lunes, 20 de junio de 2011

grande cristina,a la par de los proceres,aunque algunos destilen bronca

"No más argentinos contra argentinos" pidió la Presidenta a días de la confirmación de las candidaturas

"Debemos recoger las piedras que nos tiran, no para devolverlas sino, para apartarlas y seguir adelante", señaló Cristina Kirchner en cadena nacional en el Día de la Bandera; compartió el acto con Binner

Lunes 20 de junio de 2011 | 11:06 (actualizado a las 13:44)
Tras un fin de semana familiar en Río Gallegos, Cristina Kirchner inauguró la semana de definición de candidaturas con un acto en cadena nacional por el Día de la Bandera, desde Rosario.
Aunque sin alusiones a su eventual candidatura, la Presidenta emitió un mensaje conciliador, con señales de continuidad y pidió a su sector "sobreponerse a las injurias" para que nada nos "distraiga o provoque".
"Somos nosotros los máximos responsables de cambiar actitudes frente a los que piensan diferente, sin renunciar a nuestro proyecto, porque estamos muy seguros del rumbo que tomamos", proclamó.
"Seamos lo suficientemente inteligentes para saber que la construcción de la patria está lleno de piedras que van a tirar, debemos recogerlas una a una, no para devolverlas, sino para apartarlas y seguir adelante", manifestó frente a numerosas agrupaciones kirchneristas, en un acto que compratió con el candidato presidencial por el socialismo, Hermes Binner.
En tanto, en medio de la polémica por la falta de control sobre los fondos entregados a Madres de Plaza de Mayo, la Presidenta mencionó "hitos" económicos de su gestión y aseguró que "se recuperó para el Estado la administración de los recursos de los trabajadores".
Luego de contemplar el desfile y el pasaje de la bandera "más larga del mundo", dio su discurso en compañía de su gabinete a pleno.
Además, en el acto, se dio a conocer un decreto presidencial para que la bandera sea enarbolada los 365 días del año en todos los edificios públicos de la Nación.
Cristina Kirchner regresó anoche de Río Gallegos, adonde estuvo con su hijo Máximo, en el primer Día del Padre sin su marido.
Agenda con definiciones. A pesar de que ya entró en la recta final para su decisión de presentarse por la reelección, y en medio de la creciente expectativa por sus palabras, no se espera que hoy la Presidenta hable del tema.
El anuncio se prevé para el fin de la semana, más cerca de la presentación formal ante la Justicia, el próximo sábado a la medianoche.
En la agenda presidencial no hay actos previstos para el jueves ni el viernes, días en los que se podría confirmar su candidatura y su compañero de fórmula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario