lunes, 22 de noviembre de 2010

del blog de artemio lopez

11/22/2010

moustache

Siguiendo las indicaciones de Duán-Durán Barba, Mauricio canta , baila , se casa, hace de todo . Ahora parece que en su habitual imitación de Queen, ( ya tan reiterada como la anécdota de la viejita que se encuentra choreada en Villa Urquiza) , parece decíamos que se tragó el bigote del disfráz de Mercury y casi se asfixia , según cuentan los compañeros de La Pampa Peronista acá.
Bueno, esteee, es el Jefe de Gobierno del segundo distrito nacional y la tercer figura política de país... no se si comprende dónde está parada la oposición de cara a 2011. Una monada.

autopista bonaerense...?

Donde antes faltaban, ahora se suman candidatos. Como cambia todo. Y cómo cambiará aún más! Leemos:
Dos encuestas que se conocieron en los últimos días terminaron de convencerlos de la jugada que venían madurando. Una, de Poliarquía, muestra al ex jefe de Gabinete saltando al tercer lugar entre los dirigentes con mayor imagen positiva (46%), detrás de Cristina Kirchner (57%) y Daniel Scioli (52%).
La otra, de Equis, lo ubica ganando la gobernación con una distancia algo más holgada sobre Francisco de Narváez que la que obtendría Daniel Scioli.
Este fue el último sondeo provincial que alcanzó a ver Néstor Kirchner y por eso había ordenado mantener abierta la posibilidad de Massa como candidato oficial, contó un hombre cercano al ex presidente.
Mamita querida... Lo importante, lo veraderamente central de la estrategia oficialista bonaerense es diseñar una amplia autopista que sume votos a Cristina cuyo liderazgo ya desborda las fronteras partidarias.
Recordamos que respecto a junio de 2009 , la última referencia concreta que disponemos, había que mejorar los 30 puntos de primer cordón, los 40 puntos del segundo y el 27% de los votos obtenidos en el interior bonaerense para alinear el 38% del padrón nacional con el 47% que hoy mide Cristina a nivel nacional. Hay que remar, ojo , siempre remar.

marito se prepara para gobernar: ya reventó su indecito

Leemos: Desde hace un tiempo venimos siguiendo los índices de inflación de diez provincias, que parecen honestas, entre otras cosas porque están bastante correlacionadas entre sí: La Pampa –en observación, ya que últimamente empezó a divergir–, Santa Fe, San Luis, Entre Ríos, Misiones, Jujuy y todas las patagónicas menos Santa Cruz. (Para los últimos doce meses, ocho de esas provincias están en el rango entre 20% y 26%)...


chequera republicana....

Santa Fe es tradicionalmente una provincia donde se dialoga bastante salvo el Lole y Hermes que en esa no se prenden. En fin, en tren de amable conversación, nos acercan este jugoso cambio de pareceres acerca de la interna transparente y republicana que se libra entre socialistas y radicales . Parece mentira, pero se escuchan cada cosa! Brrrrrrr.
Lean y coincidirán los compañeros y compañeras , que lo único digno y luchador que nos va quedando son el compañero Pitrola en la pampa húmeda y la también compañera y kirchnerista ! post-votem , Milagrito Sala, en el rudo norte. Psssssssssssss!
  • Dirigente kirchnerista intermedio ,desde ahora "K" : ¿Y, cómo ven ustedes la mano?
  • Funcionario socialista (muy importante) del gobierno de Binner, desde aquí "S": Bien, muy bien, tanto para nosotros como para ustedes.
  • K: ¿Por qué decís eso?
  • S: Porque estamos levantando encuestas en la provincia por orden de Bonfatti. Todas las semanas, y hay un cambio fundamental respecto al 2007: No se ve para nada esa idea del cambio, de cambiar.
  • K: ¿Y a eso que significado le dan ustedes?
  • S: Que la gente está conforme con los que gobiernan, desde el presidente de la comuna a la presidenta, pasando obviamente por el gobernador.
  • K: ¿Incluyendo a la presidenta?
  • S: Más que nada a la presidenta, la imagen de Cristina ha crecido de un modo impresionante los últimos meses.
  • K: ¿Y la de los kirchneristas santafesinos?, digo el caso del Chivo Rossi.
  • S: También, bastante menos que la de Cristina, claro, pero creciendo.
  • K: Ustedes la deben tener jodida en la interna, con el tema de Barletta (nota: es el intendente radical de Santa Fe, al cual la convención provincial de la UCR proclamará candidato a gobernador el miércoles 24).
  • S: Barletta no existe, lo pasamos por arriba, a nosotros el que nos preocupa es Giustiniani.
  • K: ¿Cómo que no existe? va a alinear detrás de su candidatura a todo el radicalismo, senadores, diputados y -sobre todo- los intendentes y presidentes comunales desparramados por toda la provincia.
  • S: A esos los arreglamos con la chequera, si no se alinean les cortamos el grifo y listo, en público dicen que están con Barletta pero por lo bajo arreglan con nosotros, y todos los senadores y diputados juntos tienen menos votos que yo, insisto, el problema nuestro es Giustiniani.
  • K: ¿Y por qué el problema es Pechito?
  • S: porque maneja la orga partidaria, y nos la puede poner en contra, poniéndole la proa a la candidatura de Bonfatti.
  • K: Me parece que el verdadero problema de Bonfatti es que no lo juna nadie, aunque hace tres años está en el gobierno y aparece en todos lados.
  • S: Bueno pero eso se arregla. La billetera tiene tela para la prensa también, además hay algo a tener en cuenta: Hermes juega con todo a la candidatura de Bonfatti, y si él se pone al frente, Pechito queda como el año pasado cuando faltaban dos o tres meses para la elección: lejos.
  • K: Bueno, pero puede armar algo con Barletta para enfrentarlos.
  • S: Viene amenazando con eso hace rato, pero ahí sería a suerte y verdad en la interna, y las fórmulas después no se pueden mezclar en la general, o sea que nosotros ponemos un boina blanca amigo al lado de Bonfatti y listo el pollo, eso sin contar el telefonazo.
  • K: ¿Cuál telefonazo?
  • S: El que van a recibir los radicales de acá del Comité Nacional si se ponen pesados con lo de Barletta. Parte del arreglo de Hermes como vice -que les resuelve a ellos el problema del armado nacional del Frente- es que nos dejen el campo libre acá...
Upalalá!

asignación universal, pobreza e indigencia hoy

Recibimos el último estudio de CIFRA el Instituto de Investigaciones de la CTA , alita Yasky de la paloma herida, que dirige el Economista Eduardo Basualdo .
Según el informe, tal como se observa en el gráfico inicial, ( click para agrandar) , los niveles de Indigencia se ubican el el segundo trimessstre de 2010 en el 6,4% , en tanto los de pobreza involucran al 23,8% de la población total , lo que supone el 40% de los menores de 18 años.
Esta evolución descendente notable muestra que desde su institución hace un año y tras su actualización 2010 del 22,2% en su monto de transferencia , la Asignación Universal provocó una caída en los niveles de pobreza de 7,5% y la indigencia del 19,2%, valores en línea con la de diversas consultoras e Insitutos de Investigación, como el CEDLAS de la UNLP para no hablar de Consultora Equis, modestamente. Lo que si no sabemos los datos del profesorrrrr. Cante esos datos, cántelos profesorrrr!
El cálculo para estimar los valores de Canasta Básica que utiliza CIFRA, no son los del INDEC, sino una canasta de IPC provinciales, aún asumiendo la heterogeneidad del método y la desactualización de las canastas que se miden las distintas Direcciones de Estadísticas Provinciales, bajo la comprobación de que hasta diciembre de 2006, la evolución de todos los índices provinciales eran convergentes con la del INDEC en el GBA y hoy prácticamente sus niveles de IPC duplican a los reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Dicho esto, cabe acotar que al igual que Consultora Equis, los datos de CIFRA, muestran una reversión notable de los niveles de pobreza que retrotraen la incidencia de la carencia a los existentes en el año 1980, cuando la dictadura eleva el 6% de pobreza con 2% de indigencia inicial en marzo de 1976, a 24% de población pobre ya en octubre del año 1980, de los cuales 6 puntos correspondían al universo indigente.
La Asignación Universal supone entonces la polítca social más eficaz desde la recuperación democrática, y debe tenerse muy en cuenta a la hora de evaluar la enorme aceptación comunitaria tanto de la figura como de la gestión de Cristina y su gobierno, ya existente antes de la tragedia de la muerte de Néstor Kirchner.
Igualmente, lo señalamos oportunamente en Ramble , las consecuencias electorales de la Asignación Universal , si se comunica adecuadamente , son devastadoras para la oposición , en el universo objetivo de la medida , los sectores populares que reciben hoy por hogar beneficiario el equivalente a 90 dólares, el doble de lo que asigna el Plan Bolsa Familia de Brasil, que , entre otras cosas, permitió a Dilma Rouseff ganar las elecciones nacionales en el año 2010, cuando en 2009 , (ay!), las encuestas la mostraban perdedora .
Los compañeros y compañeras sabrán concluir hacia dónde estamos yendo en materia electoral de cara a 2011. Ups!

11/21/2010

comunicado de la lastiri...

Como en este blog, amplio si los hay, se garantizan toooodas las voces del simpático Movimiento Nacional y alrededores, frente a la ofensiva de La Cámpora que es de dominio público, nos llega este panfleto de La Lastiri, que no podemos ignorar (o Barrionuevo nos aprieta, mal).
Acá el celebérrimo compañero Diego Paladino (pagá vos una vez por favor, querido!) pone el Fachobook a disposición de los compañeros y compañeras lastireros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario