martes, 14 de junio de 2011

hay barletta vos dando consejos,nosotros te damos uno rendi la campaña seria justo para la ciudadania

ENTREVISTA

Barletta: "Hay que decirle a Bonfatti que sea prudente en sus declaraciones"



Imprimir Compartir19




Barletta:


Lo dijo a SM el ex precandidato a gobernador para las internas al referirse a las manifestaciones del candidato a gobernador en contra del armado nacional de la UCR para las elecciones del 23 de octubre. Deben tener (los socialistas) "prudencia y responsabilidad de saber que cuando están en la provincia tienen que hablar en términos de representar al Frente" para lograr el triunfo el 24 de julio.


El intendente santafecino se mostró crítico de la decisión del Partido Socialista de romper con la UCR nacional para integrar una coalición de centroizquierda con otros partidos políticos, admitió que esta división de la oposición favorece las posibilidades electorales del kirchnerismo y puso en duda el "ADN" supuestamente izquierdista de algunos integrantes de esa coalición que lleva como candidato a presidente a Hermes Binner.

Además, le recomendó al candidato a gobernador por el FREPRO, Antonio Bonfatti, que tenga más prudencia y no sea tan duro en sus declaraciones contra la UCR a nivel nacional y su candidato Ricardo Alfonsín, atendiendo a la necesidad de mostrarse unidos en la provincia para garantizar el triunfo en las elecciones del 24 de julio.

Tampoco confirmó ni desmintió la posibilidad de encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la UCR pero sí reafirmó "el compromiso con el norte de colocar un hombre que es el actual senador provincial Federico Pezz".

En diálogo exclusivo con SM, Barletta no tiene dudas, con respecto a la decisión del PS de abrirse de la UCR para formar una coalición con Proyecto Sur, el GEN y el Partido Nuevo, de Córdoba. "Es obvio que esto favorece a las aspiraciones de continuar en el gobierno al kirchnerismo, toda vez que quienes yo entendía debían generar una propuesta común, no lo han hecho", afirmó. "No sé si funcional es el término -agregó-, pero que lo favorece, lo favorece, no hay ninguna duda: cuantas más particiones haya en la oposición, más posibilidades tiene el gobierno nacional de lograr un triunfo. Además, hubo declaraciones del propio gobernador (Hermes Binner) que prefería que continúe gobernando el actual gobierno (nacional) antes que hacer una alianza con el radicalismo. Pero bueno, son ideas y análisis que yo no comparto pero respeto".

Con respecto al supuesto "giro a la derecha" de la UCR por la alianza con Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires y la elección del economista Javier González Fraga como compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín que, para Bonfatti, "colmó la paciencia" de los socialistas, Barletta respondió: "yo no sé, para mi estas acusaciones de derecha, izquierda, progresismo, uno tendría tantas cosas para decir ... En el '73 el socialismo apoyó la fórmula Perón-Perón, en el '83 iban a hacer lo mismo con Alfonsín (Raúl), pero estuvieron hablando durante meses y al final presentaron una fórmula al margen de la propuesta de Alfonsín, es más, comprometieron a sus electores en aquel momento de elecciones indirectas que iban a votar a Lúder (Italo, candidato del FREJULI). Aparte -continuó diciendo-, yo no sé quién le ha hecho el ADN del progresismo a una persona como Juez (Luis, candidato a gobernador por el Partido Nuevo, de Córdoba). Pino Solanas, por ejemplo, estuvo con el kirchnerismo, entonces yo no se de dónde sale todo esto. Aparte, lo de De Narváez es un acuerdo distrital, yo no tengo por qué opinar por lo que digan o dejen de decir en la provincia de Buenos Aires y qué tan de derecha o no es uno. Mire, lo importante es acordar un programa que tenga que ver con el bienestar general y una concepción ética de la gestión pública. A mi me dicen que el kirchnerismo es un peronismo de izquierda y resulta que acuerda con Menem (Carlos) en La Rioja. Entonces, ¿cómo es todo esto? Pero además, en el socialismo han tenido candidatos en estas elecciones de la provincia de Santa Fe que podríamos también analizar su historial ..."

¿A quién se refiere, específicamente? preguntó SM

"No, para qué?, si ya lo saben ustedes: ahí en el norte, ustedes ya lo saben ...", respondió, enigmático.

N. de la R.: La alusión, más que obvia, es a Pablo Zancada, precandidato a senador provincial por Gral. Obligado, a quien en el pasado, desde sectores del propio socialismo, acusaban de provenir "de la derecha eclesiástica".

Barletta es consciente de que este desencuentro de radicales y socialistas a nivel nacional puede complicar la perfomance electoral del FREPRO para el 24 de julio. "Esperemos que no -dice, no obstante- por supuesto que no está en las manos de uno todo lo que pueda llegar a pasar, yo apelo a la responsabilidad de los actores más importantes que se tienen que mover en el escenario provincial hasta el 24 de julio para que tengan la prudencia del caso, es decir, hay que saber diferenciar claramente lo que es la cuestión provincial de la nacional".

SM: ¿Y cómo va a ser eso posible con las durísimas declaraciones que están haciendo contra Alfonsín, De Narváez y González Fraga, tanto Binner como Bonfatti?

MB: "Lo que hay que decirle a Bonfatti es que deje de ser durísimo. A veces hay una idea de que los dirigentes ponemos los votos en una valija y los llevamos de un lado para el otro, esto no es así, por eso, lo que hay que hacer es tener actitudes responsables y los candidatos a diputados, senadores, intendentes y a gobernador deben tener esa prudencia y responsabilidad de saber que, cuando están en la provincia, tienen que hablar en términos de representar al Frente" y no al socialismo o a la UCR.

Por último y con respecto a su probable candidatura a diputado nacional en primer término, no lo confirmó ni lo desmintió, pero aseguró que, hasta ahora, no se habló del tema, "son todas meras suposiciones de algunos medios y algunos dirigentes", dijo, para agregar a continuación que sí "se generó un compromiso con el norte en general de colocar un hombre, que es el actual senador provincial Federico Pezz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario