunamente el tándem Altamira/ Cobos , para que la entrega del patrimonio nacional sea completa y rapidita, les pasamos información de interés cosa de ir agilizando la traición. Como ven los compañeros y compañeras, La Embajada también opta por Ramble, vos qué esperás, pavote ?
Somos amplios. Pssssssss!
Webchat: miércoles 1/12- 1100 horas
El miércoles 1ro. de diciembre a las 1100 horas, la Cónsul General Jennifer Noronha y el Jefe de la Sección Servicios al Ciudadano Americano, Cónsul Alex Delorey, responderán las inquietudes del público acerca de la obtención de visas a EE.UU. en un Webchat (charla en Internet) especialmente dedicado a este tema. Los interesados en participar de este Webchat sólo necesitarán conectarse con : https://statedept.connectsolutions.com/argentina/ e ingresar con su nombre.
La charla será en castellano. También estaremos sorteando un iPad Apple entre los espectadores del Webchat. Para participar del concurso, todo lo que necesitan hacer es entrar al sitio y ver nuestro Webchat. Al finalizar el programa, les pasaremos un enlace en la Web con un concurso de cinco preguntas. Aquéllos que respondan correctamente las preguntas pasarán a participar de un sorteo por un iPad Apple No se pierdan esta oportunidad, notificaremos al ganador a través de nuestra página en Facebook.
¿Tienen alguna pregunta sobre cómo obtener su visa para viajar a EE.UU.? ¿Quieren hacerle una consulta al Consulado? Envíen un correo electrónico a: BuenosAiresIRC@state.gov, hasta las 9 horas del día de la charla (miércoles 1 de diciembre).
Jennifer W. Noronha
Cónsul General
Alexander Delorey
Jefe de la Sección Servicios al Ciudadano Americano
Si Ud. desea encontrar información actualizada sobre eventos de la embajada de EE.UU. charlas y política, búsquenos en Facebook a través del Centro de Recursos Informativos – Embajada de EE.UU.
Oficina de Prensa Embajada de Estados Unidos Tel.: (011) 5777-4658/4548
Visite nuestra página web! http://spanish.argentina.usembassy.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario