martes, 14 de junio de 2011

a seguro lo llevaron preso

Binner: “Nadie se retirará del Frente Progresista en Santa Fe”
“El radicalismo apoyó a Lavagna en el 2007 y nosotros a Carrió”
...............................................................................
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, candidato a presidente de la Nación acompañado en la fórmula presidencial para las elecciones nacionales del 23 de octubre de la senadora nacional por la provincia de Córdoba, Norma Morandini, como candidata a vicepresidenta, consultado por EP en ronda de prensa sobre la incidencia de las distintas candidaturas presidenciales, la de Ricardo Alfonsín y la de Hermes Binner, en las elecciones generales del 24 de julio en la provincia de Santa Fe, señaló: “Nadie se retirará del Frente Progresista en la provincia de Santa Fe, porque el radicalismo apoyó a (Roberto) Lavagna en el 2007 y nosotros (los socialistas) a (Elisa) Carrió y no hubo inconvenientes”.
EP: ¿Cómo incidirá su candidatura a presidente en las elecciones del 24 de julio en Santa Fe? ¿Cómo se mirarán radicales y socialistas?
HB: “Muy bien y sin inconvenientes, porque es lo mismo que en el año 2007, cuando los radicales apoyaron a (Roberto) Lavagna y nosotros (los socialistas) a Elisa Carrió”.
EP: ¡Pero la diferencia es que hoy Usted es candidato a presidente!
HB: “Está bien, pero esperamos transitar este camino de forma transparente, que es lo que viene ocurriendo. El Frente Progresista en Santa Fe se ha reunido y ha participado de su integración para las próximas elecciones (generales del 24 de julio) después de las primarias abiertas (del 22 de mayo), demostrando que todos sus integrantes están sentados a la mesa en el lugar que a cada uno le corresponde y sin ninguna intención de retirarse del mismo”.
¿Cómo se decidió que la senadora nacional Norma Morandini (Frente Cívico) sea la candidata a vicepresidenta?
HB: “Fue una propuesta muy interesante de la propia Margarita Stolbizer (GEN) quien, de alguna manera, pensó que era más importante fortalecer este frente progresista nacional con su presencia en la provincia de Buenos Aires, donde ella en las últimas elecciones había sacado el 22% de los votos, que su candidatura a vicepresidenta, y así surgió el nombre de Norma Morandini”.
EP: ¿Se trasladará el Frente Progresista a la Nación? ¿Se llamará también Frente Progresista como en la provincia de Santa Fe?
HB: “No, tendrá otro nombre”.
EP: ¿Qué nombre?
HB: “Todavía no está el nombre, pero sí está el programa”.
¿Cómo piensa luchar contra la inflación si ya está el programa?
HB: “Por medio de un programa que tiene estudiado el doctor (Ángel) Sciara (ministro de Economía de la provincia) y su equipo, a través de un proceso que llevará 2 ó 3 años porque no es inmediato, pero sí necesario si queremos construir una región con códigos aduaneros comunes y, en ese sentido, tenemos que pensar en una región que tenga simetrías. Si vemos que Chile tiene un 4% de inflación y Uruguay un 5%, y vemos a Dilma (Roussef, presidenta de Brasil) muy preocupada porque ellos tienen un 6%, nosotros no podemos continuar alegremente con un 26% de inflación”.
¿Será (Ángel) Sciara su ministro de Economía? ¿Cómo se integrará el resto del gabinete nacional si gana Binner-Morandini?
HB: “No pensamos en la integración de los ministerios ni del gabinete nacional, pero el equipo de economía del CEMUPRO a nivel nacional lo está integrando y armonizando precisamente (Ángel) Sciara”.
EP: ¿Cuál será el eje de su campaña presidencial?
HB: “El eje será cambiar la forma de gobernar el país, que hoy se caracteriza por ser un centralismo que tiene rasgos hegemónicos. Nosotros pasaremos a la posición federalista que tenga en cuenta a las provincias y las regiones, para poder construir también en el interior la base fundamental de la pirámide que significa, por supuesto, llegar al puerto de Buenos Aires”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario