viernes, 26 de noviembre de 2010

algunos toman toddy,para crecer mas rapido

26-11-2010 | OPINIONES

Para Murillas, Rossi crece en Santa Fe


ImprimirCompartir 



Para Murillas, Rossi crece en Santa FeEncuesta de Néstor Murillas.
Una encuesta de Néstor Murillas descorre el telón de imagen e intención de voto en este escenario post Kirchner y pre electoral en Santa Fe. El pulso electoral muestra un Agustín Rossi expectante con casi el 20% de intención de voto.
Como para entrar en clima, en primera instancia, Murillas evalúa imagen de las gestiones de gobierno: Nacional, provincial y municipal; separados convenientemente por grupos etareos de la sociedad.

La primera sorpresa que aparece es, que contrariamente a lo que dicen los "grandes" medios Cristina muestra una imagen positiva 51,33 lo que la coloca cosechando adhesiones en ambos extremos de la sociedad (entre los más altos 56,95% y 45,70% entre los más bajos).

No llaman la atención las cifras que obtiene el gobernador en cuanto a aceptación, pero si los números desnudan una mala imagen del intendente de la capital provincial, Mario Barletta, con un 17,88%, destacándose que entre los sectores más bajos asciende a 25,83%

La bota santafesina y el terreno que pisa
En cuanto al mapa eleccionario santafesino, también aparecen novedades, trascendentales teniendo en cuenta que los santafesinos concurriremos a las urnas a fines de julio, ya con boleta única decidiremos quien sucederá a Binner en la primera magistratura provincial.

Si bien tanto oficialismo como oposición tienen por delante un complicado panorama, con muchos precandidatos que deberán dirimir diferencias en las internas, los números de Murillas ya colocan al ingeniero Barletta con un porcentaje de opción de voto del 25,83%, en segundo lugar aparece quien fuera dos veces gobernador santafesino Jorge Obeid con un 19, 87%.

Pero el dato es el que ofrece Agustín Rossi, precandidato a gobernador y jefe de la bancada kirchnerista de diputados nacionales quien muestra una opción de voto del 18,55%. Sin embargo esta cifra es para un escenario donde también aparezca Oscar "Cachi" Martínez; pero si el dirigente de 100% Santafesino no presentara su candidatura la figura de Rossi se coloca por encima del ex gobernador Obeid y asciende a 21,87%.

Como se ve el escenario es complicado para ambos partidos, si bien por el lado del Frente Progresista se marca diferencias claras a favor de Barletta contra su oponente en las internas, Antonio Bonfatti que acusa un escaso 6,62%. Por el lado justicialista la complicación de escenario no es menor, con vistas a que se aproximan los tiempos de contestar la trascendental pregunta: ¿por fuera o por dentro del partido?.

El pulso santafesino instaló a dos precandidatos Obeid y Rossi y se aprecia un franco crecimiento de Agustín Rossi, mientras que Obeid no muestra mayores movimientos en tanto el mismo ató su candidatura a una posible candidatura de Reutemann a la presidencia que cada vez se ve más lejana.

Así las cosas, si Oscar Martínez no presenta su candidatura la opción de voto se trasladaría a Rossi; pero en cualquiera de los escenarios la posición del jefe de la bancada oficialista es decididamente expectante y ya lo marcan como el candidato peronista con más opción a voto.

Previo a su lanzamiento, que tendrá lugar el 8 de diciembre en Newell's, el líder del Movimiento Santafesino por la Justicia Social se afianza en imagen y opción de voto. Y se apoya en su ya conocida "testarudez política" de Agustín Rossi y su modo incansable de militar todas y cada una de sus ideas que lo han colocado como una figura fundamental, a la hora de analizar el escenario santafesino, tan poblado de sempiternos nombres.

Hola presidente/a
Para la opción a presidente, el pulso electoral marca la diferencia en la letra que define el género y por ahora es Cristina la que cuenta con 43,02% de opción de voto en un escenario con Reutemann que ostenta 21,19%; pero sin Reutemann la cifra de Cristina asciende a 52,32%. La figura de Ricardo Alfonsín también gana en un escenario sin el enigmático ex gobernador santafesino que tal parece esconderá sus cartas hasta el final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario