jueves, 25 de agosto de 2011

APARECIO AVELINO COMO EL HOMBRE DESDE LAS SOMBRAS

Lago: “Nadie mejor que María Eugenia Bielsa para presidir la Cámara”
“Seguramente se conformarán bloques internos según origen y procedencia”
...............................................................................
El diputado provincial electo por el Frente Santa Fe para Todos, Avelino Lago, en el marco de la reunión en la sede del Partido Justicialista Distrito Santa Fe realizada el miércoles 24 de agosto con la presencia de autoridades partidarias, senadores y diputados provinciales electos y en ejercicio, y candidatos a diputados nacionales para el 23 de octubre, en diálogo exclusivo con EP, señaló: “Nadie mejor que María Eugenia Bielsa para presidir la Cámara de Diputados de Santa Fe y, en cuanto a los 28 diputados del Frente Santa Fe para Todos, seguramente se conformarán bloques internos según origen y procedencia de cada diputado electo”.
EP: ¿Cómo se identifica dentro del Justicialismo Santafesino?
AL: “A partir de la decisión tomada de participar en una compulsa electoral, me incorporé al espacio Producción y Trabajo que conduce Alberto Maguid, que es una línea interna del Partido Justicialista”.
“Nuestro espacio ha incorporado mucha juventud al Justicialismo”
“Nuestro espacio ha incorporado, en todo este tiempo, muchísima juventud en el quehacer político del Partido Justicialista, no sólo en cuanto a la militancia y la participación activa en actividades sociales, sino también en actividades políticas”.
“Ahora transitamos la instancia de las elecciones del 23 de octubre”
“Desde ese lugar, en diciembre del año pasado, tomé la decisión de cruzar el desierto y, ahora, nos encuentra en esta condición de diputado provincial electo transitando esta instancia de cara a las elecciones nacionales del 23 de octubre con este espacio que ha constituido el Partido Justicialista junto a otras fuerzas políticas que se ha dado en denominar Frente para la Victoria”.
“Hemos recibido de Omar Perotti toda la información al respecto”
“Y, en ese sentido, en la reunión en la sede partidaria hemos recibido del primer candidato a diputado nacional (Omar Perotti) toda la información acerca del proceso electoral y de la campaña de las elecciones nacionales que se avecinan”.
EP: ¿Qué quedó del reutemanismo?
AL: “Son cuestiones totalmente distintas. En primer lugar uno es santafesino, en segundo lugar uno es justicialista y, en tercer lugar, en la persona del fallecido Alberto Hammerly y en la persona de Carlos Alberto Reutemann, uno obtuvo la primera invitación para participar en política a través de un cargo público electivo”.
“No son cuestiones incompatibles para toda construcción política”
“No son cuestiones incompatibles en términos de construcción política en el sentido de concebir a la política como herramienta de transformación de la realidad social que vivimos todos los santafesinos”.
EP: ¿Cómo harán los 28 diputados provinciales para estar juntos considerando que provienen de distintas líneas y sectores?
AL: “Personalmente pienso que, así como hoy el partido del gobierno provincial (Frente Progresista Cívico y Social) tiene dentro del bloque mayoritario diferentes bloques internos con diputados que conservan su identidad política y procedencia, seguramente ocurrirá lo mismo con el Frente Santa Fe para Todos”.
“Se constituirán bloques internos según el origen y procedencia”
“Pienso, en forma absolutamente personal, que se constituirán bloques internos de acuerdo al origen y procedencia de los diputados electos, lo cual no me parece mal, me parece en todo caso sincero y positivo en términos de la realidad política”.
EP: ¿Puede Usted llegar a presidir la Cámara de Diputados?
AL: “No; además desconozco cualquier versión en ese sentido y, del mismo modo, no he tenido ninguna conversación al respecto”.
“Nadie mejor que María Eugenia Bielsa para presidir la Cámara”
“Acá hay un bloque constituido con 28 diputados del Frente Santa Fe para Todos encabezados por María Eugenia Bielsa. Y, si seguimos las tradiciones legislativas de la provincia de Santa Fe, todo indica que nadie mejor que María Eugenia Bielsa para presidir la Cámara de Diputados” finalizó la entrevista exclusiva con EP el diputado provincial electo Avelino Lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario