lunes, 20 de junio de 2011

cristina genio aunque moutone no lo crea

CIUDAD › CRISTINA ENCABEZARA EL ACTO POR EL 20 DE JUNIO

De la Patria mía

A cinco días del plazo límite para la presentación de candidaturas nacionales, la presidenta Cristina Fernández volverá a encabezar los actos por el día de la Bandera en Rosario. A su lado, en el palco oficial, se ubicarán el gobernador Hermes Binner, ya en su rol de candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, y el intendente Miguel Lifschitz. En ese marco, y si bien la posibilidad fue minimizada ayer por Agustín Rossi (jefe del bloque kirchnerista en Diputados y delfín de Cristina en Santa Fe), son muchos los que aguardan un anuncio, o cuanto menos un guiño, de la presidenta sobre su posible reelección. De ocurrir, Fernández de Kirchner oficializaría su candidatura en la ciudad que es bastión político de Binner, erigido hoy como el principal oponente del oficialismo de cara a las presidenciales de octubre.
El acto, que dará comienzo a las 12.30 en el Monumento Nacional a la Bandera, cerrará con el habitual desfile cívico y militar, e incluirá el paso de la bandera más larga del mundo, que según los organizadores alcanza ya los 18 kilómetros de longitud. Y si bien se han programado diversas actividades culturales (desde las 15 actuarán entre otros Franco Luciani, Raúl Carnota y la dupla Baglietto-Vitale) todas las miradas estarán puestas hoy en la presidenta.
"Siempre me lo preguntan, pero hace bastante venimos diciendo que el cuándo y el cómo es una decisión de ella", remarcó ayer Agustín Rossi en relación a un posible anuncio de Cristina Fernández. En esa misma línea, no son pocos los que consideran que la presidenta no sacará provecho del acto cívico para oficializar su candidatura. Sin embargo, se prevé una gran movilización de partidarios al kirchnerismo que asistirán al acto con el principal objetivo de solicitarle a Cristina la continuidad de su mandato, a cinco días del cierre de las candidaturas nacionales. Y es esa misma movilización la que generó un pedido particular desde el entorno presidencial: el de montar el palco con una mayor proximidad al público, favoreciendo así el contacto entre Cristina y la gente.
En tanto, el citado plazo es el que, para Rossi, brinda el margen necesario para evitar un pronunciamiento en Rosario. "Hay que estar muy tranquilos sobre esto, nadie tiene que pensar que necesariamente sea mañana (por hoy), dado que todavía quedan más días para anunciarlo", expresó el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria.
Claro que, de hacer algún tipo de pronunciamiento, Cristina oficializaría sus intenciones en una ciudad que históricamente ha respaldado al socialismo. De hecho, una encuesta presentada ayer por Andrés Mautone & Asociados posiciona a Hermes Binner cinco puntos por encima de la presidenta en relación a la intención de voto en la ciudad de Rosario.
Las incógnitas comenzarán a disiparse este mediodía, cuando a las 12.30 dé comienzo el acto oficial con las palabras iniciales del obispo de la ciudad, monseñor José Luis Mollaghan, para luego dar paso a las alocuciones de Binner y Lifschitz. Previo al desfile cívico-militar, Cristina realizará su discurso frente a los miles que aguardarán, al menos, por un guiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario