viernes, 26 de agosto de 2011

al alcohol al volante mata

Política

La foto con fernet y champagne que calentó la campaña en Tucumán

El ministro de Salud y candidato a vicegobernador con Alperovich, Juan Manzur, abraza en un brindis al opositor Ricardo Bussi. A quién acusan de "campaña sucia".

Ver Comentarios (17)

25.08.2011 | 17:55

foto perfil.com

El ministro de Salud y candidato oficialista a la vicegobernación de Tucumán, Juan Manzur, junto a Ricardo Bussi, postulante opositor a gobernador por Fuerza Republicana. La foto fue a fin de 2010, cuando el primero era presidente de la Legislatura y Bussi legislador. | Foto: Gentileza diario La Gaceta de Tucumán.

Ampliar Ampliar
A horas de que finalice la campaña electoral en Tucumán, comenzó a circular en internet una foto que muestra al ministro de Salud de la Nación Juan Manzur y al candidato opositor por el Frente Republicano, Ricardo Bussi, abrazados durante un brindis con fernet y champagne en el cierre de las sesiones ordinarias legislativas de Tucumán en diciembre de 2010.
La imagen fue publicada a través de una cuenta en Facebook, y luego difundida por otros perfiles, algunos al parecer reales y otros falsos. En diálogo con Perfil.com, desde los dos bloques políticos responsabilizaron de la difusión de la imagen a Stella Maris Córdoba, candidata a la gobernación de Proyecto Popular y diputada nacional por el Frente para la Victoria.
Actualmente, Manzur se encuentra en uso de una licencia a la vicegobernación -por ser jefe de la cartera sanitaria-, cargo que aspira a ocupar nuevamente como compañero de fórmula de José Alperovich, el máximo favorito en los comicios del domingo. Ricardo Bussi y su hermano Luis José Bussi, hijos del ex represor y mandatario provincial, irán por listas separadas.
Réplicas con críticas. Fuentes vinculadas al ministro de Salud aseguraron a Perfil.com que Manzur "no recuerda las circunstancias en las que se tomó esa fotografía" y que esa imagen "no tiene ningún tipo de relevancia para las elecciones".
Según denunciaron, la publicación de la foto "es una absoluta falacia y se enmarca en las picardías de campaña sucia" de la diputada Córdoba. A su vez, los allegados del jefe de la cartera sanitaria estimaron que "en términos de resultado electoral no modificará un ápice el apoyo a la fórmula Alperovich-Manzur".
En tanto, el candidato a intendente de San Miguel de Tucumán y socio político de Ricardo Bussi, el concejal Claudio Viñas, señaló a este portal que el candidato a gobernador "no niega" la veracidad de la foto "ni lo avergüenza" el brindis y abrazo con Manzur, pero transmitió que "no quiere hacer ningún descargo".
Viñas también señaló a la candidata Córdoba por la publicación de la imagen en Facebook. "Busca en la denostación un rédito político. El oficialismo y los principales partidos de la oposición la dejaron afuera y está enfrentada con todo el mundo", sostuvo.
Stella Maris Córdoba no atendió los llamados de este portal para dar su versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario