viernes, 10 de junio de 2011

ni los de independientes,ni los de boca,ni ninguno con cinco de seso lo puede apoyar

Alfonsín busca el apoyo “de los independientes” 2011-06-10 00:00:00
Con un acto en el Comité Nacional, el radicalismo lanzó de manera oficial el binomio Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga para los comicios presidenciales de octubre. Allí, el diputado pidió el respaldo de “todos los argentinos, sean del partido que sean”. "Quiero que me acompañen no solo los radicales sino también los independientes, mi compañero de fórmula lo es", recalcó. Además, desde el partido amenazaron con romper el frente electoral en Santa Fe con el socialismo si Hermes Binner compite por la presidencia.



La Unión Cívica Radical lanzó ayer oficialmente la fórmula Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga para las elecciones presidenciales del 23 de octubre. Durante el encuentro, el candidato a la presidencia convocó "a todos los argentinos, sean del partido que sean" a acompañarlo para obtener la victoria en los comicios.

"Quiero que me acompañen no solo los radicales sino también los independientes, mi compañero de fórmula lo es", remarcó el diputado nacional refiriéndose a González Fraga y prometió "trabajar respetando el interés general por encima de los intereses partidarios".

Alfonsín y el economista fueron proclamados formalmente como candidatos a presidente y vice del radicalismo en un acto desarrollado en el Comité Nacional de la UCR de la ciudad de Buenos Aires.

Del encuentro participó la plana mayor de la conducción del radicalismo, entre ellos, los dirigentes Ángel Rozas, Gerardo Morales, Ricardo Gil Lavedra e Hipólito Solari Yrigoyen.

Otros ejes que mencionó Alfonsín en su escueto discurso, rondaron en bajar la inflación, aplicar austeridad en el gasto público, combatir la inseguridad, convocar al diálogo a todos los partidos y gobernadores para delinear políticas de Estado y recuperar la institucionalidad.

"Nadie como nosotros sabe lo que representan la consecuencias sociales del proceso inflacionario en la Argentina. Tenemos la obligación moral de terminar con la inflación. Estamos en condiciones de fijar pautas para comenzar a bajarla", aseveró.

En lo que denominó una "apertura al diálogo" para combatir la delincuencia, el aspirante a la presidencia manifestó que si llega a la Casa Rosada convocará "a todos los partidos políticos, a todos los gobernadores para que poner fin al flagelo de la inseguridad".

Además, prometió que si gana los comicios de octubre "se acaban los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), y los superpoderes que son abusivos del Gobierno".

Antes del encuentro, el ex presidente de ka UCR y actual jefe del bloque radical en la Cámara de Senadores, Gerardo Morales, amenazó con romper el frente electoral en Santa Fe con el socialismo si el gobernador Hermes Binner finalmente lanza su candidatura presidencial.

En este sentido, el legislador evaluó que la eventual postulación del mandatario provincial "es una señal de que Binner prioriza una armado nacional testimonial, por sobre el proyecto en Santa Fe". “Su lanzamiento pondría al socialismo y al radicalismo como adversarios y eso no contribuye al mejor clima en el Frente Progresista Cívico y Social”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario