lunes, 29 de noviembre de 2010

del blog del amigo Artemio Lopez

11/28/2010

palazos, muertos en primavera ...

Amnistía Internacional expresa preocupación por desalojos forzosos y violencia a la comunidad Toba Qom La Primavera en la provincia de Formosa
Luego de cuatro meses de reclamo pacífico en el Corte de Ruta 86 por sus tierras ancestrales integrantes de la comunidad de La Primavera sufrieron un violento desalojo que terminó en un enfrentamiento en el que hubo dos muertos, un indígena y un policía, varios heridos y alrededor de 35 detenidos, de los cuales al menos 6 son menores de edad. En este intento de desalojo forzoso también quemaron sus casas.

tremendo crecimiento !

Leemos a Tuni Kollman: Para Enrique Zuleta Puceiro, de Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM), “en la opinión pública persiste un clima de optimismo. No es un optimismo delirante, se basa en la situación económica y en el hecho de que buena parte de la población considera que su situación personal está bien. Hay una imagen de estabilidad al futuro que se basa en dos cosas: la economía y que la Presidenta gobierna. No se percibe patetismo, sino agenda, actividad, iniciativa.

A esto debe agregarse que la oposición se ha ido descomponiendo. Ya no se ve un veto opositor fuerte, poderoso, como el que había antes. El grupo A tiene dificultades, hubo pasos al costado importantes en el Peronismo Federal, Elisa Carrió se desmarcó y se piensa que Mauricio Macri no va a jugar un papel importante, salvo en la ciudad de Buenos Aires. A diferencia de mis colegas, yo no percibo un salto importante en la intención de voto de Cristina. Sigue en el 36 por ciento, pero veo que se amplió la diferencia con cualquier opositor.


Bueno , por suerte Cristina se estabilizó en el 36%, o sea creció 6 puntos desde el 30% en que había caído el sabado posterior a la muerte de Kirchner, según el compañero Zuleta anunciara en radio Mitre, tal como se escucha acá... :):) Y.. sí, sí, así de volatil es la opinión pública!

Pero a ver, calculemos , a seis puntos de crecimiento por mes, siguiendo el ritmo del último mes , faltan 11 para las elecciones, son 66 puntos, sumados a los 36 que ya tiene hoy, 102% de los votos para Cristina.

Compañero Zuleta, así sí, así salimos los argentinos y entonces, claro, como todo marcha tan bien... siempre algún hueso recibirás, cómo que no. Pssssssss!

organizar, articular, armar en red es la tarea

Ayer participamos en Mar del Plata de una charla en la Biblioteca Municipal, sala Osvaldo Soriano. Homenaje a Néstor, invitados por los compañeros y compañeras de Causa Peronista. En la foto, el aplauso y las lágrimas para Néstor a la hora de su recordación.
Ahora, claro, más allá de la charla, como Néstor enseñó, el encuento sirvió para armar la trama militante que, en perspectiva, puede cambiar el mapa de poder en la ciudad articulando experiencia territoriales y sindicales diversas producto del recomienzo de la práctica militante que se precipitó con la gestión de Cristina y la trágica muerte de Néstor sobre la juventud centralmente, aunque con mucha fuerza intergeneracional, sorprendente también! Sumáte, Pino, que hay lugar para la cuarta edad!
Causa Peronista es una nueva agrupación de fuerte impronta juvenil, de despliegue territorial y referenciada en el Pato Piumato (este es el punto más flojito del armado, que prontamente deberemos resolver, pero en el peronismo donde no se sube el techo, se baja el piso y se agrandan las ventanas, se arranca con lo que hay... hic!), quedó ya articulada con Unidos por el Sur, agrupación del sur marplatense , hoy con fuerte impronta política inscripta en el FPV.
Durante la charla recibimos la visita y el apoyo de la agrupación Colina, la Juventud Sindical y en conjunto se saludó la presencia en el punto de referencia de la construcción territorial del Sur marplatense, el bar emblemático La Vereda de Vicente (hic!), del arquitecto Marcelo Artime, integrante del Acción Marplatense , presidente del Concejo Deliberante , que dio muestras de adhesión al proyecto nacional que conduce Cristina con una convicción absoluta y comprometió además de su participación en la mesa de diálogo y coordinación que encabeza el compañero Florencio Randazzo y acompaña entre otros intendentes zonales el ayer Progre Doctor Osesno Erneta.
Adicionalmente, se estableció un vínculo municipal que se desplegará con los compañeros de Causa Peronista, profundizando el que ya existía con el UPES, que motivó incluso una presentación en el Municipio del proyecto de desarrollo para el Sur marplatense.
Ah, finalmente un compañero señaló la ausencia del módico y viejo PJ y el histórico mosaico del "Kirchnerismo marplatense", que no pudo negociar un solo lugar en la lista de municipales debido a su dispersión notable en 2007. Bue, se lo pierden ellos. Obviamente, todo, todo, Néstor lo hizo, gracias y fuerza Cristina!

tú también sociales?

Recibimos la data de Sociales enviada por la compañera Nadia que muestra el inicio de un proceso de acumulación política, organizativa y electoral del espacio justicialista , que solo se produce en circunstancia de recomienzo fundacionl.
Reiteramos que no estamos en presencia de un simple estado de opinión pública, pasajero y volátil, "producto del luto" por la muerte de Néstor.
Se trata , luego de la noche polar del populismo en su fase menmista--, del recomienzo masivo de la práctica militante en el movimiento nacional y su poderoso anclaje en la juventud, que garantiza continuidad y desarrollo en el tiempo , impulsada por la aparición de un liderzago contemporáneo que continúa los inaugurales de Perón y Evita y agrega la necesaria e imparable ruptura generacional al despliegue del populismo, ruptura condensada en las figuras de Néstor y Cristina.
Nos cuentan los compañeros de Sociales la contundencia de la modalidad electoral que asume el nuevo proceso de acumulación en la facultad:
En la elección de la facultad nos fue muy bien. Nosotros teníamos la idea se usar esta elección para posicionarnos de cara al año que viene para las obligatorias y creo que lo conseguimos.
Este espacio que venimos construyendo desde hace algunos meses, ha tenido un crecimiento enorme y partiendo de esta base y tratando de incorporar al frente algunas agrupaciones más , sumado al trabajo que podemos desarrollar durante todo el año en los tres claustros (alumnos, docentes y graduados) estamos en condiciones construir un espacio kirchnerista fuerte para disputar las elecciones obligatorias.
En estas elecciones quedamos segundos junto con la lista suma (UES más Alternativa Académica) con una diferencia de 13 votos a favor de la lista suma.
En esta elección votaron 6.263 y los porcentajes fueron:
La Juntada de la Izquierda Independiente + El Viejo Topo Cauce 22,4% (1399 votos)
Sumá + 18,3% (1144)
Sociales en el Proyecto Nacional 18,1% (1131)
La Comuna (PO) 15,4% (962)
Proyecto Sur 6,4% (399)
El Mate 5,7% (361)
La Toma 4,5% (282)
Nuevo Sociales 3,6% (229)
Nuevo Encuentro Universitario 2,8% (180)
PRO Sociales 1% (64)
Convocatoria Reformista 0,7% (45)
MST - La Corriente 0,6% (45)
En todas las carreras nos fue bastante bien, ganamos política, quedamos segundos en comunicación y trabajo social (con una diferencia entre la juntada y nosotros de 4 votos) y terceros en sociología. En rr.tt es muy fuerte la ues y con eso compensaron las otras carreras en las cuales nosotros estuvimos mejor.
POLÍTICA
Sociales por el Proyecto Nacional 23,34%
Mella 21,16%
UES - Alternativa Académica 16,64%
COMUNICACIÓN
Mella 19,97%
Sociales por el Proyecto Nacional 17,67 %
Comuna (P.O) 15,47%
UES - Alternativa Académica 15%
SOCIOLOGÍA
Mella 31,66 %
Comuna 22,92 %
Sociales por el Proyecto Nacional 16,8%
UES - Alternativa Académica 6,58%

afloja patito!


Otro distrito complejo para imaginar el escenario electoral de cara a 2001 es Mendoza. Cuatro de cada 100 voto se generan en la tierra del vino que normalmente se toma el compañero Piumato en cantidades acordes con su nivel de Twitteo feroz.
Leemos: Cristina empata y hasta supera a Cobos en Mendoza
Cristina tiene 40 por ciento de intención de voto, lo mismo o más que Cobos en Mendoza.
Tres encuestadores locales indicaron que la presidenta no detiene su rumbo ascendente y confirmaron que el ex gobernador ha perdido intención de voto incluso en su provincia. Conocé cómo marchan los eventuales candidatos a gobernador en los sondeos, lista en la que Cazabán todavía no aparece.
Mamita querida la que se viene acá. Tercera tiranía, posta post. Ay, ay, ay...

para zuleta que lo mira por tv

A pesar de que el compañero Zuleta nota una fuerte caída en la intención de voto a Cristina, Poliarquía se debate en una interna apenas menos movida que las PJ en Lomas de Zamora, el profesorr lucha contra los chinchulines rebeldes , aca, en mogotes , apechugando para enfrentar con miedito , confesamos, tan consistentes opinoónes , por dio!... hacemos este post donde hoy leemos:
Según una encuesta de la consultora Equis Crece la intención de voto a favor de Cristina: ganaría en primera vuelta
El 44% de los encuestados aseguró que votará a la presidenta para un segundo mandato en 2011. Los indecisos, un 15% , ocupan el segundo puesto en el sondeo. Macri se ubica, con apenas el 11,1%, muy lejos del primer puesto.
PD:Consideren que la banda de Equis asesora al gobierno, los compañeros y compañeras. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh bueeeeeeeeeeeeno! Entonces no vale, dónde está esa objetividad, igualda,fraternida, dónde quedó Señor Profesor Grondona, dónde, diganos dónde Ud. que sabe bien analizar estos temas de la política argenta más allá de toda intencionalidad política desde hace mas de un siglo ya!....

córdoba todos con cristina! gracias néstor

El despliegue electoral de Cristina es insólito, encabeza todas las encuestas nacionales en torno al 45% de los votos promedio a más de 25 puntos de la segunda minoría que recae en Ricardo Alfonsín y lo seguirá haciendo si se deja de gorilear para captar electores antiperonistas en la interna partidaria.
Estimado Ricardo, cada vez que abrís la boca te escucha el país y en especial la gente humilde del conurbano , la que en su momento supo escuchar a Raúl. Las barrabasadas que decís para captar gorilas en la interna, te deterioran electoralmente a nivel nacional. Cortala con hablar para adentro o el que va a termnar a 25 puntos de Cristina será Mauricio! ( asesoría gratarola)
Los efectos provinciales de dominio absoluto de Cristina son contundentes. El primero, el de manual, es que todos los distritos remolones con conducción justicialista y que no tienen restricciones constitucionales , quieren establecer la unidad política como se debe y lo manda el General, y de paso meterse en el tunel de viento electoral que les proporciona la Presidenta y única jefa del Movimiento Nacional Justicialista.
Bien por el gringo Schiaretti, que ya no le esta pasando mucha bola a Morales Solá y su prédica en Desde el Llano (jejeje) , y alinea uno de los distritos claves de cara a 2007, que constituyó uno de los pilares del trípode de la muerte en 2009 y ya muestra otro diseño electoral ... Hoy leemos:
Schiaretti descartaría adelantar elecciones para junio. Hay obras emblemáticas que finalizarían en esa época. Apuesta a inauguraciones para mejorar imagen en Capital ....
De nuevo... Gracias Néstor. Qué jugador!
PD: Esoty escuchando a Horacio Embón en su programa que se emite en Mar del Plata que entrevista al Professooor Giacobbe que , antes de hacer un asadito para los nietos insiste en que Cristina se cae como una hoja al viento y está muerta de miedo... Que no te salgan duras las morcillas profe, porque por ejemplo, en Córdoba no se nota ese miedito...
Jejej, Embón, vos no le creas!...Están en la lona 6, 7,8,... ya recuuren al professooooorrrrrrr! Se acerca el final?

No hay comentarios:

Publicar un comentario