domingo, 21 de noviembre de 2010

del blog de artemio lopez

/21/2010

troscos humillados por los guachines! jejejej

Gracias a C483Z4 D3 74M80R nos enteramos que :
La Cámpora secundarios sigue creciendo y el Proyecto Nacional sigue teniendo victorias en la política estudiantil.
El pasado viernes 12 de noviembre de 2010, se realizó el escrutinio de las elecciones del Centro de Estudiantes J. P. Esnaola (C.E.J.P.E.), luego de una larga y dura campaña semanal.
Los compañeros de La Cámpora secundarios, Ailén Pedernera, Juan Manzano y Facundo Velázquez, durante la amplia convocatoria tras la consigna “Yo quiero militar bancando a Cristina”, conocieron a Luciana Barrios, una integrante de la lista que disputaba la conducción del centro con la lista de la Izquierda Trotskista, P.O. (Partido Obrero). A partir de ese mismo momento, los secundarios empezamos a coordinar tareas organizativas, acompañarnos en la lucha estudiantil y discutir una estrategia para poder ganar las elecciones. Además nos preparamos para dar el debate que se realizaría al día siguiente, junto a las supuestas tres listas en campaña y frente a todos los alumnos del colegio. Pero el panorama se complicó luego de que la tercer lista, la de Lobo Suelto, armó un frente junto al P.O.
Aun así, las compañeras Luciana Barrios y Lucía Spinelli, continuaron con la línea definida y lograron una imágen más que positiva de sus compañeros de colegio, saliendo muy bien paradas del debate. Es así que el viernes, día del escrutinio, lograron un exitoso 47% contra un 27 % del frente integrado por el P.O. y Lobo Suelto....
Uy, cómo me alegra esto de los compañeritos y compañeritas... Felicitaciones! Post completo acá.

ahora, sociales por el proyecto nacional


En línea con el impactante triunfo kirchnerista en el Nacional Buenos Aires, sostenido en la militancia y el factor Néstor, debe recordarse que ya principio de este mes en el marco de las elecciones a centro en la UNLP se empezó a visibilizar un cambio político en la perspectiva política de la agrupaciones juveniles K. Mas tibio pero en la misma sintonía mejoraron los resultados en la UBA: primero Psico y más claro en Exactas.
La semana que viene sabremos si en la Facultad de Ciencias Sociales, uno bastiones de la izquierda, se sostiene la tendencia.
Link del frente "Sociales x el Proyecto Nacional" donde leemos: Todos los compañeros y compañeras de sociales a votar porque el PO y Contrahegemonía destruyen la facultad. Recuperémosla en estas elecciones con la Unidad Nacional, Popular y Latinoamericana!

la guerra de los relatos

Sumándonos al CUACSC , Club de Utilizadores Abusivos de la Clásica Sentencia de Clausewitz, acerca de la guerra como continuación de la política por otros medios, digamos que "las encuestas" son la continuación de aquella guerra donde se realiza la política, pero también ( claro!) por otros medios y sobre todo "en" los medios. Ja!
Se sabe, las trincheras en este "riguroso" escenario de disputa son la construcción de relatos apoyados en numeritos que luchan por ser verosímiles, que nunca verdaderos! La intención de voto es verosimil, el acto de votar es sí, verdadero, pero llega siempre (ay!) tarde, salvo para el Profesorrrrrrrr que lo capta al toque, con su voz sin igual!
Sin embargo, a pesar de su inscripción política, los númeritos prolijamente apiladitos, los grafiquitos, apabullan a lector no especialista, lo abruman y se presentan como " neutros", "plenos", despojados de toda intencionalidad política. Pero están en guerra, como cualquier hijo de vecino, y los lectores de Ramble, lo sabemos.
Al respecto leemos a Demián Verduga:
Poliarquía cree que se debe a la solidaridad por el duelo, pero la mayoría de los encuestadores sostienen que el fenómeno es previo al fallecimiento de Néstor Kirchner Casi todos los encuestadores consultados coincidieron: los niveles de aprobación de Cristina Fernández no son un fenómeno que se explique por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.
El oficialismo tenía (y tiene) una recuperación sistemática en los índices de aprobación. Los números de la Consultora Equis –que coinciden con los de otras encuestadoras– son los siguientes: la imagen positiva de la Presidenta se ubica alrededor del 55 por ciento. La aprobación a la gestión está en 68 puntos y la intención de voto alrededor de 46. Con estas cifras, Cristina Fernández ganaría las elecciones en primera vuelta.
Además, hay un dato que parece una parábola en el tiempo: el resultado sería casi idéntico al de 2007, cuando ganó con 47 puntos sacándole más de 20 al segundo.

un poema para néstor

Caprichosa la muerte
siempre temprano se lleva a los necesarios
y acostumbrados los luchadores
a recibir golpes inoportunos,
salieron a la calle y los injustos temblaron

el factor néstor...

La agrupación Jauretche ganó el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, que será presidido por Irene Avila. Esta vez la izquierda fue divida a las elecciones y perdió por primera vez en siete años.



La data tiene dos rarezas, hasta ayer nomás. Que el kirchnerismo ya comience a mostrar su creciente fortaleza entre los sectores juveniles organizados y que la izquierda marche dividida.., cómo es posible?... jejeje no, no, chiste, sucede que no somos "amplios" y a veces se nota , sólo a veces eh ! Pero como en los setenta " Ni sectarios ni excluyentes...mont"... Ups, perdón de nuevo, digo, " Ni sectarios ni excluyentes, coincidamos ampliamente!"
PD Y ya lo ve, y ya lo ve, para Zuleta que lo mira por TV ( monopolico oligárquica)!
Les dejo la marcha de la JP del Colegio PIO IX de almagro en los años 70 y , vos Marianito, preparate que esta semana te tiro el contacto , nos metemos en Nueva Chicago y la República de Mataderos y el torito volverán al lugar que le corresponde. Ampliamente... :)



11/20/2010

abrazo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario