domingo, 12 de junio de 2011

haces bien en no preocuarte hermes, cristina gana de punta a punta

Binner aseguró que no le preocupa que el electorado nacional aún no lo conozca

El gobernador de Santa Fe y candidato presidencial por el Partido Socialista consideró que "hay que generar una Argentina de abajo hacia arriba, desde las provincias hacia Buenos Aires, y no al revés"

Domingo 12 de junio de 2011 | 13:18 (actualizado a las 16:41)
El gobernador de Santa Fe y candidato presidencial por el Partido Socialista, Hermes Binner, admitió hoy que "no" le "preocupa" no ser conocido aún por el electorado nacional de cara a las elecciones de octubre, y afirmó que "hay que generar una Argentina de abajo hacia arriba, desde las provincias hacia Buenos Aires, y no al revés ".
"No me preocupa", respondió Binner ante una consulta periodística referida a encuestas que revelan el poco conocimiento del electorado nacional sobre su figura, y señaló que cuando fundaron el Frente Progresista en Santa Fe "pasaba exactamente lo mismo", pero "la perseverancia permitió tener propuestas, diputados, senadores y finalmente gobernar la provincia".
"En el programa se define, desde el progresismo, cómo tenemos que hacer para que la gente viva mejor y pueda crecer económica y socialmente", indicó en declaraciones a radio Mitre.
Al ser consultado sobre las posibilidades de ser electo en los comicios de octubre o si su postulación apunta a una construcción a futuro, el socialista aseguró que busca ambas.
"Estamos en el comienzo de una construcción", señaló Binner, al tiempo que dijo que en la búsqueda de ese objetivo ya se han reunido con sectores empresarios, de la industria y del comercio.
Asimismo, se refirió a la ruptura con el candidato radical, Ricardo Alfonsín: "Estuvimos trabajando en forma común, inclusive parte del programa lo hemos hecho con el equipo del propio Ricardo, pero un día surgió un cambio de opinión".
Por otra parte, consideró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentará como candidata a la reelección.
Destacó, además, el acuerdo programático que sellaron ayer con la senadora cordobesa Norma Morandini- quien lo acompañará en la fórmula presidencial-, Luis Juez, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, Fernando Solanas (Proyecto Sur), Humberto Tumini y Victoria Donda (Libres del Sur) y Víctor de Gennaro (Unidad Popular).
Por último, Binner anunció que en caso de ser electo, su ministro de Economía será el titular de Hacienda santafesino, Angel Sciara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario