lunes, 22 de noviembre de 2010

que lo llame a capielo, se acordara de suturar

ELECCIONES 2011

Binner: "Las internas dejan heridas"


ImprimirCompartir11



Binner: "Yo no excluí a Carrió", dijo Binner.
El gobernador dijo en declaraciones radiales que es mejor consensuar un candidato antes que ir a elecciones primarias. "Estamos entusiasmados en construir un Frente Progresista a nivel nacional que tome como ejemplo el que gobierna en Santa Fe", indicó. Aseguró que no excluyó a Carrió, sino que "si alguien no está de acuerdo con el programa, se autoexcluirá solo". Además señaló que "es posible que yo participe en una fórmula" junto a Ricardo Alfonsín.
El gobernador Hermes Binner, en declaraciones radiales a Radio Universidad se refirió a la interna dentro de la coalición gobernante. Sobre la danza de distintos nombres, Binner lo asimiló como un buen síntoma: "Es bueno que el Frente Progresista tenga varios pre-candidatos. Esto significa que se está gestionando bien. Nosotros estamos cumpliendo con el programa que le presentamos a la población antes de ser gobierno.

El mandatario socialista volvió a mostrar cierto temor a que no se acorde una lista entre todas las fuerzas del Frente. "La interna abierta es una alternativa para solucionar el dilema de las distintas propuestas. Nosotros creemos que es mejor consensuar un candidato porque las internas dejan heridas. De todas formas, las internas no tiene que ser vistas como una maldad", aseguró.
Por otra parte, se refirió a la nacionalización de la experiencia santafesina del Frente Progresista, cuya confirmación lo tuvo en todas las primeras planas. "Estamos entusiasmados en construir un Frente Progresista a nivel nacional que tome como ejemplo el que gobierna en Santa Fe. Este frente no debe excluir sino incluir. Nosotros creemos que es fundamental para construir este Frente Progresista un programa de gobierno, que sea definido lo antes posible. Hay que pensar qué queremos hacer, con quién lo queremos llevar adelante y como lo vamos a concretar", precisó.

"Cuando tratamos temas genéricos como la Educación nadie se va a oponer. Sin embargo llevar la educación como un hecho de inclusión social, que le de libertad al ciudadano, es dificultoso si no nos ponemos de acuerdo. Creo que este es el objetivo de comenzar a trabajar sobre un frente de estas características para el país", agregó el gobernador de la provincia.


"Yo no excluí a Carrió", disparó Binner, dejando el espacio abierto para Lilita.  Pero por otra parte, también manifestó que "en Santa Fe el ARI participa del Frente Progresista. Creo que hay que tener un programa político. Si alguien no está de acuerdo con el programa, se autoexcluirá solo", remarcó.

El binomio Alfonsín - Binner se afianza cada vez más como una fórmula para el 2011 Ante esto, el gobernador aclaró que "esta es una definición de los partidos. Es posible que yo participe en una fórmula, pero lo importante hoy es aglutinar a sectores (cuadros técnicos e integrantes de ONG's) que no están en partidos políticos que aporten a la construcción de un país mejor".

"Nosotros avanzamos mucho más que el kirchnerismo. A nosotros nos preocupa muchísimo los índices de marginalidad social que tenemos. Se está incrementando la desigualdad social. Hay una pobreza estructural que no se puede revertir solo con la asignación universal por hijo. Hay que darle a la gente educación y trabajo", agregó diferenciándose del oficialismo nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario