martes, 23 de noviembre de 2010

Folrnes, el columnista de CFIN

Santa Fe: Candidatos con poco apoyo de sus propios partidos.Es lo que hay

La campaña pre-electoral en la provincia de Santa Fe está íntimamente relacionado con el escaso apoyo de los partidos políticos  a sus Candidatos.En el FPCyS, Giustiniani,Bonfatti y Barletta, en el Justicialismo, Obeid,Spinozzi,Perotti,Rossi,Bielsa y Mercier.Cachi Martinez con su 100% Santafesino.Te contamos lo que cada uno tiene y la estrategia que están diseñando.

CFIN es el medio de comunicación que mejor información maneja.Está comprobado en los hechos.Los demás, casi siempre se estrellan contra el "Muro de la Verdad".
Te contamos lo que están pensando,lo que intentan organizar los Candidatos, con poca imagen de la gente.
Por el lado del FPC y S, tienen al "Caballo del Comisario", esto es el Dr. Antonio Bonfatti, Ministro Coordinador del Gobierno provincial y Candidato de Hermes Binner.No levanta el amperímetro, a pesar que lo llevan a todos los actos oficiales.
En el socialismo  también aparece el Senador Nacional Rubén Giustiniani, el mejor en las encuestas del Partido de La Rosa,pero cuando recorre la provincia no "cierra2 con nadie, se remite a hablar institucionalmente.
Y el radicalismo, por ahora, emerge la figura del Intendente de Santa Fe, Mario Barletta, que con decenas de comunas y algunos municipios más legisladores provinciales,pretende llegar al sillón del Brigadier.
Por el lado de Bonfatti, si bien sus números son muy flacos, la "billetera" de la Casa Gris es suculente y eso lo hace muy atractivo, un dirigente radical le confió a CFIN "A Bonfatti ya lo vemos con pelos".Lo que sucede es que, desde la Universidad, o mejor dicho los dirigentes que se ocupan de motorizar políticamente la candidatura del Ingeniero -Marcucci y Boscarol- están preocupados en cerrar partidariamente a los fines que ninguna se mueva del "corral" y no los seduzca la "billetera" de la Gris.
Barletta tiene que apurarse porque los suyos no "cierran" con las distintas corrientes internas.Muchos pretenden saber cuántos lugares van a tener en las listas de diputados provinciales y si algunos puede aspirar a un cargo nacional.Por ejemplo el Norte, hace dos años que no cuenta con un representante en el congreso, a pesar que tiene ciudades con buen caudal de votos.
Una pregunta es ¿Qué va a pasar con Palo Oliver, jorge Henn y Santiago Mascheroni?
Dicen que Bonfatti le ofrecería a Jorge y a Santiago la candidatura a ViceGobernador.Desde el socialismo buscan asfixiar a Barletta con sus correligionarios.Mientras que,hablan que el capitalino pensaría en  el arista Jorge Comi de la ciudad de Rosario para que lo secunde.
En la vereda de enfrente, hay un Justicialismo que pretende ir unido a la elección pero eso es muy complejo.Para CFIN es imposible.
El ex Gobernador Jorge Obeid es un serio candidato si Reutemann decide postularse a la Presidencia.CFIN piensa que es muy difícil que el entrerriano y tatengue vaya por un tercer período en la Gris si es que el ex piloto de F1 decide continuar como Senador Nacional.
Ricardo Spinozzi dicen que es la "sangre joven" que piensa Reutemann debe Gobernar la provincia,pero recién ha comenzado a transitar la provincia, con poca intención de votos,hay que esperarlo un tiempo más.Spinozzi cuenta con el apoyo de dos diputados nacionales hiperreutemistas, Celia Arena y Carlos Carranza.
El Senador Juan Carlos Mercier también quiere ser y su discurso es pegadizo en las bases incluso las rosarinas, pero un dirigente muy importante piensa que el Juanchi es "un muy buen técnico" quizás esa opinión sea un obstáculo.
El rafaelino Omar Perotti ha manifestado que quiere ser Candidatoa Goberna dor esta vez, pero hace varios días que se ha mandado a "cuarteles de invierno" en Rosario y en Santa Fe con los medios de comunicación.El Piamontés tiene formación y cuadros técnicos pero a su vez, tiene operaciones de prensa de todos los frentes."Se va a bajar", "es el candidato de Kirchner", "le tiene miedo a Obeid", desconocemos los motivos pero tiene muchas operaciones en contra.CFIN puede  dar fe que, está decidido a ser, que es mesurado en sus expresiones y cuidadoso en los pasos que da.Es verdad,pero todavía quiere ser.
Dos Candidatos kirchneristas se perfilan: uno es el eterno Agustín Rossi y el otro Rafael Bielsa.
Rossi es un militante del espacio "K", y hablan que cuenta con una frondosa billetera.A CFIN no le consta.Tiene mala imagen.Tres veces menor a Cristina, pero sus seguidores necesitan imperiosamente "sobrevivir" -dirigentes y peiodistas-, por ello casi con seguridad, Rossi será Candidato a Gobernador.Lo que no se sabe es si irá por fuera o por dentro.En un medio de Villa Ocampo Agustín Rossi habría manifestado que podrían ir por fuera de las estructuras partidarias.
El ex Canciller Rafael Bielsa no sabe cuál será su futuro.En una playa de Ibiza, en su estudio de Avenida Pellegrini en Rosario, en la Biela tomando una café o de Candidato a Gobernador.Tasmpoco sabe si va por fuera o por dentro. Su único aliado es Alberto Maguid que hace poco decía que Rafael era el mejor Candidato y ahora no tanto.Que Bielsa tenga como único aliado al lider de UPCN significa que su postulación es muy endeble.
En 100% Santafesino está el Cachi Martínez que abre locales en casi toda La Bota.Es el único Candidato a Gobernador que todos los días de la semana camina y camina cada localidad de esta rica provincia.Convence a dirigentes radicales, a peronistas heridos, a gente del PDP y del MID.En Reconquista Cachi aparece apenas debajo de Jorge Obeid.No es poco.
¿El Cahi irá sólo como él expresa en todos los medios?. ¿O hará una lianza frentista con el Justicialismo?.
en el mes de diciembre comenzarána a dar a conocer las Candidaturas.
No hay que obviar lo que suceda con los Candidatos nacionales.
Este es el real panorama político en la provincia de Santa Fe. Lo demás es cháchara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario