martes, 7 de junio de 2011

barletta se dedica al turismo porque despues del 10 de diciembre tendra tiempo libre

Barletta presentó las acciones turísticas para la Copa América
E-mailImprimir
El mandatario municipal presidió una conferencia de prensa donde se detallaron todas las políticas que se desarrollarán mientras se juegue el certamen internacional, que tiene a Santa Fe como una de las 8 sedes elegidas en el país. “Estamos ante el acontecimiento más importante en la historia de nuestra ciudad”, afirmó..



A 27 días del inicio de la Copa América de Fútbol 2011 se presentó el Programa de Acciones Turísticas a desarrollarse en la capital provincial durante los días en que dure la competencia continental. De esta manera, el intendente de la ciudad, Mario Barletta presidió la conferencia de prensa donde se brindarán todos los pormenores de las actividades programadas. El acto se desarrolló en la mañana de este lunes en el Multiespacio La Mirage, ubicado en calle Primera Junta 2516.

A la presentación, junto al mandatario municipal, asistieron el presidente del Concejo Municipal, José Corral; la subsecretaria de Turismo del gobierno de la ciudad, Claudia Neil; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Pablo Farías; el coordinador general del Comité Organizador Local -COL-, Carlos Fertonani; y el director de Desarrollo Turístico de la Provincia, Antonio Anconetani.

En el marco de la competencia, el municipio santafesino realiza obras de infraestructura y elaboró propuestas culturales, artísticas, hoteleras y gastronómicas. Asimismo, dispo de puntos de informes y oficinas móviles en puntos neurálgicos para recibir a miles de turistas. “Estamos ante el acontecimiento más importante en la historia de nuestra ciudad, más aún si tenemos en cuenta que los santafesinos vamos a ser la cara de toda la provincia y del país ante el mundo entero”, señaló Barletta en el comienzo de su alocución.

Santa Fe turística

El mandatario municipal sostuvo que desde los últimos años, la ciudad de Santa Fe tiene mayor tranquilidad al recibir al recibir a los turistas y agregó: “Esos que nos miran a través de la televisión, van a encontrar una ciudad con espacios públicos y cerrados, que hoy lucen desde una perspectiva urbana y arquitectónica”. En este sentido, Barletta indicó los visitantes tendrán un gran abanico de actividades entre las cuales podrán y que se desarrollarán en la Estación Belgrano, el Molino Marconeti, La Redonda, el Molino Franchino, y el Mercado Norte.

Por otro lado, el intendente hizo especial hincapié en el crecimiento de la infraestructura de la ciudad. “En los últimos años la gastronomía y el sector hotelero de Santa Fe se pusieron en un nivel que nos da tranquilidad para recibir a quienes vengan de otros lugares”, puntualizó.

Fan Fest



Barletta aprovechó la oportunidad para anunciar una de las actividades más sobresalientes, que se desarrollará en la Estación Belgrano, en el marco de la Copa América: “Vamos a llevar adelante algo que se denomina Fan Fest, que es una fiesta de los amantes del fútbol. Pero no solamente para ellos, sino que la Estación Belgrano servirá para que todos puedan ver los partidos en pantalla gigante, con una propuesta cultural y educativa”. Esta iniciativa permitirá que quienes no asistan a la cancha a ver los encuentros, puedan hacerlo desde ese lugar emblemático.

Acciones programadas
A su turno, Claudia Neil detalló las acciones turísticas implementadas y a implementar a implementar. La funcionaria recordó, en este sentido, la presencia de distintos stands del Gobierno de la ciudad en diferentes acontecimientos internacionales, el desarrollo de folletería institucional y de la Copa, la presentación de la Sede Santa Fe en la Embajada Argentina en Asunción del Paraguay, y numerosas visitas a distintas localidades de la provincia.

Por otro lado, informó sobre la organización de servicios turísticos receptivos como alojamiento hotelero y extrahotelero, paseos y recreación, excursiones y circuitos turísticos. Neil explicó sobre la conformación de distintos Centros de Información Turística y políticas implementadas en materia de comunicación, señalética y capacitación a personal municipal para la atención al público visitante.

Cuenta regresiva

Cabe destacar que el prestigioso torneo internacional se desarrollará desde el 1º al 24 de julio próximo. En la capital provincial, se jugarán 4 partidos en el Estadio “Brigadier López” del Club Atlético Colón: El domingo 3 de julio se enfrentarán Paraguay- Ecuador por el Grupo “B”; el miércoles 6 de julio, Argentina-Colombia por el Grupo “A”; el domingo 10 de julio, Bolivia-Colombia, también en el marco del Grupo “A”; mientras que el cuarto y último partido será por cuartos de final el sábado 16 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario