sábado, 27 de agosto de 2011

del blog de artemio

desearle suerte....

Esto ya es mala racha, justo ahora que está bien dialoguista, y casi no atiende el teléfono en calzones, su mundo se desbarranca, no solo en la madre patria y la eurozona, también en la región ! ...
Leíamos ( porque ya no leemos más, jejeje): Macri se sube al triunfo de Piñera, que descolocó a los Kirchner
El jefe de gobierno porteño se ve reflejado en el presidente electo de Chile y vaticina "una alternancia" similar en la Argentina en 2011. Piñera es un político de centro-derecha que viene del sector privado y es la primera apuesta internacional de Macri. Antes de los comicios lo llamó para "desearle suerte".
Las felicitaciones del gobierno a través del embajador en Chile...


8/26/2011

primera encuesta nacional luego de las elecciones primarias...



El presente post registra parte de los resultados de la medición realizada entre el 20 y el 24 de Agosto de 2011 (click sobre la imagen para agrandar). Como se observa se consolida como mayoría electoral la fórmula Cristina Kirchner- Amado Boudou, en tanto la primera minoría nacional ya es para las remozadas FAP , representadas en esta nueva centuria por el binomio Binner-Morandini.
Crece Rodriguez Saá hasta ubicarse como segunda minoría por sobre Alfonsín y Duhalde. Carrió y Altamira, finalmente, siguen su carrera triunfal en pos de la mega honestidad una y el gobierno obrero , el otro. #unmilagroparapitrolayotroparapatobullrich , jejeje

Ficha técnica
Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales telefónicas mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.
Los entrevistados fueron personas de ambos géneros, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en los principales aglomerados urbanos de la Argentina: Ciudad de Buenos Aires, Partidos del Conurbano e interior de la Provincia de Buenos Aires, Provincia de Salta, Provincia de Córdoba, Provincia de Santa Fe, Provincia de Mendoza y Provincia de Tucumán.
Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:
Selección de región de residencia.
Selección de provincia de residencia.
Selección de departamento de residencia.
Selección de localidad de residencia.
Selección de barrio de residencia.
Selección de hogar de residencia.
Selección de persona.
El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo con parámetros censales.
El tamaño de la muestra fue de 1.060 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 3,0% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.
Consideraciones para la lectura adecuada de los datos.
Los datos corresponden a estimaciones puntuales de intención de voto afectadas por el margen de error (+/- 3,0%) que permite construir intervalos de confianza.
La correcta lectura de los datos debiera ser: “hay un 95% de confianza de que el candidato __ tenga una intención de voto comprendida entre __% y __%”.
Ambos valores surgen del siguiente cálculo: estimación puntual menos el margen de error y estimación puntual más el margen de error.
El menú de opciones incluye la intención de ausentarse de los comicios, la intención de votos negativos (blanco, nulo e impugnado) así como aquellos entrevistados indecisos.
El informe no presenta proyección alguna de indecisos y, por ende, el despliegue de votos positivos. En consecuencia, será incorrecta cualquier comparación con resultados del escrutinio oficial.
Aun cuando el sondeo presente el despliegue de votos positivos, será incorrecta la comparación con el escrutinio oficial de cualquier sondeo distanciado en más de 5 días del mismo.

contradicciones en el seno del pueblo. denuncian ofensiva imperialista contra #untrajenuevoparaltamira

La derecha (y este es un país de derechas) trata de jaquearnos siempre a nosotros, los de la izquierda, y, en su afán por mantener el statu quo ante, ellos, la derecha, nos infiltra y divide a nosotros, los de la izquierda revolucionaria, valga la redundancia.
Un caso tremendo de ofensiva imperial y divisionismo inducido entre los que cuando pueden van y luchan (o sea, los de la izquierda) se está desarrollando en Libia pero con más intensidad, ahora mismo en el país . Que no...? Y qué es esto que se narra acá si no, eh? Ojo que solo al leer, ya da es-ca-lo-frí-os...
No fue necesario que pasaran cuarenta y ocho horas de la victoria inédita de la izquierda revolucionaria, el pasado 14 de agosto, para que se pusiera en movimiento una agenda de provocaciones contra el Frente de Izquierda. Esa agenda no la plantean el oficialismo ni la derecha, que previsiblemente han adoptado una línea de lisonjas hacia lo que llaman una “publicidad creativa”, con la indisimulada intención de neutralizar este triunfo y asimilarlo al sistema político vigente.
Eduardo Feinmann, el último amigo que consiguió José Pedraza, saludó los 550 mil votos de nuestro Frente con la expectativa de que nos “aparten del camino de la violencia”. Con este subterfugio, vuelve a responsabilizar al Partido Obrero por el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra por parte de la patota oficialista de la Unión Ferroviaria, Ugofe y la Policía Federal. Pino Solanas dio su versión ‘amigable’ y adjudicó nuestra victoria política a un operativo del “grupo Vila-Manzano”, al que acusa de promover la campaña “#unmilagroparaltamira”.
Solanas habría corrido otra suerte si en lugar de practicar la complicidad con la norma proscriptiva del 1,5%, la hubiera denunciado y llamado a combatirla -como hizo nuestro Frente con todo vigor.
Algo mucho peor está protagonizando la dirigente del PTS, Andrea D’Atri, que ha lanzado una campaña por Internet para denunciar lo que llama el “brindis” de Jorge Altamira con el periodista “Chiche” Gelblung en Radio Mitre, el lunes pasado al mediodía, para ‘celebrar’ la victoria del Frente sobre la proscripción...

No hay comentarios:

Publicar un comentario