domingo, 7 de agosto de 2011

93 años haciendo negocio con los santafesinos

El litoral 1918-2011: pasado, presente y futuro

Noventa y tres años informando desde Santa Fe para los santafesinos


La impresión del diario de papel se realiza en la planta de AGL SA, empresa que El Litoral formó con Artes Gráficas Rioplatenses SA, firma integrante del Grupo Clarín. Foto: El Litoral
1 de 4


El 7 de agosto de 1918, Salvador Caputto dio inicio a la publicación de El Litoral. Hasta pocos días antes había sido director de La Palabra, el diario radical que había salido a la calle en 1915 y cerrado sus puertas en julio del ‘18. En 1920 se sumaría al nuevo emprendimiento Pedro Vittori, último administrador de La Palabra, su amigo y socio. Otra vez juntos impulsarían el proyecto editorial que conseguiría la masiva adhesión de los santafesinos en la década del ‘30.

Hoy, 93 años después, los descendientes de la tercera y cuarta generación continúan en la tarea de informar desde Santa Fe a los santafesinos.

En una sociedad que cambia y evoluciona, los desafíos para las empresas periodísticas son cada vez mayores. Al compromiso de informar manteniendo los valores que El Litoral defendió desde sus comienzos, se suma la necesidad de sostener una empresa que responda adecuadamente a las actuales tendencias comerciales y a las nuevas tecnologías de la comunicación.

Es por ello que la apuesta es grande: entregar contenidos de calidad, con la seriedad mantenida durante tantos años de trayectoria, a través de nuevos soportes que se adaptan a la forma de vida de los ciudadanos. Lo que hoy pasa en la ciudad, la provincia, la nación y el mundo se puede encontrar en los distintos canales de comunicación que integran el multimedios: las páginas del diario, el sitio web ellitoral.com y el canal Cable & Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario