miércoles, 3 de noviembre de 2010

disidentes,disidente,disidentes se pueden quedar sin dientes y sin gente no

Después de la muerte de Néstor Kirchner, los capitostes del peronismo antikichnerista se reunieron, pero no para la foto, sino para analizar que hacer ahora ante el fuerte apoyo popular del gobierno.

“DISIDENCIAS” EN EL PERONISMO DISIDENTE ALGUNOS QUIEREN SEGUIR EN LA DENUNCIA Y OPOSICION, PERO OTROS HABLAN DE DIALOGO


Al parecer, el debate en el recoleto departamento de Adolfo Rodríguez Saá giró alrededor de una posible integración con el kirchnerismo, posibilidad que fue descartada completamente, al tiempo que se acordó profundizar las críticas al modelo que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque hubo algunos como Felipe Sola y Das Neves que hablaron de dialogo. No estuvo De Narvaez.
Si ante la gran movilización popular que se produjo por la muerte de Néstor algunos dirigentes -sobre todo cuadros medios- comenzaron a hablar de "establecer un diálogo" con el gobierno en vistas a una eventual reunificación del PJ, los popes disidentes reunidos anoche subrayaron el "no" e insistieron con llevar candidatos propios en la elección del año próximo. Aunque todavía no se ha definido nada al respecto: es decir, no saben quién de ellos encabezaría la lista.

Los cuatro precandidatos presidenciales de ese sector: Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá, junto a los senadores Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Reutemann y Ramón Puerta -con la notable ausencia de Francisco de Narváez-, ratificaron así sus apetencias personales por sobre los intereses generales, anticipando así una eventual 'guerra de secesión' para dirimir una eventual candidatura disidente.

"El Peronismo Federal seguirá peleando por las instituciones y no dejará de denunciar a los facinerosos del Gobierno más allá de que Kirchner no esté presente", comentó a La Nación uno de los comensales del encuentro de anoche.

Sin embargo, ese diario informa hoy que también hubo planteos "dialoguistas", como los de Solá y Das Neves, que reclamaron ajustes en el discurso opositor teniendo pressentes las muestras de afecto y adhesión hacia los Kirchner que dio, sobre todo, la juventud durante el velatorio. Ambos apuntaron en que no se puede dar muestras de intolerancia en el caso de que haya señales de diálogo desde el oficialismo, señala el diario de los Mitre.

"Acá hubo un hecho que es la muerte de Kirchner que nos obliga reflexionar sobre los planes a futuro de nuestro espacio sin que ello implique cambiar nuestra identidad", se le oyó decir a Solá, que en los últimos días fue duramente criticado por sus pares del Peronismo Federal por haber elogiado la movilización en el velatorio de Kirchner

Solá, Reutemann, Duhalde, Das Neves, Romero, Puerta y los Rodríguez Saá debatieron los pasos a seguir. De Narváez, ausente.
Los principales dirigentes del Peronismo Federal se reunieron ayer por la noche para analizar el nuevo escenario político que generó el fallecimiento de Néstor Kirchner, y hoy darán a conocer un documento conjunto. La intención fue mostrar su permanencia como espacio.
Participaron del encuentro los denominados “coordinadores” del grupo: Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saá y Ramón Puerta. Y también marcaron su presencia los precandidatos a presidente Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá.
El diputado nacional Francisco de Narváez volvió a ausentarse, pero con aviso, ya que su participación fue escasa en las últimas reuniones. La explicación de su reiterada ausencia en estos encuentros es que su candidatura a la gobernación bonaerense está firme, y los que se reúnen son aquellos que pelean por quién será el candidato a presidente.
“Se hizo un informe para dar a conocerlo este miércoles”, señaló a Tiempo Argentino un portavoz del sector, quien explicó que el documento podría contener la ratificación de las postulaciones presidenciales de los dirigentes del PJ disidente. Por otra parte, destacó que “el análisis de la realidad política surgida a raíz de la muerte de Kirchner estuvo presente, eso es obvio” en la reunión.
El encuentro, que tuvo lugar en un domicilio particular de esta ciudad, fue el primero que realizaron los peronistas opositores tras la muerte de Néstor Kirchner, que se produjo el miércoles pasado.
El principal objetivo del encuentro opositor es sentar las bases de una nueva estrategia partidaria, ahora que las aguas del PJ se agitaron con el fallecimiento de Kirchner.
Si bien la nueva situación sacudió a todo el arco anti K, caló especialmente hondo en el Peronismo Federal, donde se reavivaron las especulaciones sobre un acercamiento con el oficialismo, que podría incluir un nuevo intento por compartir las internas abiertas el próximo año. Tras una discusión a puertas cerradas, los peronistas federales consensuarán un documento sobre la situación actual del espacio y del país, que luego darán a conocer “a la opinión pública”, dijeron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario