sabbatella y la estrategia de adherir con autonomía , signos de agotamiento
La adhesión ma non troppo al FPV bajo la hipótesis de que "Cristina es perfecta" pero el resto de la fuerza debiera dinamitarse, es muy entretenida, pero ya no promueve efectos de sentido.
No satisface la zarasa a los simpatizantes del FPV que la advierten repudiable y tampoco en los adherentes del EDE, que en una franja notable no la acompañan plenamente con su voto, pues creen de manera creciente , acelerada por la aparición de Hermes Binner en la escena nacional, que Cristina ay!, "no es perfecta" .
En suma con Binner en la cancha, el tiempo histórico de esta estrategia se agotó y con el Kirchnerismo en pleno despliegue a su tercer mandato , ya no hay motivos reales para insistir en este camino de adhesión autónoma, que comienza a mostrarse como puro oportunismo, pero (ay!), ya a la vista de todo el mundo.
Al respecto, y tal como lo señalamos acá: El voto cruzado EDE-Frente Progresista explica el motivo central del bajo nivel de empatía entre los electores de Cristina y Sabbatella, por lo que apenas el 50% del 5,7% obtenido por el candidato del EDE se asoció a la candidatura presidencial de Cristina Kirchner, un porcentaje de ellos atribuible al efecto confusión , inevitable cuando se comparte lista presidencial. El vínculo más fluído del EDE fue entonces la combinación Binner-Sabbatella, circunstancia que muestra el tipo de sujeto elector del EDE , constituído por un discurso dominado a nivel provincial por la crítica al FPV y a Daniel Scioli y su gestión bonaerense como su estrategia central y no con cuestionamientos a otras formas de centro izquierda no populista ( el Frente Progresista como paradigma) , como hubiera sido esperarable de un espacio "adherido" al FPV.
Otro signo del agotamiento de la estrategia elegida por el EDE de "adherir pero con autonomía del FPV ", se muestra de manera contundente a nivel municipal, donde el candidato a Intendente de Morón, Lucas Ghi, a pesar de su notable nivel de desconocimiento , sacó más votos que los que obtuviera el tradicional caudillo relativamente marxista leninista del oeste del conurbano, Martín Sabbatella, en la categoría a gobernador.
Una de las particularidades de esta elección primaria es que en el único distrito de la Primera Sección, junto a San Isidro y Vicente López, donde el FPV no ganó la carrera a intendente, el candidato de Nuevo Encuentro, delfín del líder partidario, sacó 4 puntos más que este.
Efectivamente, en el nivel municipal Lucas Ghi conquistó 63.500 votos, el 38%, y Martín Sabbatella 59.255, el 34%, escrutadas el 95% de las mesas. CFK obtuvo 82.512, un 45%.
Al revés de en el caso de la fuerza progresista, en el nivel de gobernador Daniel Scioli logró mayor adhesión, el 21%, que la suma de los candidatos locales del FPV, que sumaron el 18%.
En el pago chico de Margarita Stolbizer, el Frente Amplio Progresista llegó a los 14.000 sufragios, el 8%, y salió cuarta, mientras que para presidente Hermes Binner alcanzó a sumar casi 21.000, el 11,5%.
¿Puede inferirse que un sector del votante tradicional a Martín Sabbatella no aceptó la alianza con el “Cristinismo” y consideran que la fuerza debe mantenerse en la independencia?¿O será mera casualidad?
Para completar el análisis de los efectos de este error de estrategia de "adhesión con independencia" que parece no satisfacer ya ni a propios ni extraños, considérese que si se repitieran estos números en las elecciones de octubre, el EDE pierde su histórica mayoría en el consejo deliberante de Morón , que quedará dividido en partes iguales entre oposición y oficialismo, con lo que esto implica en términos de gobernabilidad distrital.
mendoza: troquelando a la ucr
Parece mentira que habiendo dado a la Patria figuras de la talla del Tío Cleto, la UCR mendocina se agite ahora mismo en medio de una crisis interna cuya dimensión resulta aún impredecible.
El centenario partido tenía chances ciertas de gobernar el distrito, pero hoy todo ha cambiado y tras el PASO de Cristina ya no está claro qué sucederá.
Como medida precautoria, los radicales menducas han decidido en principio volver a las fuentes y hacer realidad la vieja consigna republicana aggiornada del cara al siglo XXI: "que se troquele pero que no nos rompan el ideario". Leemos:
“Que se deje de joder con troquelar boletas”. “Menosprecia al electorado”. “Es un hipócrita”. “Tiene oportunismo político”. “Que afloje al pánico”. “Quiere gastar plata por un capricho”.
Así, bien afilado y sin pelos en la lengua, el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, salió a contrarrestar la idea del jefe comunal de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, de ir a las próximas elecciones con boletas separadas por categorías de presidente, gobernador y vicegobernador, senadores provinciales, diputados provinciales y concejales.
Es que los intendentes radicales se pusieron en alerta apenas pasó el “tsunami Cristina” en las elecciones del 14 de agosto y, rápidos de reflejos, se pusieron a cranear el desdoblamiento de los comicios para no ser perjudicados.
8/23/2011
histórica elección de graduados en derecho de la uba
Recibimos esta información que queremos compartir
El jueves 18 de agosto terminaron las elecciones de graduados en la Facultad de Derecho de la UBA. Con un crecimiento arrollador de más de quince puntos porcentuales y casi mil votos más desde la última elección en el 2009 y frente a un descenso de 15 puntos de la UCR-Franja Morada y el estancamiento de la Derecha del Colegio de Montevideo-PRO, el Frente de Abogados Para la Victoria, conducido y encabezado por La Cámpora, obtuvo el Consejero Directivo que buscaba.
El resultado es histórico ya que por primera vez desde el regreso de la democracia en ese claustro ingresa un Consejero Directivo nacional y popular. Hasta hoy los representantes graduados siempre habían sido de la Franja Morada y de la Derecha golpista del Colegio de Montevideo, ambos representantes de los grandes estudios jurídicos y de un modelo de enseñanza liberal, privatista, elitista y antipopular.
El crecimiento exponencial del Frente de Abogados Para la Victoria es una muestra más del apoyo popular a la gestión de Cristina y al compromiso del pueblo argentino a seguir profundizando este modelo de inclusión social con redistribución de la riqueza en todos los ámbitos. Ahora también el académico jurídico para que la enseñanza del derecho en la UBA tenga un sentido reparador, igualador y orientado a la justicia social.
Como Néstor y Cristina, los actuales y futuros abogados serán profesionales comprometidos con los intereses populares y eternos deudores de la sociedad que sustenta su formación, especialmente los más humildes.
¡El futuro es nuestro, compañeros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario