miércoles, 22 de junio de 2011

si lo dice anibal es asi

Aníbal Fernández está convencido de que "Cristina gana en primera revuelta"

“No queda más remedio que esperar hasta el 23 de octubre pero el resultado lo conocemos todos”, aseveró el Jefe de Gabinete. Fernández confesó que Duhalde y Carrió le "dan vergüenza ajena" y afirmó que la mandataria es “la única” que puede “cuidarle los garbanzos” a los argentinos.

Cuestionó a quienes agraviaron a la presidenta "para mostrar una teórica debilidad que jamás tuvo".
Cuestionó a quienes agraviaron a la presidenta "para mostrar una teórica debilidad que jamás tuvo".

  • valorar
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que “no había ninguna duda” de que la candidata a presidenta por el Frente para la Victoria “tenía que ser” Cristina Fernández de Kirchner y se mostró “convencido” de que la mandataria se impondrá en la primera vuelta electoral.
“No queda más remedio que esperar hasta el 23 de octubre pero el resultado lo conocemos todos”, aseveró el ministro coordinador, al tiempo que remarcó que, según las encuestas, “la diferencia es muy grande en todos los términos” entre la candidatura a la reelección de la jefa de Estado y las demás postulaciones, y que “las sociedades no se suicidan y saben que no pueden dejar esto en manos de improvisados o de gente poco avezada”.
De hecho, afirmó estar “convencido de que sí” cuando, en una entrevista con FM Milenium, se le preguntó si creía que la presidenta, quien ayer anunció que competirá por un nuevo mandato, se impondrá en la primera vuelta electoral del 23 de octubre.
En este sentido, Fernández insistió con que, en un sistema presidencialista, los ciudadanos “no ponen en riesgo” al país dejándolo “en manos de improvisados” y sostuvo que “en Argentina habían dos personas que podían hacerse cargo de una tarea semejante: Néstor (Kirchner), que no está más, y Cristina”.
“No había duda que tenía que ser Cristina (la candidata) y ayer se terminó de resolver”, aseveró el jefe de Gabinete, quien insistió con la idea de que la mandataria es “la única” que puede “cuidarle los garbanzos” a los argentinos.
Por otro lado, Fernández criticó “la vocación de mala leche de los profetas del odio de siempre” que buscaron “esmerilar y limar la tarea, el desarrollo de una propuesta para los argentinos por parte de la presidenta de la Nación”, y ubicó en esa actitud a los diarios Clarín y La Nación y a la señal de cable TN.
De hecho, cuestionó los “agravios” de quienes buscaron “referir a supuestas situaciones de salud o cosas por el estilo” de Cristina Fernández de Kirchner “para mostrar una teórica debilidad que jamás tuvo la presidenta”.
En ese contexto, dijo sentir “vergüenza ajena superlativa” de escuchar “las cosas que dice” el candidato a presidente Eduardo Duhalde, quien -indicó- “desconoce la política de los argentinos de los últimos cinco años y ha tomado esta costumbre de agraviar a la presidenta cada vez que tiene oportunidad, lo cual lo hace pasar como un papanata pocas veces visto”.
“Los más lejanos a las posibilidades (electorales) son los que más vergüenza dan”, remató Fernández al referirse también a la candidata a presidenta por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a quien cuestionó tener “poco corazón” y “poca formación del respeto hacia el otro”.
Por otro lado, el jefe de Gabinete remarcó que Cristina, en caso de resultar reelecta, “tiene espalda de sobra” para enfrentar el posible intento de desgaste de su figura y de su gestión por parte de algunos medios, y remarcó que la mandataria “tiene muy claro hacia dónde va y qué es lo que quiere”.
También, en la entrevista, Fernández consideró “una estupidez rayana con la locura” a quienes critican el uso que se hizo ayer de la cadena nacional de radio y televisión, y sostuvo que el anuncio realizado en cuanto a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual era de “características superlativas para los argentinos”. (Télam).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario