sábado, 11 de junio de 2011

del blog de artemio

6/11/2011

desembarco kirchnerista en morón 2

Martín Marinucci lanzó su candidatura por el FPV en Morón con un acto en la sede de SETIA al que se acercaron militantes y dirigentes del Proyecto Nacional y Popular. Coincidiendo en la idea de acompañar desde Morón a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y para poder tener desde octubre un modelo de gestión para los moronenses que le de solución a los problemas que arrastra el municipio.
Junto a Marinucci estuvieron Juanchi Zabaleta, Julio Piumato (fuerte el suéter amarillo patito del Patazo), Lía Méndez, Edgardo Depetris, Rodrigo Ruete, Lucas Nejamkys y José Ottavis ( que tenía mucho sueño, se nota) entre otros...
Atenti a la evaluación de gestión que hace Marinucci, y el poquitito asfalto que observa... mmm raro, porque Stalin asfaltaba todo lo que había a su paso. Así lapidó a miles de militantes bolcheviques, construyó la Plaza Roja, hizo los grandes monumentos a los trabajadores... y sus herederos más recientemente, inauguraron la capa de concreto que cubre Chernobyl. Muy raro que no se asfalte en Morón...será verdad o nos bolacea Marinucci ? No empecemos a mentir de movida por favor!

desembarco kirchnerista en morón

Ayer se lanzó oficialmente la candidatura de Martín Marinucci en Morón El jóven candidato a Intendente de la localidad del oeste del conurbano con el que el kirchnerismo intentará acceder al control del gobierno local (hoy en las manos progresistas del sanatellismo que quiere mantener lo bueno pero cambiar lo malo), es actualmente Director del IOMA bonaerense . Al respecto leemos:
Masivo apoyo del kirchnerismo a Martín Marinucci en Morón.
El director de Ioma fue respaldado por referentes del kirchnerismo vinculados a Diego Bossio y Abal Medina, entre otros. Todos ratificaron el apoyo a las reelecciones de Cristina Kirchner y Daniel Scioli.

sobre los muchachitos de buenos modales...

Leemos: El 27 de agosto de 2010, Néstor Kirchner expresaba en la provincia de San Juan, en el Foro Generación del Bicentenario, Federalismo y Desarrollo Regional, una sentencia que devendría en histórica: “Progresistas somos nosotros; ésta es la realidad concreta”.
Kirchner señalaba entonces y de manera objetiva un hecho que ya en 2007 era indiscutible: el kirchnerismo peronista, desde la inauguración de su gestión en 2003, superó en los hechos la agenda progresista tradicional de la Argentina, que la experiencia del progresismo no peronista del gobierno Frepaso-UCR no sólo no cumplió sino, muy por el contrario, contradijo durante su breve gestión, en todas y cada una de las propuestas.
Mientras que el progresismo no peronista devolvía el gobierno a fines de 2001 con 24% de desempleo y 45% de pobreza, una brecha de ingresos entre el 10% más rico y más pobre de los perceptores de ingreso de treinta veces, y dejando 27 muertos en las jornadas del 19 y 20 de diciembre de ese año, desde la inauguración del proyecto kirchnerista se produjo el mayor ciclo de reversión de la pobreza con crecimiento económico de los últimos cincuenta años, sin represión de la protesta social y defensa irrestricta de los derechos humanos...
En síntesis, rememorando las viejas polémicas existentes a mediados del siglo pasado, donde mientras la autoría intelectual de los derechos de segunda generación, los sociales y laborales se atribuían al socialista Alfredo Palacios, pero la puesta en práctica efectiva la realizaba el gobierno del general Perón, la agenda propuesta en el discurso tradicional del progresismo argentino fue desarrollada en la realidad efectiva por el ciclo de gobierno peronista que inaugurara Néstor Kirchner en mayo de 2003 y continúa Cristina Kirchner, a partir de diciembre de 2007...
En este sentido preciso, el peronismo kirchnerista, que no es un progresismo conceptual –ni organizativa ni políticamente–, despliega como ninguna otra experiencia de gobierno –incluida la del progresismo realmente existente Frepaso-UCR– la agenda tradicional del progresismo y da consistencia a la sentencia del ex presidente Néstor Kirchner que abrió esta columna, y finalmente cobró dimensión histórica y es bandera de los jóvenes kirchneristas: “Progresistas somos nosotros”.

san luis : se viene la sucesión ? 2

Como se observa en los gráficos de apertura (click para agrandar) la intención de voto a presidente encuentra en San Luis a Cristina Kirchner en situación de empate técnico con Alberto Rodríguez Saá y casi triplicando la intención de voto de Ricardo Alfonsín.
Situación inédita que muestra el crecimiento notable de la opción por el FPV que ordena un escenario local muy impactado por la lógica nacional, recordemos que las elecciones nacionales y provinciales en San Luis son superpuestas.
Con respecto al escenario local, Adolfo Rodríguez Saá encabeza las preferencias seguido por José Riccardo, rector de la Universidad nacional de San Luis y precandidato a Gobernador.
Si se confirmara la negativa de los hermanos Rodrígue Saá a presentarse para disputar la gobernación , la clave de la elección provincial y en particular de las chances de Riccardo de obtener el triunfo depende de manera decisiva de la opción nacional a Presidente que lleve su boleta distrital y que en definitiva ordenará las preferencias a nivel local , como habitualmente sucede en las elecciones presidenciales.
En ese caso es Cristina Kirchner la que triplica a Ricardo Alfonsín en intención de voto y, como vimos, por primera vez en la historia de San Luis , logra una situación de empate técnico con Alberto Rodriguez Saá.
Así las cosas las chances de cambio de signo político en la gobernación de San Luis se abre como chance real y dependerá del ensamble de la oferta provincial y nacional en una opción competitiva que, sin dudas, según los actuales niveles de aceptación, será el ensamble entre las candidaturas de Cristina Kirchner a nivel presidencial y José Riccardo a nivel provincial las dos que mayores chances ofrecen a la oposición de obtener un triunfo distrital que cambie el signo político del hasta ayer búnker inexpugnable de los hermanos Rodríguez Saá.
Ficha técnica: Campo del 25 al 30 de mayo, realiado por la empresa Sondeos, 900 casos telefónicos. universo personas mayores de 18 años en condiciones de votar en San Luis y Villa Mercedes.
Diseño y control del trabajo a cargo de Celeste Maneiro.

san luis: se viene la sucesión...?

San Luis , una provincia blindada para todos los oficialismos, incluído hasta hoy el FPV, inicia un lento proceso de renovación cuyo final es incierto, más allá de los deseos de sus protagonistas.
Todo ciclo que se cierra incorpora fuertes dosis de la lógica Tu Sam y, el tiempo es tirano, todo lo planeado por sus actores , "puede fallar". En orden a imaginar nuevos escenarios, leemos:
Adolfo Rodríguez Saá aseguró ayer en Córdoba que ni él ni su hermano Alberto se postularán este año a la gobernación de San Luis que, en diferentes periodos, ambos vienen ejerciendo desde 1983. “La alternancia es buena”, definió Adolfo, para explicar el paso al costado de la familia que ejerce el poder en aquella provincia desde hace tres décadas.
Rodríguez Saá, quien fue presidente de la Nación durante una semana a fines de 2001 cuando renunció el radical Fernando de la Rúa, pasó por Córdoba para efectuar contactos en el marco de la campaña presidencial de su hermano.
El ex mandatario provincial dijo que él y su hermano cumplieron un ciclo al frente de la provincia vecina y que no apoyarán a ningún candidato determinado para sucederlos. Sobre los posibles postulantes del PJ evitó dar nombres, aunque aseguró que hay varios candidatos que pueden ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario